El Southampton sonroja al Arsenal y le deja sin liderato

El Arsenal desperdició su ocasión. Sigue a dos puntos del Leicester, que perdió en Anfield, y amenazado por el Manchester City, que goleó al Sunderland (4-1).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Southampton sonrojó al Arsenal, venció por 4-0 y dejó al cuadro londinense sin el liderato de la Premier, que tenía al alcance, en caso de vencer, tras la derrota del Leicester en Anfield contra el Liverpool (1-0).

El aliciente del primer puesto de la clasificación no pareció incentivar al conjunto de Arsene Wenger, que afrontaba el Boxing Day estimulado por las cuatro victorias seguidas.

Sin embargo, el Southampton de Ronald Koeman se mostró eficaz sin notar la presión acumulada por los seis encuentros consecutivos sin ganar y la exigua renta, un punto de quince en juego, acumulada en la Premier.

Pero el golazo del curazoleño Cuco Martina en el minuto 19, un zapatazo desde fuera del área imposible para Peter Cech, desorientó al Arsenal.

El equipo de Londres nunca amenazó a su adversario, que en un contraataque amplió su ventaja con el tanto de Shane Long a pase del senegalés Sadio Mane. El mazazo definitivo para los 'gunners' llegó a veinte del final, en un córner botado por Ryan Bertrand que remató de cabeza el portugués Jose Miguel Fonte. Un contraataque en el tiempo añadido, finalizado por Long, acrecentó el castigo del conjunto londinense.


Temas relacionados

Catatumbo

Drones de fabricación iraní estarían ingresando desde Venezuela y generan preocupación en la frontera con Colombia

Se han registrado este año, más de 70 ataque terroristas a través de drones con explosivos contra la fuerza pública y 40 contra la población civil en zona del Catatumbo.
Referencia de ataques con drones.



Militares ante la JEP: denuncian falta de garantías, presiones y dudas sobre la imparcialidad

Torres cuestionó el acceso a pruebas y la imparcialidad de los magistrados en los procesos contra militares.

Golpe a la venta de celulares robados en Bogotá: 42 equipos incautados y 12 locales suspendidos en Suba

Las autoridades inspeccionaron 1.500 teléfonos celulares durante una intervención en el noroccidente de Bogotá.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado