El ránking FIFA a menos de un mes del Mundial

Colombia llega al Mundial de Rusia 2018 fuera de los 15 mejores equipos del mundo, según este escalafón.
Seleccion-James-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Alemania conservó la primera plaza de la clasificación general mensual de la FIFA, anunciada este jueves y marcada por una gran estabilidad, con Brasil y Bélgica completando el podio.

El Top 10 de la clasificación no cambió, con Portugal y Argentina en cuarta y quinta posición, respectivamente, mientras que España y Chile mantienen su octava y novena plazas.

A menos de un mes para el inicio del Mundial en Rusia (14 de junio-15 de julio), el escaso número de partidos disputados (7) hizo que se registraran pocos cambios en el Top 50.

Clasificación FIFA del 17 de mayo:

1. Alemania

2. Brasil

3. Bélgica

4. Portugal

5. Argentina

6. Suiza

7. Francia

8. España

9. Chile

10. Polonia

-

11. Perú

15. México

16. Colombia

17. Uruguay

24. Estados Unidos

25. Costa Rica

32. Paraguay

39. Venezuela

55. Panamá

57. Bolivia

59. Honduras

63. Ecuador (+1)

85. El Salvador

136. Nicaragua

141. Guatemala (-1)

149. República Dominicana

159. Puerto Rico (-1)

182. Cuba

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.