El nadador colombiano Jorge 'La trucha' Murillo es eliminado de los 200m pecho

Murillo no logró el tiempo para clasificar a la ronda semifinal.
Jorge Murillo, nadador colombiano
Jorge Murillo, nadador colombiano en los Juegos Olímpicos. Crédito: Tomada de @OlimpicoCol

El nadador colombiano Jorge Mario 'La Trucha' Murillo terminó su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio al quedar eliminado en la ronda clasificatoria de los 200 metros pecho.

Murillo fue sexto en su serie con un tiempo de 1:23.46. El ganador del 'heat' fue Denis Petrashov de Kirguistán con 2:10.07.

Lea también: ¡Modo Tyson! Descalifican a boxeador olímpico tras intentar morder la oreja de su rival

Teniendo en cuenta de las otras llaves clasificatoria, Jorge Murillo no cuenta con posibilidades de acceder a la semifinal, por lo que se despide de las Olimpíadas.

El colombiano ya había quedado eliminado el pasado sábado 24 de julio en los 100 metros pecho, a pesar de haber sido tercero en su serie con un tiempo de 1:00.60.

Lea también: Orden de partida para la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos con Rigoberto Urán

Sin embargo, los registros logrados en los otros 'heats' le impidieron clasificar a la fase semifinal.

De esta manera, Jorge Mario 'la trucha' Murillo termina su actuación en sus segundos Juegos Olímpicos. En Río 2016 sí alcanzó a disputar la semifinal de los 100 metros pecho.


Temas relacionados

Actriz

Hayden Panettiere: nuevos detalles de su fallecimiento salen a la luz

Desde Estados Unidos se habla sobre el consumo de una pastilla con elementos opioides.
La actriz consumió una droga que fue letal para su cuerpo.



El famoso vestido de la “venganza” que usó la princesa Diana será subastado: este sería su precio

La pieza fue diseñada por la modista griega Christina Stambolian y Diana la utilizó el 29 de junio de 1994 durante una cena en la Serpentine Gallery de Londres.

Lady Gaga dio a luz a su primer hijo junto a Michael Polansky: esto se sabe

La artista, cuyo nombre es Stefani Germanotta, tiene 40 años. Su relación con Polansky comenzó en 2019.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.