El Inter vuelve a una final de Champions después de 13 años

La última vez que el Inter jugó una final de Champions League fue en 2010, cuando se coronó campeón al vencer al Bayern.
Inter de Milán
Crédito: AFP

Inter de Milán se convirtió en la tarde de este martes en el primer finalista de esta edición de la Champions League, hazaña que logró después de derrotar a su eterno rival AC Milan, que no pudo hacer daño en ninguno de los dos partidos disputados durante la semifinal.

Vea también: Liverpool venció a Leicester con la presencia de Luis Díaz

El resultado final de este compromiso fue de 1-0 y quedó un global de 3-0, lo que envió al azul de Italia a vivir el sueño continental tras disputar la orejona.

Para esta ocasión, el anotador fue Lautaro Martínez, quien encontró el balón al minuto 74. Jugada por la izquierda que termina en los pies de Romelu Lukaku que, con calma, retiene el balón a la espera de encontrar el espacio ante el desmarque del argentino que solo tuvo que controlar y batir, por el palo corto, a Mike Maignan.

Es importante decir que en el partido de ida, los tantos habían sido anotados por Edin Džeko y Henrikh Mkhitaryan, quienes dieron el primer paso para que su equipo acariciara la tan esperada final, hecho que también es celebrado por el entrenador Simone Inzaghi.

Le puede interesar: Colombia vs. Nigeria: Sede y horario para el encuentro amistoso sub-20

Así las cosas, solo queda esperar lo que pasará entre Real Madrid y Manchester City, la otra llave que definirá al segundo equipo clasificado a la final y que parcialmente tiene un marcador de 1-1.

Dicho encuentro está programado para este miércoles 17 de mayo a las 2:00 pm (hora Colombia).





Daniel Quintero enfrentará juicio disciplinario por presunta participación política a raíz de una entrevista en TikTok

El exsuperintendente Nacional de Salud es investigado por una entrevista cuyo video circuló en TikTok, en la que presuntamente expresó su respaldo a un candidato presidencial y rechazó al otro.

Proyecto de Ley de Sometimiento avanza a contrarreloj en Cámara

En las últimas horas fueron aprobados los artículos 5 y 14 en los términos presentados y la sesión será retomada este martes.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.