El principal obstáculo de la Federación para sacar a Queiroz

Al portugués se le acabaron los créditos con la Selección Colombia.
Carlos Queiroz - Selección Colombia
Carlos Queiroz - Selección Colombia. Crédito: AFP

El técnico Carlos Queiroz fue el principal objeto de las críticas por parte de los hinchas de la Selección Colombia, luego de la goleada que Ecuador le propinó en la cuarta fecha de las eliminatorias al mundial de Qatar 2022.

Vea también: Detalles inéditos de la pelea de la Selección Colombia: se rompió el camerino

El entrenador portugués quedó en el ojo del huracán y su nombre se puso en entredicho para seguir siendo el líder del combinado cafetero en el camino a la próxima cita orbital. Muchos piden su salida, pero no es fácil que se de, teniendo en cuenta varios obstáculos.

Lo primero que hay que señalar es que la Federación Colombiana de Fútbol, jefe de Queiroz, tendría dificultades para poder llevar a cabo un cambio en el banco de la selección. En ese sentido, cabe recordar que para confirmar la salida del entrenador, hay que pagar la indemnización del contrato que tiene el lusitano hasta mediados de 2022.

¿Hay dinero en la Federación para darse la pela y cortar el contrato del director técnico? Lo primero es que el ente federativo se ha quedado corto en ingresos durante el 2020 por cuenta de las dificultades que impuso la pandemia.

Le puede interesar: ¿Cuáles jugadores pelearon en el camerino de la Selección Colombia?

Pero a ello también se suman los líos jurídicos de varios directivos de la Federación, así como el mismo organismo, ante las multas impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio en el caso de la reventa de boletas en las eliminatorias al mundial de Rusia 2018.

Así las cosas, la única forma de facilitar la salida de Carlos Queiroz es que este presente su renuncia. Sin embargo, durante la rueda de prensa posterior a la goleada que sufrió Colombia ante Ecuador, el estratega no dio muestras de dar un paso al costado, y por el contrario, pidió paciencia para el proceso establecido con miras a la próxima cita mundialista.


Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.