El Tour explicó el incidente de Chris Froome

Froome mantuvo el maillot amarillo, con 47 segundos sobre Yates y 54 con Nairo Quintana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, explicó que el incidente que tuvo lugar en el Mont Ventoux, que afectó al líder de la general, el británico Chris Froome, se debió a que había menos vallas en los costados por el cambio de meta decidido la víspera.

Los organizadores habían decidido bajar 6 kilómetros la meta de la etapa a causa de las fuertes ráfagas de viento que se esperaban en lo alto del Ventoux.

"No ha habido tiempo a bajar todas las vallas que cubren la carretera y, además, muchas de las que se bajaron se cayeron a causa de ese mismo viento. Por lo tanto, había menos protección", indicó el director del Tour.

A eso se suma que buena parte del público que había decidido subir a la parte alta del Ventoux bajó cuando se supo del recorte de la etapa, lo que hizo que hubiera "una afluencia inusitada de espectadores".

Fue la gran masa de gente lo que provocó que la moto de la televisión se viera obligada a frenar en seco, lo que provocó la caída del australiano Richie Porte, que arrastró a Froome y al holandés Bauke Mollema.

Prudhomme señaló que hay una investigación en curso para determinar exactamente las circunstancias del incidente.

El director del Tour aseguró que la decisión de ajustar los tiempos para limitar la incidencia del accidente en la general la tomaron los comisarios, no los organizadores.

Pero aseguró que "cuando hay circunstancias excepcionales se pueden tomar decisiones excepcionales".

Los comisarios decidieron igualar a Froome y a Porte con el tiempo de Mollema, mientras que a Quintana le contaron el mismo tiempo que al británico Sean Yates.

De esta forma, Froome mantuvo el maillot amarillo, con 47 segundos sobre Yates y 54 con Quintana.

Prudhomme indicó que "se ha aplicado a todos el mismo principio, aunque en proporciones diferentes".


Karol G

Karol G ganó premio histórico en los AMAs y conmovió con discurso: "Mi vida tiene sentido gracias a mi música"

Karol G ganó el Premio Internacional a la Excelencia Artística y Mejor Álbum Latino en los AMAs 2026.
Karol G ganó el Premio Internacional a la Excelencia Artística y Mejor Álbum Latino durante los AMAs 2026 en Las Vegas.



Movistar Arena agilizará conciertos y eventos tras reconocimiento del Distrito

Movistar Arena es reconocido como escenario cultural permanente para artes escénicas, facilitando trámites y fortaleciendo a Bogotá como hub de grandes espectáculos.

Miley Cyrus recibió estrella en Hollywood y habló sobre el legado que quiere dejar en la música

Miley Cyrus fue homenajeada en el Paseo de la Fama y destacó la evolución que ha marcado su carrera artística.

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca