El polémico gesto de Edwin Cardona al probar chontaduro: Los hinchas no perdonan

Obviamente, los seguidores del equipo esperaban ver la reacción de los jugadores extranjeros.
Edwin Cardona
Crédito: Captura de pantalla

América de Cali rompió el mercado de fichajes tras confirmar la vinculación del experimentado volante de creación, Edwin Cardona, quien ha pasado por el fútbol de México, Argentina y la Selección Colombia.

El conjunto escarlata confirmó la llegada de Cardona tan pronto el jugador llegó a la Sede Deportiva Cascajal para realizar los exámenes médicos.

Medios locales en Cali reportaron que Cardona llega a préstamo por un año con opción de compra por el 50% de sus derechos que pertenecen al Tijuana de México.

Aunque nadie duda de las capacidades futbolísticas de Cardona, razón por la que muchos celebran su llegada al fútbol colombiano, también se pone en duda su compromiso y disciplina debido al bajo nivel que ha mostrado las últimas temporadas, donde jugó muy poco con Boca Juniors y Racing.

El polémico gesto de Cardona

Con motivo del cumpleaños número 487 de Cali, el América de Cali, invitó a sus jugadores a que probaran la fruta típica de los vallecaucanos, el chontaduro, pero nadie se esperaba la reacción de Edwin Cardona.

Lea también: Edwin Cardona fue sorprendido conduciendo en estado de embriaguez en Argentina

Obviamente, los seguidores del equipo esperaban ver la reacción de los jugadores extranjeros, pero la respuesta de asco del colombiano generó todo tipo de comentarios en redes sociales.

De hecho, el jugador colombiano estuvo a punto de escupirlo, pero al final prefirió pasárselo para no decepcionar a sus compañeros, quienes se burlaron de él por su llamativa reacción.

Por supuesto, la reacción de Cardona desató una ola de comentarios de los hinchas del América de Cali quienes comprendieron lo sucedido, mientras que otros lo criticaron fuertemente por el gesto hacia un alimento.


Temas relacionados

Censura

Moción de censura contra Minvienda no prosperaría por falta de apoyo en el Congreso

Los congresistas no respaldarían esta propuesta por considerarla desproporcionada.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



De la Espriella habló con Marco Rubio e insistió en petición de suspender temporalmente los aranceles a productos colombianos

El presidente aseguró que existe disposición del Gobierno de Estados Unidos para avanzar en el trámite.

Gustavo Petro ejercerá su primer acto como jefe de la oposición: replicará alocución de Abelardo De La Espriella

El excandidato presidencial Iván Cepeda también apoyará a Petro en este pronunciamiento.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.