El noble gesto de Santa Fe con los hinchas venezolanos en El Campín

El equipo cardenal invitó a los venezolanos residentes en Bogotá a asistir de forma gratuita al partido de este domingo.
Venezolanos en El Campín
Aficionados venezolanos hicieron presencia en El Campín. Crédito: Inaldo Pérez

Desde hace una semana, Independiente Santa Fe dio a conocer una conmovedora campaña social promovida desde la directiva del club en aras de extender un mensaje de fraternidad y hermandad hacia los ciudadanos venezolanos que, por las difíciles condiciones económicas y sociales de su país, se vieron obligados a emigrar hacia suelo colombiano; y Bogotá es una de las ciudades con mayor presencia personas con dicha nacionalidad.

La idea que tuvo la directiva ‘Cardenal’, emulando lo que había hecho La Equidad hace algunos días, fue darles ingreso gratuito a los ciudadanos residentes en Bogotá, según el presidente de la institución, para brindarles un momento de esparcimiento y cariño en medio del complicado momento que han vivido en los últimos meses.

Venezolanos en El Campín
Hinchas de Independiente Santa FeCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Lea también: Colombia ya tiene rivales para el Mundial sub-20

Además, con la coyuntura latente de los graves incidentes de orden público en la frontera colombo-venezolana con el ingreso fallido de las ayudas humanitarias y la lucha del pueblo de ese país para derrocar a Nicolás Maduro y su dictadura, incluso siendo ayudados por el Gobierno Nacional de Colombia, la invitación extendida por el cuadro ‘Cardenal’ tomó más fuerza.

Los ciudadanos venezolanos que quisieran asistir al estadio, para el partido en el que se enfrentaron Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla, debían acercarse con su documento al lugar de migración y automáticamente se les entregaban sus boletos pata el encuentro. Cabe acotar que la imagen de la campaña era Luis Manuel Seijas, destacado referente del club ‘albirrojo’ que es uno de los líderes en Colombia para ayudar a sus compatriotas.

Lea también: ¿Sevilla o Fiorentina? Luis Fernando Muriel dio pistas sobre su futuro

Los aficionados venezolanos fueron ubicados en la tribuna Lateral Norte, que normalmente se utiliza como un sector familiar, donde los aficionados pueden ir con sus hijos y abuelos con un precio más bajo y las diferentes cámaras en el estadio pudieron captar la alegría de los venezolanos que disfrutaron del juego más atractivo de la jornada en la Liga Águila.


Temas relacionados

Nicolas Petro

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Laura Ojeda y Nicolás Petro compartieron las primeras imágenes de su matrimonio, celebrado en una ceremonia privada con la presencia del presidente Gustavo Petro.



La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.

Ella es Isabel Haugseng, la novia de Erling Haaland, que está llamando la atención en el Mundial 2026

La pareja de Erling Haaland ha llamado la atención durante el Mundial 2026 mientras acompaña al delantero en Estados Unidos.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia