El Southampton sonroja al Arsenal y le deja sin liderato

El Arsenal desperdició su ocasión. Sigue a dos puntos del Leicester, que perdió en Anfield, y amenazado por el Manchester City, que goleó al Sunderland (4-1).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Southampton sonrojó al Arsenal, venció por 4-0 y dejó al cuadro londinense sin el liderato de la Premier, que tenía al alcance, en caso de vencer, tras la derrota del Leicester en Anfield contra el Liverpool (1-0).

El aliciente del primer puesto de la clasificación no pareció incentivar al conjunto de Arsene Wenger, que afrontaba el Boxing Day estimulado por las cuatro victorias seguidas.

Sin embargo, el Southampton de Ronald Koeman se mostró eficaz sin notar la presión acumulada por los seis encuentros consecutivos sin ganar y la exigua renta, un punto de quince en juego, acumulada en la Premier.

Pero el golazo del curazoleño Cuco Martina en el minuto 19, un zapatazo desde fuera del área imposible para Peter Cech, desorientó al Arsenal.

El equipo de Londres nunca amenazó a su adversario, que en un contraataque amplió su ventaja con el tanto de Shane Long a pase del senegalés Sadio Mane. El mazazo definitivo para los 'gunners' llegó a veinte del final, en un córner botado por Ryan Bertrand que remató de cabeza el portugués Jose Miguel Fonte. Un contraataque en el tiempo añadido, finalizado por Long, acrecentó el castigo del conjunto londinense.


Temas relacionados

Día de la Madre

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Alerta en Antioquia: crece la presencia del Clan del Golfo y las disidencias

De acuerdo con cifras de la Gobernación de Antioquia, el Clan del Golfo pasó de tener influencia identificada o reportada en 54 municipios en 2022 a 94 en 2026.

Corte Constitucional convoca audiencia para buscar soluciones a la crisis carcelaria en Colombia

La diligencia se realizará en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.