El Tour explicó el incidente de Chris Froome

Froome mantuvo el maillot amarillo, con 47 segundos sobre Yates y 54 con Nairo Quintana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, explicó que el incidente que tuvo lugar en el Mont Ventoux, que afectó al líder de la general, el británico Chris Froome, se debió a que había menos vallas en los costados por el cambio de meta decidido la víspera.

Los organizadores habían decidido bajar 6 kilómetros la meta de la etapa a causa de las fuertes ráfagas de viento que se esperaban en lo alto del Ventoux.

"No ha habido tiempo a bajar todas las vallas que cubren la carretera y, además, muchas de las que se bajaron se cayeron a causa de ese mismo viento. Por lo tanto, había menos protección", indicó el director del Tour.

A eso se suma que buena parte del público que había decidido subir a la parte alta del Ventoux bajó cuando se supo del recorte de la etapa, lo que hizo que hubiera "una afluencia inusitada de espectadores".

Fue la gran masa de gente lo que provocó que la moto de la televisión se viera obligada a frenar en seco, lo que provocó la caída del australiano Richie Porte, que arrastró a Froome y al holandés Bauke Mollema.

Prudhomme señaló que hay una investigación en curso para determinar exactamente las circunstancias del incidente.

El director del Tour aseguró que la decisión de ajustar los tiempos para limitar la incidencia del accidente en la general la tomaron los comisarios, no los organizadores.

Pero aseguró que "cuando hay circunstancias excepcionales se pueden tomar decisiones excepcionales".

Los comisarios decidieron igualar a Froome y a Porte con el tiempo de Mollema, mientras que a Quintana le contaron el mismo tiempo que al británico Sean Yates.

De esta forma, Froome mantuvo el maillot amarillo, con 47 segundos sobre Yates y 54 con Quintana.

Prudhomme indicó que "se ha aplicado a todos el mismo principio, aunque en proporciones diferentes".


Coachella

Madonna ofrece recompensa tras desaparición de vestuario en Coachella 2026

Madonna denunció la desaparición de su vestuario usado en Coachella y anunció recompensa para recuperar prendas de archivo.
Madonna durante su presentación en Coachella 2026, evento tras el cual reportó la desaparición de su vestuario.



Bogotá vivirá dos fines de semana de Feria EVA con más de 520 marcas, música y gastronomía

La Feria EVA Spring Edition regresa a Bogotá: 520+ marcas, 300.000 visitantes, 2 fines de semana y apoyo de RCN, con foco en emprendimiento femenino y experiencias en 15.000 m².

Karol G confirma cuándo es su concierto en Bogotá con el ‘Tropicoqueta tour’

Karol G anunció su gira de conciertos llamada 'Tropicoqueta Tour', la cual iniciará después de mitad de este 2026.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella