Colombia vs Brasil, Néstor Pitana, Copa América
Colombia vs Brasil, Néstor Pitana, Copa América.
AFP
1 Jul 2021 02:54 PM

El nuevo castigo de Conmebol para Pitana tras Brasil vs Colombia

Al argentino lo sigue rodeando la sombra de la polémica de hace unos días.
tguzman
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Se conocieron las designaciones arbitrales para los cuartos de final de la Copa América 2021, con la novedad de la ausencia del árbitro Néstor Pitana, envuelto en una polémica luego del partido entre Brasil y Colombia por la fase de grupos del certamen. 

Vea también: Arbitro español pitará en el partido Colombia vs Uruguay por la Copa América

El juez central argentino sigue siendo recordado por lo sucedido al final de dicho encuentro cuando validó un gol que significó el empate parcial de la selección local. Las protestas por parte de los colombianos no se hicieron esperar en ese momento, ya que pedían que la jugada previa fuera anulada, luego que la pelota rebotara en la humanidad del árbitro, precisamente, sin que este decretara un ‘balón a tierra’. 

Un español pitará el Colombia vs Uruguay

A un día de comenzar los cuartos de final de la Copa América, la Conmebol designó a los árbitros que impartirán justicia en esta fase del torneo. Lo más destacado es la presencia del español Jesús Gil Manzano, quien tendrá a su cargo el encuentro Colombia vs Uruguay. De la misma nacionalidad será el encargado de supervisar el VAR de este juego, hablando de Ricardo de Burgos. 

Le puede interesar: Este es el sueldo y el contrato que tendría James Rodríguez si llega al AC Milan

Vale indicar que el encuentro entre ‘cafeteros’ y ‘charrúas’ se estará disputando el próximo sábado 3 de julio a las 5 pm, hora de Colombia. Posteriormente se realizará el choque Argentina vs Ecuador para definir al último clasificado a las semifinales. 

El viernes abrirán la fase de cuartos de final los juegos Paraguay vs Perú y Brasil vs Chile.