El nadador colombiano Jorge 'La trucha' Murillo es eliminado de los 200m pecho

Murillo no logró el tiempo para clasificar a la ronda semifinal.
Jorge Murillo, nadador colombiano
Jorge Murillo, nadador colombiano en los Juegos Olímpicos. Crédito: Tomada de @OlimpicoCol

El nadador colombiano Jorge Mario 'La Trucha' Murillo terminó su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio al quedar eliminado en la ronda clasificatoria de los 200 metros pecho.

Murillo fue sexto en su serie con un tiempo de 1:23.46. El ganador del 'heat' fue Denis Petrashov de Kirguistán con 2:10.07.

Lea también: ¡Modo Tyson! Descalifican a boxeador olímpico tras intentar morder la oreja de su rival

Teniendo en cuenta de las otras llaves clasificatoria, Jorge Murillo no cuenta con posibilidades de acceder a la semifinal, por lo que se despide de las Olimpíadas.

El colombiano ya había quedado eliminado el pasado sábado 24 de julio en los 100 metros pecho, a pesar de haber sido tercero en su serie con un tiempo de 1:00.60.

Lea también: Orden de partida para la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos con Rigoberto Urán

Sin embargo, los registros logrados en los otros 'heats' le impidieron clasificar a la fase semifinal.

De esta manera, Jorge Mario 'la trucha' Murillo termina su actuación en sus segundos Juegos Olímpicos. En Río 2016 sí alcanzó a disputar la semifinal de los 100 metros pecho.


Temas relacionados

Lina Tejeiro

Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.
Lina Tejeiro confirma embarazo y recibe mensajes de felicitaciones.



Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.

Concierto de Karol G en Bogotá: ya se conocen precios y fecha de preventa del ‘Tropicoqueta Tour’

Se revelan precios del concierto de Karol G en Bogotá y la hora exacta en la que iniciará la preventa del ‘Tropicoqueta Tour’.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta