El TAS concede al Real Madrid medida cautelar por sanción FIFA

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha concedido al Real Madrid la medida cautelar solicitada por el club ante la sanción impuesta por FIFA.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La FIFA anunció el pasado jueves que su Comité de Apelación desestimó los recursos presentados por el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que no podrán hacer fichajes en los dos próximos periodos del mercado de traspasos, es decir hasta enero de 2018, por haber infringido la normativa sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de edad.

Ambos clubes, que fueron sancionados el 14 de enero pasado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, no podrán fichar ni dar de alta "a futbolista nacional o extranjero alguno durante los próximos dos periodos de contratación íntegros", por irregularidades en la contratación de futbolistas menores de 18 años.

Zidane: sanción de la Fifa es absurda e injusta

La semana pasada, el comité de Apelación desestimó los recursos presentados por ambos y confirmó el castigo.

"La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos interpuestos por los clubes españoles Club Atlético de Madrid y Real Madrid CF y ha confirmado en su integridad las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en los casos relativos a la protección de menores en el fútbol", informó el organismo.

"Como consecuencia de la infracción de los artículos 5, 9, 19 y 19 bis, así como de los anexos 2 y 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, a ambos clubes se les prohibirá inscribir a futbolista nacional o extranjero alguno durante los próximos dos periodos de contratación íntegros", añadió.

"Dicha prohibición afecta a ambos clubes en su conjunto, con la excepción de las secciones de fútbol femenino, fútbol sala y fútbol playa. Sin embargo, no se impide la liberación de futbolistas", precisó la FIFA.

Asimismo, el Atlético de Madrid fueron multados con 900.000 francos suizos (822.000 euros), y el Real Madrid, con 360.000 (328.000).

Además, los dos clubes recibieron un apercibimiento y se les concedió un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados.

La sanción es consecuencia de "las investigaciones iniciales emprendidas por FIFA Transfer Matching System GmbH (FIFA TMS), que la Comisión Disciplinaria de la FIFA prosiguió como parte de los procedimientos disciplinarios".

La investigación se centró en la participación de futbolistas menores en el periodo comprendido entre 2007 y 2014 en el caso del Atlético de Madrid, y del 2005 al 2014 en el del Real Madrid.

Cuando las dos clubes conocieron la sanción, y emitieron comunicados en los que aseguraban que recurrían al TAS.

La entidad blanca lamentó "la resolución" de la FIFA al entender que fue "profundamente injusta y contraria a los más elementales principios del derecho sancionador".

"El club formulará el correspondiente recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), solicitando la revocación íntegra de la misma, con la plena convicción de obtener una resolución totalmente favorable ante dicho organismo", agregó.

Asimismo, la entidad dirigida por Florentino Pérez solicitó que el procedimiento fuese "tramitado por la vía de urgencia con el fin de obtener la resolución en la mayor brevedad posible".


Temas relacionados

Fútbol

El fútbol no para: este es el calendario del inicio de las principales ligas del mundo

Con el fin del verano, inician las competiciones de liga, así como la llegada de los torneos más seguidos en el mundo del fútbol.
Las principales ligas del mundo retomarán actividad en agosto de 2026



Pelea entre España y Argentina tras la final del Mundial 2026: video revela qué desató la trifulca

Lionel Scaloni intervino para separar a los jugadores durante el altercado que se produjo tras la consagración de España en la final del Mundial 2026.

Así quedó el mapa del FPC: estos son los estadios habilitados para la Liga BetPlay 2026-II

La Liga BetPlay 2026-II contará con 20 equipos, varios de ellos con cambios recientes de sede debido a ascensos, descensos o adecuaciones de infraestructura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.