Patada de Julián Zea a Andrés Amaya (Huila vs Cali)
Patada de Julián Zea a Andrés Amaya (Huila vs Cali).
Captura de pantalla de TV
4 Feb 2019 03:01 PM

El parte médico de Andrés Felipe Amaya tras brutal patada de jugador del Cali

La polémica de la fecha 2 de la Liga Águila fue por cuenta de la patada de Julián Zea.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Atlético Huila consiguió un valioso empate en condición de visitante frente al Deportivo Cali. El gol de los ‘opitas’ fue anotado sobre el final del compromiso y fue motivo de inmensa alegría en la plantilla, pensando en la complicada lucha que tienen por salir de la zona de descenso. 

No obstante, la preocupación e indignación en las toldas del cuadro huilense pasó por la brutal patada que sufrió su jugador Andrés Felipe Amaya por parte del joven volante Julián Zea.

El jugador recién ingresó al campo le propinó un fuerte golpe a su colega y de inmediato fue expulsado, pero había incertidumbre en las consecuencias físicas que pudo haber tenido dicha agresión. 

Lea también: Hallaron un cuerpo en los restos de la avioneta de Emiliano Sala

Para dar un dictamen oficial sobre el tema, Atlético Huila emitió un comunicado explicando qué pasó con el jugador después de la controvertida patada y cómo será tratado después de dicho golpe: 

El jugador Andrés Felipe Amaya, quien recibió una patada en el partido ante el Deportivo Cali, presenta un hematoma en la zona del gemelo de la pierna izquierda. Es un golpe bastante fuerte, se hizo radiografía y no hay fractura afortunadamente, hay un hematoma que está siendo manejado con hielo, reposo, antinflamatorios y relajantes musculares, esperamos recuperarlo para el juego del fin de semana”, anunció el Atlético Huila en su página web oficial. 

También le puede interesar: Junior de Barranquilla definió su situación Con Matías Fernández

Asimismo, el cuadro ‘opita’, que se prepara para recibir a Atlético Nacional el próximo domingo en el Plazas Alcid, confirmó que Luis Felipe Cardoza tiene una herida en la ceja y parpado del ojo derecho que fue suturada con seis puntos tras recibir un golpe en el mismo juego. Además anunció que Michael López deberá ser intervenido quirúrgicamente tras estar en el departamento médico.