El Inter vuelve a una final de Champions después de 13 años

La última vez que el Inter jugó una final de Champions League fue en 2010, cuando se coronó campeón al vencer al Bayern.
Inter de Milán
Crédito: AFP

Inter de Milán se convirtió en la tarde de este martes en el primer finalista de esta edición de la Champions League, hazaña que logró después de derrotar a su eterno rival AC Milan, que no pudo hacer daño en ninguno de los dos partidos disputados durante la semifinal.

Vea también: Liverpool venció a Leicester con la presencia de Luis Díaz

El resultado final de este compromiso fue de 1-0 y quedó un global de 3-0, lo que envió al azul de Italia a vivir el sueño continental tras disputar la orejona.

Para esta ocasión, el anotador fue Lautaro Martínez, quien encontró el balón al minuto 74. Jugada por la izquierda que termina en los pies de Romelu Lukaku que, con calma, retiene el balón a la espera de encontrar el espacio ante el desmarque del argentino que solo tuvo que controlar y batir, por el palo corto, a Mike Maignan.

Es importante decir que en el partido de ida, los tantos habían sido anotados por Edin Džeko y Henrikh Mkhitaryan, quienes dieron el primer paso para que su equipo acariciara la tan esperada final, hecho que también es celebrado por el entrenador Simone Inzaghi.

Le puede interesar: Colombia vs. Nigeria: Sede y horario para el encuentro amistoso sub-20

Así las cosas, solo queda esperar lo que pasará entre Real Madrid y Manchester City, la otra llave que definirá al segundo equipo clasificado a la final y que parcialmente tiene un marcador de 1-1.

Dicho encuentro está programado para este miércoles 17 de mayo a las 2:00 pm (hora Colombia).


Posesión presidencial

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Liga de Usuarios en el Caribe instó a De La Espriella a salvar financieramente a Air-e: "Está en cuidados intensivos"

Norman Alarcón, coordinador de la entidad, invitó al próximo mandatario a darle un 'timonazo' a las críticas situaciones de la empresa y la energía eléctrica de Colombia.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo