El drama del hijo del 'Pibe' Valderrama

Carlos Alberto Valderrama Ruge habló de la relación que tiene con su padre, 'El Pibe' Valderrama.
'El Pibe' Valderrama y su hijo Carlos Alberto Valderrama Ruge
'El Pibe' Valderrama y su hijo Carlos Alberto Valderrama Ruge. Crédito: Colprensa

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama es noticia en el fútbol chileno, pero en esta ocasión es por cuenta de su hijo Carlos Alberto Valderrama Ruge, que se encuentra buscando una posibilidad para recalar en el balompié profesional, luego de que en Colombia no haya tenido éxito en ningún club.

El hijo del eterno '10' colombino dialogó con el diario La Tercera, de Chile, donde contó detalles de su expedición para poder ser futbolista y sobre la quebrantada relación con su padre, el ‘Pibe’.

Lea también: El retorno al que le apostaría Nacional para la Copa Sudamericana

El fútbol chileno tiene una raza de futbolistas de mucha dedicación y calidad. Para mí ha sido poco valorado en Suramérica, pero todo el que sabe de fútbol sabe que el fútbol chileno es exigente”, señaló Valderrama Ruge, hijo extramatrimonial del exfutbolista.

Posteriormente, se describió como futbolista: “Soy un jugador muy técnico. Mi fortaleza es el juego a ras de piso. Soy un mediocampista creativo fuerte, un jugador típico de juego de equipo, muy inteligente”.

En Colombia no me han abierto las puertas. En el fútbol de hoy en día tienes que tener un apoyo, no solo en lo futbolístico, y no he tenido ese apoyo. En estos momentos mi representante está viendo la posibilidad de que Chile me abra las puertas y así poder demostrar mis condiciones”, dijo Valderrama, teniendo en cuenta que lo intentó en Santa Fe, Deportivo Cali, Unión Magdalena, además de algunos clubes de la segunda división.

Lea también: El colombiano que brilla en España y sería convocado a la Selección por Carlos Queiroz

Es muy difícil, porque las personas no te ven normal, sino con ojos de exigencia, de que tienes que hacer esto o esto otro. Llevar el apellido Valderrama no solo genera expectativas, sino envidia, porque, así como lo quieren, hay muchas personas que no gustan de él. Entonces esas opiniones repercuten hacia uno”, agregó.

Valderrama Ruge también habló sobre la difícil relación con su padre, al ser el hijo extramatrimonial: “Él vive en Barranquilla y yo en Bogotá. Cero contacto. Él tiene su vida, su hogar, por eso me ha tocado un poco duro. Es difícil cuando no tienes el apoyo de tu padre... Sobre esto yo tengo una idea, pero eso se lo tendrás que preguntar a él, porque no quiero exponerlo ni tampoco quiero dañarle la imagen. Cada uno con sus decisiones”, finalizó el deportista de 25 años de edad.

Carlos Valderrama Ruge habló con LA FM, "Mi papá nunca ha querido apoyarme".


Temas relacionados

Perú

Elecciones en Perú: ¿Cuándo es la segunda vuelta y quién lidera las encuestas?

Perú se alista para elegir su nuevo presidente con dos miradas opuestas para una nación socavada por la inestabilidad y la criminalidad.
Elecciones en Perú 2026



Kast presenta su plan de Gobierno ante el Congreso, incluida su controvertida estrategia de "autodeportación"

Quien quiera "autodeportarse" dispondrá de 30 días para abandonar el territorio chileno sin quedar sujeto a sanciones.

"¿Qué demonios estás haciendo? Estás jodidamente loco": Trump habría cargado contra Netanyahu por la escalada en el Líbano

Netanyahu pareció mantenerse impasible en su campaña de ataques contra el sur del Líbano pese a las presiones de Trump.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué