000_12C5RN.jpg
Tottenham / AFP
11 Mar 2018 09:28 AM

El Tottenham golea y se sitúa tercero en la Premiere League

El Tottenham remontó y goleó 4-1 al Bournemouth (12º) con un doblete del surcoreano Song Heung-min.
La
Fm

Con este triunfo, el Tottenham avanza a la tercera posición del podio, última que clasifica de manera directa para la fase de grupos de la Liga de Campeones, con un punto de ventaja sobre el Liverpool y a 4 del Mánchester United (2º), aunque muy lejos -17 unidades- del líder Mánchester City, que cierra la 30ª fecha el lunes ante el Stoke (19º).

Junior Stanislas (7) adelantó al equipo local, pero los Spurs reaccionaron y remontaron gracias a Dele Alli (35), Son Heung-min (62 y 87) y el marfileño Serge Aurier (90+1).

Además, la victoria permite en parte al Tottenham reponerse de la eliminación de esta semana en octavos de la Liga de Campeones, al caer 2-1 en su estadio ante la Juventus (ida 2-2).

La mala noticia para el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino fue la lesión de su estrella Harry Kane a la media hora de juego tras recibir un golpe en el tobillo derecho del arquero bosnio Asmir Begovic, en una jugada en la que el balón entró pero que el árbitro anuló por fuera de juego.

A continuación, el máximo goleador de la Premier League con 24 tantos -igualado con Mohamed Salah- se retiró y entró en su lugar el argentino Erik Lamela. La temporada pasada y al principio de la actual, Kane ya tuvo problemas en su tobillo derecho.

El seleccionador inglés Gareth Southgate ofrecerá el jueves la lista para los amistosos de marzo de los Tres Leones.

 

Conexión Aubameyang-Mkhitaryan

 

Sin su hombre más peligroso, los Spurs fueron capaces de remontar. En gran forma esta temporada, el jugador de la tarde fue Song, que primero acertó con una volea y luego finalizó un contragolpe con un preciso regate a Begovic.

Antes, el Arsenal (6º) se impuso 3-0 al Watford (10º) confirmando así la mejoría iniciada el jueves con su triunfo ante el Milan en Europa League (2-0), luego de cuatro partidos consecutivos perdiendo.

El central alemán Shkodran Mustafi abrió el marcador elevándose sobre sus marcadores para rematar de cabeza desde el segundo palo un centro de falta de su compatriota Mesut Ozil (8).

Luego funcionó la conexión entre los dos jugadores fichados en el mercado de enero. El gabonés Pierre Emerick Aubameyang definió un gran pase al hueco de Henrikh Mkhitaryan para anotar el segundo (59), antes de que el exdelantero del Borussia Dortmund devolviese el favor a Mkhitaryan para que el armenio anotase el gol de la sentencia definitiva (77).

El Watford había errado un penal al detener el arquero checo Petr Cech un lanzamiento de Troy Deeney.

El Arsenal, que había perdido 8 de sus 14 últimos partidos entre todas las competiciones, conserva su sexto puesto en la tabla, pero muy lejos (12 puntos) de los puestos de Champions -los cuatro primeros-

Con información de AFP