El-Tour-de-Langkawi.jpg
Foto del sitio oficial del Tour de Langkawi
9 Mar 2018 08:40 AM

El Tour de Langkawi, primera cita del Manzana Postobón Team en Asia

Seis corredores estarán al frente del equipo rosa entre el 18 y 25 de marzo.
La
Fm

Luego de las grandes actuaciones en tierras vallecaucanas, en donde el Manzana Postobón Team Continental Pro logró en la Vuelta al Valle dos victorias de etapa, título de montaña, Sub-23 y por puntos y en la Clásica de Zarzal, una victoria de etapa y título general de carrera, el equipo rosa se alista para enfrentar su primer reto internacional, el Tour de Langkawi, en Malasia, que se disputará del 18 al 25 de marzo.

Para esta primera cita en tierras asiáticas, los directores deportivos del Manzana Postobón Team, eligieron una nómina de seis corredores, encabezados por Sebastián Molano, Jordan Parra, Juan Felipe Osorio, Fernando Orjuela, Bernardo Suaza y Yecid Sierra, nómina que aprovechará las condiciones llanas de la mayoría de las etapas de la competencia.

“Esta será nuestra segunda participación en el Tour de Langkawi, luego de haber estado el año anterior y donde terminamos en el décimo lugar de la general con Fernando Orjuela, gracias a esa participación, tenemos la experiencia de conocer la carrera y las etapas, la gran mayoría en terreno llano, por eso llevamos a los velocistas Sebastián Molano y Jordan Parra, quienes tuvieron una muy buena actuación en el Valle del Cauca y acompañados por Orjuela, Sierra, Suaza y Osorio, estamos seguros que seguiremos por la senda del triunfo y de las buenas actuaciones” expresó Carlos Restrepo, director deportivo que estará al frente del equipo en el Tour de Langkawi.

La edición 23 del Tour de Langkawi, carrera 2.HC y que hace parte del Asia Tour, se llevará a cabo del 18 al 25 de marzo, comenzando en Kangar y finalizando en Kuala Lumpur. Contará con la participación de 23 equipos, entre ellos algunos World Tour, Continentales Profesional, Continentales y Selecciones Nacionales invitadas.

Serán ocho etapas las que tendrá está nueva versión del Tour de Langkawi, para un total de 1.341 kilómetros de recorrido final.

Recorrido Tour de Langkawi

Etapa 1

Domingo 18 de marzo
Kangar – Kulim.
147.9 kilómetros

Etapa 2

Lunes 19 de marzo
Gerik – Kota Bharu.
208.3 kilómetros

Etapa 3

Martes 20 de marzo
Kota Bharu – Kuala Terengganus.
166 kilómetros

Etapa 4

Miércoles 21 de marzo
Dungun – Pekan.
177.6 kilómetros

Etapa 5

Jueves 22 de marzo
Bentong – Cameron Highlands.
169.4 kilómetros

Etapa 6

Viernes 23 de marzo
Tapah – Tanjuny Malim.
108.5 kilómetros

Etapa 7

Sábado 24 de marzo
Nilai – Muar.
222.4 kilómetros

Etapa 8

Domingo 25 de marzo
Rembau – Kuala Lumpur.
141.1 kilómetros