El que más sufrió con 5-0 fue Maradona: El Tren Valencia

El exgoleador dialogó con ‘Los Cinco a las 3’ de Antena 2 RCN sobre los 25 años del 5-0.
Adolfo 'El Tren' Valencia y Francisco Maturana
Adolfo 'El Tren' Valencia fue uno de los emblemas de la Selección Colombia en la década del noventa. Crédito: Colprensa

En medio de la conmemoración de los 25 años del 5-0 de Colombia sobre Argentina, el exdelantero de la Selección Colombia, Adolfo ‘El Tren’ Valencia, rememoró los momentos que vivió en dicho encuentro y contó varias anécdotas del histórico hecho para el fútbol nacional y sobre la generación dirigida por Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez.

En el programa ‘Los Cinco a las 3’ de Antena 2 RCN Radio, Valencia confesó cómo vivió las horas previas al partido y reveló algunos detalles acontecidos en la cancha.

El exfutbolista se refirió a los aplausos que la Selección Colombia despertó en la afición argentina encabezada por Diego Armando Maradona, confesó que estaba ansioso por marcar su gol y se lo hizo saber a Carlos Valderrama y a Faustino Asprilla.

Asimismo, ‘El Tren’ habló sobre su amistad con los jugadores de la ‘Tricolor’ de aquella época, describió las cualidades de sus compañeros; además de su relación con Diego Simeone en el Atlético de Madrid, tiempo después del partido entre argentinos y colombianos.

Sin olvidar una de las noticias más importantes de la semana, el exatacante del Bayern Múnich y Atlético de Madrid opinó acerca de la partida de José Pékerman y su gestión al frente del combinado nacional.

Por último, Adolfo Valencia recordó episodios de su paso por Independiente Santa Fe bajo la dirección de Jorge Luis Pinto y compartió sucesos sobre su estadía en el Bayern Múnich y una historia con su hijo, José Adolfo Valencia, cuando estaba en el club bávaro.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia remonta frente a Costa Rica y sonríe en el debut del Mundial Femenino sub 20

Catalina Cortés, Mariana Silva y María Viáfara anotaron los goles del equipo nacional en Polonia en la primera jornada del grupo.
Colombia celebrando el triunfo ante Costa Rica en el Mundial Femenino sub 20



Alberto Gamero y Faryd Mondragón responden sobre su posible dupla técnica en Millonarios

El estratega de Millonarios respondió en rueda de prensa sobre los rumores de Faryd Mondragón; y el exarquero también dio su propia versión.

Colombia vs. Costa Rica: hora y dónde ver el debut en el Mundial Femenino Sub 20

El debut genera expectativa alrededor de una generación que tendrá la oportunidad de representar al país en uno de los escenarios más importantes del fútbol femenino juvenil.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín