El récord que rompió Lionel Messi tras disputar la final de la Copa América 2024

Lionel Messi busca el bicampeonato de la Copa América con la Selección Argentina.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024
La Selección Argentina se prepara para enfrentar a Chile y Colombia en las Eliminatorias de septiembre sin Lionel Messi. Crédito: AFP

Este domingo 14 de julio se baja el telón de la Copa América 2024 con la final que disputan Argentina y Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami. Para la albiceleste, será la oportunidad de revalidar el título obtenido en la edición anterior en Brasil de la mano de su capitán y emblema Lionel Messi.

A lo largo de su carrera, el astro argentino ha logrado romper importantes récords tanto en clubes como en su selección, y en esta oportunidad pasó a convertirse en el jugador que más finales de Copa América ha disputado en la historia, pues esta es la quinta vez que logra acceder a esta instancia.

La primera vez que Messi llegó al duelo definitivo de este certamen fue en Venezuela 2007. Allí tanto él como los demás jugadores de Argentina sufrieron una dolorosa derrota en cancha a manos de Brasil, quien se quedó con el título con un contundente 3-0.

Le puede interesar: [Video] El mensaje de Andrés Escobar a Colombia para la final de la Copa América

Ocho años después, el capitán de Argentina volvió a una final para enfrentar a Chile en la edición que se organizó justamente en este país. En esa oportunidad, los anfitriones se quedaron con el título tras una definición por penales que selló Alexis Sánchez en el Estadio Nacional de Santiago.

La historia se repitió en 2016 para la Copa América Centenario celebrada en Estados Unidos, pues los australes volvieron a festejar por la lotería de los penales. Tras esta decepción, Lionel Messi tomó la decisión de renunciar a su selección ante las derrotas que sufrió en finales, incluyendo la del Mundial de Brasil 2014.

Pese a ello, Messi volvió para seguir luchando y esto tuvo su recompensa, pues en 2021 se le dio la oportunidad de festejar el título tras vencer a Brasil en la final celebrada en el Maracaná de Río de Janeiro. Este sería el inicio de una época de alegrías al quedarse con los títulos de la Finalissima y de la Copa del Mundo de Qatar.

Ahora el argentino disputa su quinta final de la Copa América en la que espera celebrar el bicampeonato ante una Colombia que no solamente va por este mismo objetivo, sino que también busca defender su invicto de 28 partidos sin perder entre oficiales y amistosos.

Vea también: [VIDEO] Shakira deslumbró con su presentación en la final de la Copa América

Los otros récords de Messi en la Copa América

Messi tiene, en esta competición el récord de partidos jugados (39), el de victorias (24 de momento) y es, junto al brasileño Zizinho, ídolo de Pelé y estrella en finales de los años 40 y principio de los 50, el único que ha marcado en seis ediciones distintas (solo falló en 2011).


Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero