eduardoluis.jpg
Eduardo Luis, comentarista deportivo, opinado sobre el Rionegro Águilas vs América de Cali / Foto del video
20 Abr 2018 03:22 AM

El video de Eduardo Luis tras el escándalo del Rionegro Águilas vs América de Cali

El árbtiro Hervin Otero tuvo una actuación arbitral que afectó al cuadro rojo. Aparte, recogebolas lanzaron balones al campo para interrumpir el juego.
La
Fm

Eduardo Luis López, comentarista deportivo de Win Sports y presentador de deportes en Noticias RCN, publicó un video luego de narrar el compromiso entre Rionegro Águilas ante América de Cali por Liga Águila. El juego terminó 2-1 a favor de los locales en medio de una controvertida actuación arbitral a favor de los primeros y en medio del accionar de varios recogebolas de arrojar balones al campo de juego cuando América de Cali atacaba en busca del empate.

"Una pena tener q hablar del árbitro luego d relatar, mala actuación d #Otero perjudicando clara/ a #América en derrota ante #Rionegro Inventó penal y anuló gol legal inexplicable, porque él tenía mejor visión q él línea, eso y más. Ahh sobre los balones en cancha al final, muy feo", escribió en Twitter.

La crítica fue directamente a la actuación de Hervin Otero. En un video, Eduardo Luis aseguró: "Hervín Otero tuvo una noche fatal. Se inventa un penal increíble, es fuera del área, anula un gol al América que cualquiera diría: 'es culpa del línea'. Pero el árbitro Otero está de frente a la jugada, él tiene que ver que la pelota se la devuelve el jugador de Rionegro al de América. No había fuera de lugar nunca. Se notó muy parcializado en contra del América".

Y agregó: "No es porque sea América. Esto le hace daño al fútbol colombiano. Eso es lo que me molesta. Hay que proteger nuestro fútbol. Y lo de los balones en la cancha muy, pero muy feo, falta de fair play".

América de Cali quedó en la posición 18, con 16 puntos, a ocho del octavo que es Atlético Júnior, con 24 puntos, y con dos partidos menos. A América de Cali le quedan en disputa cuatro fechas, más las dos que tiene aplazadas, de manera que tendrá que sumar de a tres si espera estar entre los ocho finalistas.

Tras el polémico triunfo, Rionegro Águilas quedó noveno con 23 puntos, a uno de meterse en la disputa del título de la Liga Águila.

El video de Eduardo Luis