El noble gesto de Santa Fe con los hinchas venezolanos en El Campín

El equipo cardenal invitó a los venezolanos residentes en Bogotá a asistir de forma gratuita al partido de este domingo.
Venezolanos en El Campín
Aficionados venezolanos hicieron presencia en El Campín. Crédito: Inaldo Pérez

Desde hace una semana, Independiente Santa Fe dio a conocer una conmovedora campaña social promovida desde la directiva del club en aras de extender un mensaje de fraternidad y hermandad hacia los ciudadanos venezolanos que, por las difíciles condiciones económicas y sociales de su país, se vieron obligados a emigrar hacia suelo colombiano; y Bogotá es una de las ciudades con mayor presencia personas con dicha nacionalidad.

La idea que tuvo la directiva ‘Cardenal’, emulando lo que había hecho La Equidad hace algunos días, fue darles ingreso gratuito a los ciudadanos residentes en Bogotá, según el presidente de la institución, para brindarles un momento de esparcimiento y cariño en medio del complicado momento que han vivido en los últimos meses.

Venezolanos en El Campín
Hinchas de Independiente Santa FeCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Lea también: Colombia ya tiene rivales para el Mundial sub-20

Además, con la coyuntura latente de los graves incidentes de orden público en la frontera colombo-venezolana con el ingreso fallido de las ayudas humanitarias y la lucha del pueblo de ese país para derrocar a Nicolás Maduro y su dictadura, incluso siendo ayudados por el Gobierno Nacional de Colombia, la invitación extendida por el cuadro ‘Cardenal’ tomó más fuerza.

Los ciudadanos venezolanos que quisieran asistir al estadio, para el partido en el que se enfrentaron Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla, debían acercarse con su documento al lugar de migración y automáticamente se les entregaban sus boletos pata el encuentro. Cabe acotar que la imagen de la campaña era Luis Manuel Seijas, destacado referente del club ‘albirrojo’ que es uno de los líderes en Colombia para ayudar a sus compatriotas.

Lea también: ¿Sevilla o Fiorentina? Luis Fernando Muriel dio pistas sobre su futuro

Los aficionados venezolanos fueron ubicados en la tribuna Lateral Norte, que normalmente se utiliza como un sector familiar, donde los aficionados pueden ir con sus hijos y abuelos con un precio más bajo y las diferentes cámaras en el estadio pudieron captar la alegría de los venezolanos que disfrutaron del juego más atractivo de la jornada en la Liga Águila.


Temas relacionados

Carlos Vives

No más "Sí se puede": Carlos Vives tiene nuevas barras para alentar a la Selección Colombia en el Mundial 2026

Las canciones de Carlos Vives ahora serán cantos de estadio para acompañar a la Selección Colombia en el Mundial 2026.
Carlos Vives y ‘La Fiebre Amarilla’ lanzaron nuevas canciones para acompañar a la Selección Colombia en el Mundial 2026.



Papá de Jaafar Jackson, sobrino de Michel Jackson, es condenado por agresión: esta es la cifra que debe pagar a la víctima

El padre de Jaafar Jackson enfrenta una condena civil mientras continúa la atención sobre la película de Michael Jackson.

Monsieur Periné anuncia gira internacional por América y Europa: Bogotá marcará el cierre

Monsieur Periné anuncia su gira internacional 'Instrucciones para ser feliz', con 35 conciertos en América y Europa para presentar su nuevo álbum.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.