El Tour arranca enmarcado por la polémica de Chris Froome
El Tour arranca enmarcado por la polémica de Chris Froome
AFP
7 Jul 2018 08:21 AM

El Tour de Francia 2018 ya está en marcha

El Tour echó a rodar bajo un sol brillante este sábado.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

La cita dio inicio en la isla de Noirmoutier, en la costa atlántica francesa, inicio de una primera etapa que llevará a los corredores hasta Fontenay-le-Comte, después de 201 kilómetros.

Los preparativos de la 105ª edición de la Grande Boucle han estado marcados por la polémica en torno al británico Chris Froome, defensor del título y que busca un quinto triunfo, absuelto por la Unión Ciclista Internacional tras un control antidopaje.

El director general de la carrera, Christian Prudhomme, se encargó de dar el banderazo inicial de la ronda gala acompañado por la ministra francesa de Deportes, Laura Flessel, el príncipe Alberto de Mónaco y el legendario campeón belga de ciclismo Eddy Merckx. 

Esta primera etapa se espera que se resuelva con un esprint masivo en la recta final de 750 metros en Fontenay-le-Comte, donde se pondrá en juego el primer maillot amarillo del Tour.

Varios son los principales candidatos a levantar los brazos en la línea de meta tras 201 kilómetros de recorrido: el colombiano Fernando Gaviria, que efectúa su debut en esta prueba, el alemán Marcek Kittel, ganador de cinco etapas el año pasado y que  está logrando menos éxitos esta temporada después de haber cambiado de equipo, o el holandés Dylan Groenewegen, el último ganador de etapa del Tour del año pasado.

Otros velocistas como André Greipel, Mark Cavendish, Arnaud Démares o Peter Sagan también optan al triunfo.

Fuente
AFP