Falcao-LA-FM-AFP2.jpg
Radamel Falcao / AFP
17 Nov 2017 03:08 PM

El Mónaco tropieza en el regreso de Radamel Falcao

Con el empate ante el Amiens, el equipo del principado deja la pista libre al PSG.
La
Fm

Ya con su capitán Radamel Falcao en el campo, el Mónaco (2º) no fue capaz de pasar del empate (1-1) en su visita al Amiens (17º), este viernes en la 13ª jornada francesa, ofreciendo a su rival por el título, el PSG (1º), la posibilidad de distanciarse.

Una semana antes de recibir al París SG en el Principado, el Mónaco dejó dos puntos en Amiens, que volvió a recibir un partido en su estadio seis semanas después de la rotura de una valla que provocó 29 heridos el 30 de septiembre.

Con este empate el Mónaco queda a tres puntos del líder, que podría situarse a seis en caso de ganar el sábado en el Parque de los Príncipes al Nantes (5º).

"No alcanzamos nuestro objetivo, sobre todo en el primer tiempo. Nos faltó controlar el balón, dar más pases, no jugamos lo suficientemente colectivo", señaló el técnico del Mónaco Leonardo Jardim.

En un partido muy peleado, el vigente campeón se vio sorprendido por el gol local, a la media hora de juego, marcado por Serge Gakpé.

Finalmente, en una gran acción, el brasileño Fabinho tomó la iniciativa y condujo el balón por la derecha para sortear a un defensa, entrar en el área y dejar en bandeja al montenegrino Stevan Jovetic, que marcó de primeras el empate (67).

"Hay un punto de frustración, pero punto a punto avanzamos... Pero la actuación del equipo se puede describir como una proeza, pudimos parar el juego del Mónaco, no es poca cosa", dijo el técnico local Cristophe Pelissier.

El partido sirvió para volver a ver en el césped al colombiano Falcao, tras 26 días de baja por una lesión muscular.

Máximo goleador del campeonato francés a pesar de su ausencia, empatado con el delantero uruguayo del París SG Edinson Cavani, ambos con 13 goles, Falcao mostró la garra habitual pero careció de ocasiones claras.

Con información de AFP