El reto Neymar se toma las redes sociales

Miles de usuarios han publicado videos que recrean la 'jugada' más famosa del brasileño en el Mundial Rusia 2018.
Neymar ha sido criticado por exagerar las faltas en su contra
Neymar ha sido criticado por exagerar las faltas en su contra Crédito: AFP

Con la eliminación de la Argentina de Lionel Messi y la Portugal de Cristiano Ronaldo en los octavos de final, Neymar parecía destinado a ser la gran figura del Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, la selección de Brasil perdió 1-2 contra Bélgica en cuartos y salió de la competencia. A pesar de que el jugador del PSG tuvo varias jugadas importantes en ese y otros partidos, no brilló como se esperaba, y futbolistas como Philippe Coutinho se destacaron más.

Ahora, con la 'verdeamarela' eliminada', lo que más se recuerda de la participación de Neymar en el Mundial de Rusia no son sus jugadas, sino la forma en que el deportista se tumbaba y exageraba sus gestos de dolor cuando le hacían una falta.

Además de los miles de memes, montajes y gifs que le han hecho a Neymar, otra tendencia se está tomando las redes sociales: el #NeymarChallenge, o reto Neymar, en el que muchas personas se graban mientras imitan la forma en que le jugador finge estar lesionado.

Incluso, grupos de niños se han puesto de acuerdo en sus entrenamientos para hacer el reto. Otros ruedan con exageración, tal como lo ha hecho el 10 de Brasil cuando lo derriban.

En Instagram ya hay más de 1.600 publicaciones que se han unido al #NeymarChallenge, y Twitter no se ha quedado atrás:


Temas relacionados

FIFA

FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).
fifa sancion israel palestina conductas discriminatorias



Costa Rica será el rival de Colombia para el amistoso en Bogotá

La noticia la confirmó el presidente de la Federación Colombiana de fútbol en la rueda de prensa en la que anunció a la empresa de telecomunicaciones Claro como nuevo patrocinador de todos los equipos nacionales.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.