El menú de cuartos de Champions, rico en platos fuertes, se prepara este viernes

El menú de los cuartos de final de la Liga de Campeones se conoce este viernes en Nyon con Real Madrid, Juventus, Barcelona, Bayern Múnich, Liverpool, Mánchester City, Sevilla y Roma.
championsleaguefoto.jpg
Imagen oficial de la Champions / UEFA

En esta ocasión el sorteo será integral, lo que quiere decir que no habrá cabezas de serie ni protección contra los duelos nacionales. Los partidos de ida se disputarán el 3 y el 4 de abril y los de vuelta el 10 y el 11 del mismo mes.

A continuación el sorteo de semifinales (13 de abril), los partidos de la penúltima ronda (24-25 abril/1-2 mayo) y la gran final en Kiev el 26 de mayo.

Los octavos de final se cobraron dos víctimas de altura, el Mánchester United de Jose Mourinho y Paul Pogba, y el París Saint-Germain de Neymar.

Una vez más los equipos españoles serán mayoría en cuartos, con tres representantes, seguidos de dos ingleses, dos italianos y un alemán. Cuatro clubes habían finalizado primeros en la fase de grupo y cuatro segundos.

Por historial y méritos propios debe figurar como primer favorito al título el Real Madrid de Zinedine Zidane, vigente doble campeón y ganador de tres de las últimas cuatro ediciones. Sobre todo tras el golpe sobre la mesa ante el poderoso París SG.

En esta eliminatoria Cristiano Ronaldo marcó tres goles, evidenciando que llega a punto a la parte decisiva de la temporada, como ya hizo el año pasado.

- Messi y Ronaldo, lanzados -

Su histórico rival Lionel Messi no es menos y el miércoles despachó un doblete ante el Chelsea (3-0) para superar los 100 goles en la Liga de Campeones. La mala noticia para el Barcelona fue la lesión de su timonel Sergio Busquets, que estará tres semanas de baja por una fractura en el pie, por lo que es duda para cuartos.

Por detrás de los dos gigantes españoles, un serio candidato es la Juventus, finalista en 2015 y 2017, dispuesta a dar el salto que le falta para que su leyenda Gigi Buffon se retire con uno de los pocos trofeos que no ha ganado. Su dupla argentina, Gonzalo Higuaín-Paulo Dybala, llega también en forma a la parte final.

Dirigido por Jupp Heynckes de nuevo, como en 2013, año de su último título europeo, el Bayern Múnich tiene resuelta la Bundesliga y también aparece en todas las quinielas.

Más allá de este cuarteto tradicional, el Mánchester City de Pep Guardiola impresiona por su juego y estadísticas, que le han permitido volar en la Premier League y soñar con la Champions, en la que están en cuartos de final por segunda vez en su historia (semifinales 2016).

El Liverpool, con el espectacular trío Firmino-Salah-Mané, el Sevilla, que viene de conquistar Old Trafford, y la Roma, que sobrevivió al siempre duro Shakthar Donetsk, llegan a octavos dispuestos a seguir sorprendiendo.

Con información de AFP.





¿Recambio generacional en el fútbol colombiano? Estos son los prospectos que se están valorizando en Europa

Se espera que estos nombres puedan seguir impulsando su carrera en ligas internacionales de renombre y, de paso, aumentando su valor en la lista de mercado.

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.