El reto Neymar se toma las redes sociales

Miles de usuarios han publicado videos que recrean la 'jugada' más famosa del brasileño en el Mundial Rusia 2018.
Neymar ha sido criticado por exagerar las faltas en su contra
Neymar ha sido criticado por exagerar las faltas en su contra Crédito: AFP

Con la eliminación de la Argentina de Lionel Messi y la Portugal de Cristiano Ronaldo en los octavos de final, Neymar parecía destinado a ser la gran figura del Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, la selección de Brasil perdió 1-2 contra Bélgica en cuartos y salió de la competencia. A pesar de que el jugador del PSG tuvo varias jugadas importantes en ese y otros partidos, no brilló como se esperaba, y futbolistas como Philippe Coutinho se destacaron más.

Ahora, con la 'verdeamarela' eliminada', lo que más se recuerda de la participación de Neymar en el Mundial de Rusia no son sus jugadas, sino la forma en que el deportista se tumbaba y exageraba sus gestos de dolor cuando le hacían una falta.

Además de los miles de memes, montajes y gifs que le han hecho a Neymar, otra tendencia se está tomando las redes sociales: el #NeymarChallenge, o reto Neymar, en el que muchas personas se graban mientras imitan la forma en que le jugador finge estar lesionado.

Incluso, grupos de niños se han puesto de acuerdo en sus entrenamientos para hacer el reto. Otros ruedan con exageración, tal como lo ha hecho el 10 de Brasil cuando lo derriban.

En Instagram ya hay más de 1.600 publicaciones que se han unido al #NeymarChallenge, y Twitter no se ha quedado atrás:


Temas relacionados

Selección Colombia

Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.
calendario amistosos pretemporada mundial 2026 seleccion colombia



'Me tenía mucha confianza': así era la relación entre Santiago Castrillón y Mackalister Silva

El fútbol colombiano está de luto tras la muerte del joven futbolista Santiago Castrillón, integrante de las divisiones menores de Millonarios FC, quien falleció luego de sufrir un colapso en pleno partido del torneo juvenil Sub-20 disputado en Bogotá.

En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026