El noble gesto de Santa Fe con los hinchas venezolanos en El Campín

El equipo cardenal invitó a los venezolanos residentes en Bogotá a asistir de forma gratuita al partido de este domingo.
Venezolanos en El Campín
Aficionados venezolanos hicieron presencia en El Campín. Crédito: Inaldo Pérez

Desde hace una semana, Independiente Santa Fe dio a conocer una conmovedora campaña social promovida desde la directiva del club en aras de extender un mensaje de fraternidad y hermandad hacia los ciudadanos venezolanos que, por las difíciles condiciones económicas y sociales de su país, se vieron obligados a emigrar hacia suelo colombiano; y Bogotá es una de las ciudades con mayor presencia personas con dicha nacionalidad.

La idea que tuvo la directiva ‘Cardenal’, emulando lo que había hecho La Equidad hace algunos días, fue darles ingreso gratuito a los ciudadanos residentes en Bogotá, según el presidente de la institución, para brindarles un momento de esparcimiento y cariño en medio del complicado momento que han vivido en los últimos meses.

Venezolanos en El Campín
Hinchas de Independiente Santa FeCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Lea también: Colombia ya tiene rivales para el Mundial sub-20

Además, con la coyuntura latente de los graves incidentes de orden público en la frontera colombo-venezolana con el ingreso fallido de las ayudas humanitarias y la lucha del pueblo de ese país para derrocar a Nicolás Maduro y su dictadura, incluso siendo ayudados por el Gobierno Nacional de Colombia, la invitación extendida por el cuadro ‘Cardenal’ tomó más fuerza.

Los ciudadanos venezolanos que quisieran asistir al estadio, para el partido en el que se enfrentaron Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla, debían acercarse con su documento al lugar de migración y automáticamente se les entregaban sus boletos pata el encuentro. Cabe acotar que la imagen de la campaña era Luis Manuel Seijas, destacado referente del club ‘albirrojo’ que es uno de los líderes en Colombia para ayudar a sus compatriotas.

Lea también: ¿Sevilla o Fiorentina? Luis Fernando Muriel dio pistas sobre su futuro

Los aficionados venezolanos fueron ubicados en la tribuna Lateral Norte, que normalmente se utiliza como un sector familiar, donde los aficionados pueden ir con sus hijos y abuelos con un precio más bajo y las diferentes cámaras en el estadio pudieron captar la alegría de los venezolanos que disfrutaron del juego más atractivo de la jornada en la Liga Águila.


Temas relacionados

Shakira

Shakira se despidió por todo lo alto de su residencia en Madrid: reunió a más de 650.000 personas

Durante el concierto de despedida, la artista expresó su emoción por la respuesta de sus seguidores.
Shakira cerró su residencia en Madrid después de 13 noches de conciertos en Macondo Park, un espacio creado para esta etapa de su recorrido por Europa.



¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.

Rock al Parque 2026: ¿por qué la presentación de Mon Laferte no se transmitió por televisión?

Según la información pública disponible actualmente, no está claro si las presentaciones de otros artistas tampoco fueron transmitidas.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.