El menú de cuartos de Champions, rico en platos fuertes, se prepara este viernes

El menú de los cuartos de final de la Liga de Campeones se conoce este viernes en Nyon con Real Madrid, Juventus, Barcelona, Bayern Múnich, Liverpool, Mánchester City, Sevilla y Roma.
championsleaguefoto.jpg
Imagen oficial de la Champions / UEFA

En esta ocasión el sorteo será integral, lo que quiere decir que no habrá cabezas de serie ni protección contra los duelos nacionales. Los partidos de ida se disputarán el 3 y el 4 de abril y los de vuelta el 10 y el 11 del mismo mes.

A continuación el sorteo de semifinales (13 de abril), los partidos de la penúltima ronda (24-25 abril/1-2 mayo) y la gran final en Kiev el 26 de mayo.

Los octavos de final se cobraron dos víctimas de altura, el Mánchester United de Jose Mourinho y Paul Pogba, y el París Saint-Germain de Neymar.

Una vez más los equipos españoles serán mayoría en cuartos, con tres representantes, seguidos de dos ingleses, dos italianos y un alemán. Cuatro clubes habían finalizado primeros en la fase de grupo y cuatro segundos.

Por historial y méritos propios debe figurar como primer favorito al título el Real Madrid de Zinedine Zidane, vigente doble campeón y ganador de tres de las últimas cuatro ediciones. Sobre todo tras el golpe sobre la mesa ante el poderoso París SG.

En esta eliminatoria Cristiano Ronaldo marcó tres goles, evidenciando que llega a punto a la parte decisiva de la temporada, como ya hizo el año pasado.

- Messi y Ronaldo, lanzados -

Su histórico rival Lionel Messi no es menos y el miércoles despachó un doblete ante el Chelsea (3-0) para superar los 100 goles en la Liga de Campeones. La mala noticia para el Barcelona fue la lesión de su timonel Sergio Busquets, que estará tres semanas de baja por una fractura en el pie, por lo que es duda para cuartos.

Por detrás de los dos gigantes españoles, un serio candidato es la Juventus, finalista en 2015 y 2017, dispuesta a dar el salto que le falta para que su leyenda Gigi Buffon se retire con uno de los pocos trofeos que no ha ganado. Su dupla argentina, Gonzalo Higuaín-Paulo Dybala, llega también en forma a la parte final.

Dirigido por Jupp Heynckes de nuevo, como en 2013, año de su último título europeo, el Bayern Múnich tiene resuelta la Bundesliga y también aparece en todas las quinielas.

Más allá de este cuarteto tradicional, el Mánchester City de Pep Guardiola impresiona por su juego y estadísticas, que le han permitido volar en la Premier League y soñar con la Champions, en la que están en cuartos de final por segunda vez en su historia (semifinales 2016).

El Liverpool, con el espectacular trío Firmino-Salah-Mané, el Sevilla, que viene de conquistar Old Trafford, y la Roma, que sobrevivió al siempre duro Shakthar Donetsk, llegan a octavos dispuestos a seguir sorprendiendo.

Con información de AFP.


Selección Colombia

Posible titular de la Selección Colombia ante Jordania este domingo 7 de junio de 2026

Néstor Lorenzo da algunos retoques a la formación de titular de Colombia en el último partido previo al Mundial 2026.
Selección Colombia



Colombia vs. Jordania: ¿será un partido accesible o una prueba exigente en la antesala del Mundial 2026?

Colombia se enfrentará a la Selección de Jordania, un equipo que, aunque no aparece como un rival de alto perfil a primera vista, puede convertirse en una sorpresa clave.

Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.