El menú de cuartos de Champions, rico en platos fuertes, se prepara este viernes

El menú de los cuartos de final de la Liga de Campeones se conoce este viernes en Nyon con Real Madrid, Juventus, Barcelona, Bayern Múnich, Liverpool, Mánchester City, Sevilla y Roma.
championsleaguefoto.jpg
Imagen oficial de la Champions / UEFA

En esta ocasión el sorteo será integral, lo que quiere decir que no habrá cabezas de serie ni protección contra los duelos nacionales. Los partidos de ida se disputarán el 3 y el 4 de abril y los de vuelta el 10 y el 11 del mismo mes.

A continuación el sorteo de semifinales (13 de abril), los partidos de la penúltima ronda (24-25 abril/1-2 mayo) y la gran final en Kiev el 26 de mayo.

Los octavos de final se cobraron dos víctimas de altura, el Mánchester United de Jose Mourinho y Paul Pogba, y el París Saint-Germain de Neymar.

Una vez más los equipos españoles serán mayoría en cuartos, con tres representantes, seguidos de dos ingleses, dos italianos y un alemán. Cuatro clubes habían finalizado primeros en la fase de grupo y cuatro segundos.

Por historial y méritos propios debe figurar como primer favorito al título el Real Madrid de Zinedine Zidane, vigente doble campeón y ganador de tres de las últimas cuatro ediciones. Sobre todo tras el golpe sobre la mesa ante el poderoso París SG.

En esta eliminatoria Cristiano Ronaldo marcó tres goles, evidenciando que llega a punto a la parte decisiva de la temporada, como ya hizo el año pasado.

- Messi y Ronaldo, lanzados -

Su histórico rival Lionel Messi no es menos y el miércoles despachó un doblete ante el Chelsea (3-0) para superar los 100 goles en la Liga de Campeones. La mala noticia para el Barcelona fue la lesión de su timonel Sergio Busquets, que estará tres semanas de baja por una fractura en el pie, por lo que es duda para cuartos.

Por detrás de los dos gigantes españoles, un serio candidato es la Juventus, finalista en 2015 y 2017, dispuesta a dar el salto que le falta para que su leyenda Gigi Buffon se retire con uno de los pocos trofeos que no ha ganado. Su dupla argentina, Gonzalo Higuaín-Paulo Dybala, llega también en forma a la parte final.

Dirigido por Jupp Heynckes de nuevo, como en 2013, año de su último título europeo, el Bayern Múnich tiene resuelta la Bundesliga y también aparece en todas las quinielas.

Más allá de este cuarteto tradicional, el Mánchester City de Pep Guardiola impresiona por su juego y estadísticas, que le han permitido volar en la Premier League y soñar con la Champions, en la que están en cuartos de final por segunda vez en su historia (semifinales 2016).

El Liverpool, con el espectacular trío Firmino-Salah-Mané, el Sevilla, que viene de conquistar Old Trafford, y la Roma, que sobrevivió al siempre duro Shakthar Donetsk, llegan a octavos dispuestos a seguir sorprendiendo.

Con información de AFP.


Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia