El polémico gesto de Edwin Cardona al probar chontaduro: Los hinchas no perdonan

Obviamente, los seguidores del equipo esperaban ver la reacción de los jugadores extranjeros.
Edwin Cardona
Crédito: Captura de pantalla

América de Cali rompió el mercado de fichajes tras confirmar la vinculación del experimentado volante de creación, Edwin Cardona, quien ha pasado por el fútbol de México, Argentina y la Selección Colombia.

El conjunto escarlata confirmó la llegada de Cardona tan pronto el jugador llegó a la Sede Deportiva Cascajal para realizar los exámenes médicos.

Medios locales en Cali reportaron que Cardona llega a préstamo por un año con opción de compra por el 50% de sus derechos que pertenecen al Tijuana de México.

Aunque nadie duda de las capacidades futbolísticas de Cardona, razón por la que muchos celebran su llegada al fútbol colombiano, también se pone en duda su compromiso y disciplina debido al bajo nivel que ha mostrado las últimas temporadas, donde jugó muy poco con Boca Juniors y Racing.

El polémico gesto de Cardona

Con motivo del cumpleaños número 487 de Cali, el América de Cali, invitó a sus jugadores a que probaran la fruta típica de los vallecaucanos, el chontaduro, pero nadie se esperaba la reacción de Edwin Cardona.

Lea también: Edwin Cardona fue sorprendido conduciendo en estado de embriaguez en Argentina

Obviamente, los seguidores del equipo esperaban ver la reacción de los jugadores extranjeros, pero la respuesta de asco del colombiano generó todo tipo de comentarios en redes sociales.

De hecho, el jugador colombiano estuvo a punto de escupirlo, pero al final prefirió pasárselo para no decepcionar a sus compañeros, quienes se burlaron de él por su llamativa reacción.

Por supuesto, la reacción de Cardona desató una ola de comentarios de los hinchas del América de Cali quienes comprendieron lo sucedido, mientras que otros lo criticaron fuertemente por el gesto hacia un alimento.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia recibe el apoyo del MIRA: “jamás he reconocido el aborto como derecho”

La colectividad respondió que “no discriminan a nadie”, al referirse a la orientación sexual de Juan Daniel Oviedo.
La FM



Iván Cepeda denuncia ante la Fiscalía presuntas presiones armadas al electorado en Guaviare

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que radicó ante la Fiscalía documentos sobre posibles acciones de una disidencia para coaccionar votantes en el Guaviare.

Tras solicitud del Pacto Histórico, CNE decreta medida cautelar y suspende encuestas de AtlasIntel

El representante Alejandro Toro había radicado una solicitud de investigación a la firma encuestadora.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.