El nadador colombiano Jorge 'La trucha' Murillo es eliminado de los 200m pecho

Murillo no logró el tiempo para clasificar a la ronda semifinal.
Jorge Murillo, nadador colombiano
Jorge Murillo, nadador colombiano en los Juegos Olímpicos. Crédito: Tomada de @OlimpicoCol

El nadador colombiano Jorge Mario 'La Trucha' Murillo terminó su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio al quedar eliminado en la ronda clasificatoria de los 200 metros pecho.

Murillo fue sexto en su serie con un tiempo de 1:23.46. El ganador del 'heat' fue Denis Petrashov de Kirguistán con 2:10.07.

Lea también: ¡Modo Tyson! Descalifican a boxeador olímpico tras intentar morder la oreja de su rival

Teniendo en cuenta de las otras llaves clasificatoria, Jorge Murillo no cuenta con posibilidades de acceder a la semifinal, por lo que se despide de las Olimpíadas.

El colombiano ya había quedado eliminado el pasado sábado 24 de julio en los 100 metros pecho, a pesar de haber sido tercero en su serie con un tiempo de 1:00.60.

Lea también: Orden de partida para la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos con Rigoberto Urán

Sin embargo, los registros logrados en los otros 'heats' le impidieron clasificar a la fase semifinal.

De esta manera, Jorge Mario 'la trucha' Murillo termina su actuación en sus segundos Juegos Olímpicos. En Río 2016 sí alcanzó a disputar la semifinal de los 100 metros pecho.


Temas relacionados

Idartes

Bogotá conmemora los 15 años de la Casona de la Danza con programación gratuita

La Casona de la Danza celebra 15 años con una programación del 22 al 30 de abril en Bogotá, destacando la danza como motor cultural y un día central el 29 de abril.
La Casona en Bogotá



¿Cuál fue el actor del 'Chavo' del 8 que murió este martes 21 de abril de 2026?

La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA). La organización lamentó el fallecimiento del artista y envió sus condolencias.

Michael Jackson grabó una canción en español con Rubén Blades y casi nadie lo sabía

Una versión en español de Michael Jackson, con participación de Rubén Blades, sigue siendo poco conocida entre sus seguidores.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella