El nadador colombiano Jorge 'La trucha' Murillo es eliminado de los 200m pecho

Murillo no logró el tiempo para clasificar a la ronda semifinal.
Jorge Murillo, nadador colombiano
Jorge Murillo, nadador colombiano en los Juegos Olímpicos. Crédito: Tomada de @OlimpicoCol

El nadador colombiano Jorge Mario 'La Trucha' Murillo terminó su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio al quedar eliminado en la ronda clasificatoria de los 200 metros pecho.

Murillo fue sexto en su serie con un tiempo de 1:23.46. El ganador del 'heat' fue Denis Petrashov de Kirguistán con 2:10.07.

Lea también: ¡Modo Tyson! Descalifican a boxeador olímpico tras intentar morder la oreja de su rival

Teniendo en cuenta de las otras llaves clasificatoria, Jorge Murillo no cuenta con posibilidades de acceder a la semifinal, por lo que se despide de las Olimpíadas.

El colombiano ya había quedado eliminado el pasado sábado 24 de julio en los 100 metros pecho, a pesar de haber sido tercero en su serie con un tiempo de 1:00.60.

Lea también: Orden de partida para la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos con Rigoberto Urán

Sin embargo, los registros logrados en los otros 'heats' le impidieron clasificar a la fase semifinal.

De esta manera, Jorge Mario 'la trucha' Murillo termina su actuación en sus segundos Juegos Olímpicos. En Río 2016 sí alcanzó a disputar la semifinal de los 100 metros pecho.


Temas relacionados

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026