El ránking FIFA a menos de un mes del Mundial

Colombia llega al Mundial de Rusia 2018 fuera de los 15 mejores equipos del mundo, según este escalafón.
Seleccion-James-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Alemania conservó la primera plaza de la clasificación general mensual de la FIFA, anunciada este jueves y marcada por una gran estabilidad, con Brasil y Bélgica completando el podio.

El Top 10 de la clasificación no cambió, con Portugal y Argentina en cuarta y quinta posición, respectivamente, mientras que España y Chile mantienen su octava y novena plazas.

A menos de un mes para el inicio del Mundial en Rusia (14 de junio-15 de julio), el escaso número de partidos disputados (7) hizo que se registraran pocos cambios en el Top 50.

Clasificación FIFA del 17 de mayo:

1. Alemania

2. Brasil

3. Bélgica

4. Portugal

5. Argentina

6. Suiza

7. Francia

8. España

9. Chile

10. Polonia

-

11. Perú

15. México

16. Colombia

17. Uruguay

24. Estados Unidos

25. Costa Rica

32. Paraguay

39. Venezuela

55. Panamá

57. Bolivia

59. Honduras

63. Ecuador (+1)

85. El Salvador

136. Nicaragua

141. Guatemala (-1)

149. República Dominicana

159. Puerto Rico (-1)

182. Cuba

Con información de AFP.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.