El Inter vuelve a una final de Champions después de 13 años

La última vez que el Inter jugó una final de Champions League fue en 2010, cuando se coronó campeón al vencer al Bayern.
Inter de Milán
Crédito: AFP

Inter de Milán se convirtió en la tarde de este martes en el primer finalista de esta edición de la Champions League, hazaña que logró después de derrotar a su eterno rival AC Milan, que no pudo hacer daño en ninguno de los dos partidos disputados durante la semifinal.

Vea también: Liverpool venció a Leicester con la presencia de Luis Díaz

El resultado final de este compromiso fue de 1-0 y quedó un global de 3-0, lo que envió al azul de Italia a vivir el sueño continental tras disputar la orejona.

Para esta ocasión, el anotador fue Lautaro Martínez, quien encontró el balón al minuto 74. Jugada por la izquierda que termina en los pies de Romelu Lukaku que, con calma, retiene el balón a la espera de encontrar el espacio ante el desmarque del argentino que solo tuvo que controlar y batir, por el palo corto, a Mike Maignan.

Es importante decir que en el partido de ida, los tantos habían sido anotados por Edin Džeko y Henrikh Mkhitaryan, quienes dieron el primer paso para que su equipo acariciara la tan esperada final, hecho que también es celebrado por el entrenador Simone Inzaghi.

Le puede interesar: Colombia vs. Nigeria: Sede y horario para el encuentro amistoso sub-20

Así las cosas, solo queda esperar lo que pasará entre Real Madrid y Manchester City, la otra llave que definirá al segundo equipo clasificado a la final y que parcialmente tiene un marcador de 1-1.

Dicho encuentro está programado para este miércoles 17 de mayo a las 2:00 pm (hora Colombia).


María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.
María Fernanda Cabal



Protestas en Colombia: Asocapitales respalda nuevo protocolo para regular marchas, intervención de la fuerza pública y bloqueos de vías

El gremio de las ciudades capitales hizo observaciones al Decreto puesto a consideración por el gobierno sobre la violencia en medio de la protesta social, para garantizar la movilidad, las marchas y las manifestaciones.

Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.