El Inter vuelve a una final de Champions después de 13 años

La última vez que el Inter jugó una final de Champions League fue en 2010, cuando se coronó campeón al vencer al Bayern.
Inter de Milán
Crédito: AFP

Inter de Milán se convirtió en la tarde de este martes en el primer finalista de esta edición de la Champions League, hazaña que logró después de derrotar a su eterno rival AC Milan, que no pudo hacer daño en ninguno de los dos partidos disputados durante la semifinal.

Vea también: Liverpool venció a Leicester con la presencia de Luis Díaz

El resultado final de este compromiso fue de 1-0 y quedó un global de 3-0, lo que envió al azul de Italia a vivir el sueño continental tras disputar la orejona.

Para esta ocasión, el anotador fue Lautaro Martínez, quien encontró el balón al minuto 74. Jugada por la izquierda que termina en los pies de Romelu Lukaku que, con calma, retiene el balón a la espera de encontrar el espacio ante el desmarque del argentino que solo tuvo que controlar y batir, por el palo corto, a Mike Maignan.

Es importante decir que en el partido de ida, los tantos habían sido anotados por Edin Džeko y Henrikh Mkhitaryan, quienes dieron el primer paso para que su equipo acariciara la tan esperada final, hecho que también es celebrado por el entrenador Simone Inzaghi.

Le puede interesar: Colombia vs. Nigeria: Sede y horario para el encuentro amistoso sub-20

Así las cosas, solo queda esperar lo que pasará entre Real Madrid y Manchester City, la otra llave que definirá al segundo equipo clasificado a la final y que parcialmente tiene un marcador de 1-1.

Dicho encuentro está programado para este miércoles 17 de mayo a las 2:00 pm (hora Colombia).


Abelardo de la Espriella

De la Espriella ordena deportar a migrantes irregulares y prioriza a los que cometan delitos

Colombia ha sido en la última década el principal destino del éxodo de venezolanos que huyen de la crisis en su país.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó iniciar esta semana operaciones coordinadas entre la autoridad migratoria y la Policía para deportar a migrantes irregulares en el país.



“El secretario jurídico de Presidencia no entendió el proyecto”: senador Cadavid tras objeciones a la ‘ley de mérito’

Si el Gobierno opera con sus mayorías, las objeciones podrían ser aceptadas y el proyecto se hundiría.

Presidente De la Espriella anuncia ayuda mensual de $875.452 para familias afectadas por el terremoto

La ayuda se entregará inicialmente por tres meses y la primera transferencia será a partir del 26 de agosto.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.