El noble gesto de Santa Fe con los hinchas venezolanos en El Campín

El equipo cardenal invitó a los venezolanos residentes en Bogotá a asistir de forma gratuita al partido de este domingo.
Venezolanos en El Campín
Aficionados venezolanos hicieron presencia en El Campín. Crédito: Inaldo Pérez

Desde hace una semana, Independiente Santa Fe dio a conocer una conmovedora campaña social promovida desde la directiva del club en aras de extender un mensaje de fraternidad y hermandad hacia los ciudadanos venezolanos que, por las difíciles condiciones económicas y sociales de su país, se vieron obligados a emigrar hacia suelo colombiano; y Bogotá es una de las ciudades con mayor presencia personas con dicha nacionalidad.

La idea que tuvo la directiva ‘Cardenal’, emulando lo que había hecho La Equidad hace algunos días, fue darles ingreso gratuito a los ciudadanos residentes en Bogotá, según el presidente de la institución, para brindarles un momento de esparcimiento y cariño en medio del complicado momento que han vivido en los últimos meses.

Venezolanos en El Campín
Hinchas de Independiente Santa FeCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Lea también: Colombia ya tiene rivales para el Mundial sub-20

Además, con la coyuntura latente de los graves incidentes de orden público en la frontera colombo-venezolana con el ingreso fallido de las ayudas humanitarias y la lucha del pueblo de ese país para derrocar a Nicolás Maduro y su dictadura, incluso siendo ayudados por el Gobierno Nacional de Colombia, la invitación extendida por el cuadro ‘Cardenal’ tomó más fuerza.

Los ciudadanos venezolanos que quisieran asistir al estadio, para el partido en el que se enfrentaron Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla, debían acercarse con su documento al lugar de migración y automáticamente se les entregaban sus boletos pata el encuentro. Cabe acotar que la imagen de la campaña era Luis Manuel Seijas, destacado referente del club ‘albirrojo’ que es uno de los líderes en Colombia para ayudar a sus compatriotas.

Lea también: ¿Sevilla o Fiorentina? Luis Fernando Muriel dio pistas sobre su futuro

Los aficionados venezolanos fueron ubicados en la tribuna Lateral Norte, que normalmente se utiliza como un sector familiar, donde los aficionados pueden ir con sus hijos y abuelos con un precio más bajo y las diferentes cámaras en el estadio pudieron captar la alegría de los venezolanos que disfrutaron del juego más atractivo de la jornada en la Liga Águila.


Temas relacionados

Feria del Libro

“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.
María Carolina Hoyos, escritora



Así enfrentó Michael Jackson el vitíligo mientras el mundo lo señalaba sin saber la verdad

Michael Jackson reveló en una entrevista con Oprah Winfrey la verdad sobre su piel y el vitíligo que cambió su apariencia.

Ágatha Ruiz de la Prada encabeza el gran desfile de moda sostenible en Ibagué

La reconocida diseñadora española liderará uno de los eventos más esperados de la Cumbre Glocal de Economía Circular.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo