El Tour explicó el incidente de Chris Froome

Froome mantuvo el maillot amarillo, con 47 segundos sobre Yates y 54 con Nairo Quintana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, explicó que el incidente que tuvo lugar en el Mont Ventoux, que afectó al líder de la general, el británico Chris Froome, se debió a que había menos vallas en los costados por el cambio de meta decidido la víspera.

Los organizadores habían decidido bajar 6 kilómetros la meta de la etapa a causa de las fuertes ráfagas de viento que se esperaban en lo alto del Ventoux.

"No ha habido tiempo a bajar todas las vallas que cubren la carretera y, además, muchas de las que se bajaron se cayeron a causa de ese mismo viento. Por lo tanto, había menos protección", indicó el director del Tour.

A eso se suma que buena parte del público que había decidido subir a la parte alta del Ventoux bajó cuando se supo del recorte de la etapa, lo que hizo que hubiera "una afluencia inusitada de espectadores".

Fue la gran masa de gente lo que provocó que la moto de la televisión se viera obligada a frenar en seco, lo que provocó la caída del australiano Richie Porte, que arrastró a Froome y al holandés Bauke Mollema.

Prudhomme señaló que hay una investigación en curso para determinar exactamente las circunstancias del incidente.

El director del Tour aseguró que la decisión de ajustar los tiempos para limitar la incidencia del accidente en la general la tomaron los comisarios, no los organizadores.

Pero aseguró que "cuando hay circunstancias excepcionales se pueden tomar decisiones excepcionales".

Los comisarios decidieron igualar a Froome y a Porte con el tiempo de Mollema, mientras que a Quintana le contaron el mismo tiempo que al británico Sean Yates.

De esta forma, Froome mantuvo el maillot amarillo, con 47 segundos sobre Yates y 54 con Quintana.

Prudhomme indicó que "se ha aplicado a todos el mismo principio, aunque en proporciones diferentes".


Cortometraje

“Le Dragon Vermillon”, el festival que impulsa el cine escolar en francés en Bogotá

El evento reúne a varias instituciones educativas de la ciudad, que participan en diferentes categorías.
Festival de cine escolar en francés Gallois du Court-Métrage “Le Dragon Vermillon” en Bogotá.



Britney Spears ingresa a rehabilitación tras arresto por conducir bajo los efectos del alcohol

Britney Spears se internó en un centro de rehabilitación tras su arresto en marzo por presunta conducción bajo efectos del alcohol.

“Solo Cerati”: el homenaje a Gustavo Cerati que llegará al Teatro Astor Plaza en Bogotá

Homenaje a Gustavo Cerati en Bogotá: “Solo Cerati” explora su etapa solista con El Cuarto Soda, este 23 de abril en Teatro Astor Plaza.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí