El Movistar pica en punta para contratar a Primoz Roglic

Muchos dan como un hecho que Primoz Roglic será nuevo corredor del Movistar Team para 2024.
¿Cuáles son los equipos interesados en Primoz Roglic?
¿Cuáles son los equipos interesados en Primoz Roglic? Crédito: AFP

El ciclomercato se sigue agitando, y en los próximos días se espera la confirmación de varios movimientos que sin duda sacudirán la primera categoría del ciclismo mundial; uno de ellos es el de Primoz Roglic.

Pues -a no ser que ocurra algo extraordinario- el esloveno saldrá del Jumbo Visma en atención a algunos inconformismos con la escuadra neerlandesa, y pese a que hay varios postores por ficharlo, muchos dan como un hecho que Primoz Roglic será nuevo corredor del Movistar Team para 2024.

Y es que más allá del interés del Lidl Trek, Ineos Grenadiers y Bahrain Victorious, Roglic se declinaría por defender los intereses del Movistar, que probablemente haría un esfuerzo adicional para sumarlo a su plantilla.

Vea también: ¿Se cae la fusión de Jumbo con el Quick Step?

De tal forma, todo apunta a que Roglic compartirá liderato con Enric Mas en los Telefónicos, pero el esloveno será el apuntado para ganar el Tour de Francia 2024, un objetivo que le será difícil de cumplir si sigue en el Jumbo.

¿Cuáles latinoamericanos corren en el Movistar Team?

Consecuentemente, Primoz Roglic compartirá equipo con tres corredores colombianos, ya que el Movistar seguirá contando con Fernando Gaviria, Einer Rubio e Iván Ramiro Sosa. Además, hay otros dos latinoamericanos: el puertorriqueño Ábner González y el brasileño Vinícius Rangel.

Le puede interesar: Jumbo le abre la puerta Roglic, pero le pone una condición; ya hay fecha para su salida

La transferencia sería oficial a inicios de octubre, y Roglic estaría disponible para empezar a competir a inicios de año con el Movistar, que ahora encuentra en el esloveno y Mas a dos 'jefes de filas' y en el colombiano Rubio a una alternativa interesante.

Cabe recordar que Roglic tiene contrato con el Jumbo Visma hasta finales de 2025.


Temas relacionados

Millonarios

[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.
Millonarios - Santa Fe



EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

La Liga de Naciones otorga dos cupos al próximo mundial de mayores femenino.

Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.