El polémico gesto de Edwin Cardona al probar chontaduro: Los hinchas no perdonan

Obviamente, los seguidores del equipo esperaban ver la reacción de los jugadores extranjeros.
Edwin Cardona
Crédito: Captura de pantalla

América de Cali rompió el mercado de fichajes tras confirmar la vinculación del experimentado volante de creación, Edwin Cardona, quien ha pasado por el fútbol de México, Argentina y la Selección Colombia.

El conjunto escarlata confirmó la llegada de Cardona tan pronto el jugador llegó a la Sede Deportiva Cascajal para realizar los exámenes médicos.

Medios locales en Cali reportaron que Cardona llega a préstamo por un año con opción de compra por el 50% de sus derechos que pertenecen al Tijuana de México.

Aunque nadie duda de las capacidades futbolísticas de Cardona, razón por la que muchos celebran su llegada al fútbol colombiano, también se pone en duda su compromiso y disciplina debido al bajo nivel que ha mostrado las últimas temporadas, donde jugó muy poco con Boca Juniors y Racing.

El polémico gesto de Cardona

Con motivo del cumpleaños número 487 de Cali, el América de Cali, invitó a sus jugadores a que probaran la fruta típica de los vallecaucanos, el chontaduro, pero nadie se esperaba la reacción de Edwin Cardona.

Lea también: Edwin Cardona fue sorprendido conduciendo en estado de embriaguez en Argentina

Obviamente, los seguidores del equipo esperaban ver la reacción de los jugadores extranjeros, pero la respuesta de asco del colombiano generó todo tipo de comentarios en redes sociales.

De hecho, el jugador colombiano estuvo a punto de escupirlo, pero al final prefirió pasárselo para no decepcionar a sus compañeros, quienes se burlaron de él por su llamativa reacción.

Por supuesto, la reacción de Cardona desató una ola de comentarios de los hinchas del América de Cali quienes comprendieron lo sucedido, mientras que otros lo criticaron fuertemente por el gesto hacia un alimento.


Temas relacionados

Terrorismo

“Intenta generar una suerte de terrorismo”: vicepresidente electo sobre llamado de Iván Cepeda

José Manuel Restrepo también cuestionó el pronunciamiento de la secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia, Viviana Marín Carmona, quien llamó a salir a las calles y "hacer invivible el país".
José Manuel Restrepo, vicepresidente electo.



Expresidente Samper llama a un acuerdo nacional tras controversias entre Cepeda y De la Espriella

El exmandatario calificó como preocupantes las denuncias y observaciones que el senador Cepeda ha realizado recientemente contra el presidente electo.

El empalme de De la Espriella empezó antes del primer encuentro con el Gobierno Petro

Aunque la primera reunión formal será el 2 de julio, las auditorías, los reclamos y los choques ya marcan la transición entre ambos gobiernos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon