El polémico gesto de Edwin Cardona al probar chontaduro: Los hinchas no perdonan

Obviamente, los seguidores del equipo esperaban ver la reacción de los jugadores extranjeros.
Edwin Cardona
Crédito: Captura de pantalla

América de Cali rompió el mercado de fichajes tras confirmar la vinculación del experimentado volante de creación, Edwin Cardona, quien ha pasado por el fútbol de México, Argentina y la Selección Colombia.

El conjunto escarlata confirmó la llegada de Cardona tan pronto el jugador llegó a la Sede Deportiva Cascajal para realizar los exámenes médicos.

Medios locales en Cali reportaron que Cardona llega a préstamo por un año con opción de compra por el 50% de sus derechos que pertenecen al Tijuana de México.

Aunque nadie duda de las capacidades futbolísticas de Cardona, razón por la que muchos celebran su llegada al fútbol colombiano, también se pone en duda su compromiso y disciplina debido al bajo nivel que ha mostrado las últimas temporadas, donde jugó muy poco con Boca Juniors y Racing.

El polémico gesto de Cardona

Con motivo del cumpleaños número 487 de Cali, el América de Cali, invitó a sus jugadores a que probaran la fruta típica de los vallecaucanos, el chontaduro, pero nadie se esperaba la reacción de Edwin Cardona.

Lea también: Edwin Cardona fue sorprendido conduciendo en estado de embriaguez en Argentina

Obviamente, los seguidores del equipo esperaban ver la reacción de los jugadores extranjeros, pero la respuesta de asco del colombiano generó todo tipo de comentarios en redes sociales.

De hecho, el jugador colombiano estuvo a punto de escupirlo, pero al final prefirió pasárselo para no decepcionar a sus compañeros, quienes se burlaron de él por su llamativa reacción.

Por supuesto, la reacción de Cardona desató una ola de comentarios de los hinchas del América de Cali quienes comprendieron lo sucedido, mientras que otros lo criticaron fuertemente por el gesto hacia un alimento.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora