Venezolanos en El Campín
Aficionados venezolanos hicieron presencia en El Campín.
Inaldo Pérez
24 Feb 2019 08:00 PM

El noble gesto de Santa Fe con los hinchas venezolanos en El Campín

El equipo cardenal invitó a los venezolanos residentes en Bogotá a asistir de forma gratuita al partido de este domingo.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Desde hace una semana, Independiente Santa Fe dio a conocer una conmovedora campaña social promovida desde la directiva del club en aras de extender un mensaje de fraternidad y hermandad hacia los ciudadanos venezolanos que, por las difíciles condiciones económicas y sociales de su país, se vieron obligados a emigrar hacia suelo colombiano; y Bogotá es una de las ciudades con mayor presencia personas con dicha nacionalidad. 

La idea que tuvo la directiva ‘Cardenal’, emulando lo que había hecho La Equidad hace algunos días, fue darles ingreso gratuito a los ciudadanos residentes en Bogotá, según el presidente de la institución, para brindarles un momento de esparcimiento y cariño en medio del complicado momento que han vivido en los últimos meses. 

Venezolanos en El Campín
Inaldo Pérez - Antena 2
Santa Fe le dio ingreso gratuito a aficionados venezolanos.

Lea también: Colombia ya tiene rivales para el Mundial sub-20

Además, con la coyuntura latente de los graves incidentes de orden público en la frontera colombo-venezolana con el ingreso fallido de las ayudas humanitarias y la lucha del pueblo de ese país para derrocar a Nicolás Maduro y su dictadura, incluso siendo ayudados por el Gobierno Nacional de Colombia, la invitación extendida por el cuadro ‘Cardenal’ tomó más fuerza. 

Los ciudadanos venezolanos que quisieran asistir al estadio, para el partido en el que se enfrentaron Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla, debían acercarse con su documento al lugar de migración y automáticamente se les entregaban sus boletos pata el encuentro. Cabe acotar que la imagen de la campaña era Luis Manuel Seijas, destacado referente del club ‘albirrojo’ que es uno de los líderes en Colombia para ayudar a sus compatriotas. 

Lea también: ¿Sevilla o Fiorentina? Luis Fernando Muriel dio pistas sobre su futuro

Los aficionados venezolanos fueron ubicados en la tribuna Lateral Norte, que normalmente se utiliza como un sector familiar, donde los aficionados pueden ir con sus hijos y abuelos con un precio más bajo y las diferentes cámaras en el estadio pudieron captar la alegría de los venezolanos que disfrutaron del juego más atractivo de la jornada en la Liga Águila. 

Fuente
Antena 2