El nadador colombiano Jorge 'La trucha' Murillo es eliminado de los 200m pecho

Murillo no logró el tiempo para clasificar a la ronda semifinal.
Jorge Murillo, nadador colombiano
Jorge Murillo, nadador colombiano en los Juegos Olímpicos. Crédito: Tomada de @OlimpicoCol

El nadador colombiano Jorge Mario 'La Trucha' Murillo terminó su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio al quedar eliminado en la ronda clasificatoria de los 200 metros pecho.

Murillo fue sexto en su serie con un tiempo de 1:23.46. El ganador del 'heat' fue Denis Petrashov de Kirguistán con 2:10.07.

Lea también: ¡Modo Tyson! Descalifican a boxeador olímpico tras intentar morder la oreja de su rival

Teniendo en cuenta de las otras llaves clasificatoria, Jorge Murillo no cuenta con posibilidades de acceder a la semifinal, por lo que se despide de las Olimpíadas.

El colombiano ya había quedado eliminado el pasado sábado 24 de julio en los 100 metros pecho, a pesar de haber sido tercero en su serie con un tiempo de 1:00.60.

Lea también: Orden de partida para la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos con Rigoberto Urán

Sin embargo, los registros logrados en los otros 'heats' le impidieron clasificar a la fase semifinal.

De esta manera, Jorge Mario 'la trucha' Murillo termina su actuación en sus segundos Juegos Olímpicos. En Río 2016 sí alcanzó a disputar la semifinal de los 100 metros pecho.


Temas relacionados

Andrea Guerrero

Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.
Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz.



“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

El beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que conmocionó las redes: esta es la razón

La pareja estuvo en un evento público y se les vio interactuar en medio del mismo.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano