El drama del hijo del 'Pibe' Valderrama

Carlos Alberto Valderrama Ruge habló de la relación que tiene con su padre, 'El Pibe' Valderrama.
'El Pibe' Valderrama y su hijo Carlos Alberto Valderrama Ruge
'El Pibe' Valderrama y su hijo Carlos Alberto Valderrama Ruge. Crédito: Colprensa

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama es noticia en el fútbol chileno, pero en esta ocasión es por cuenta de su hijo Carlos Alberto Valderrama Ruge, que se encuentra buscando una posibilidad para recalar en el balompié profesional, luego de que en Colombia no haya tenido éxito en ningún club.

El hijo del eterno '10' colombino dialogó con el diario La Tercera, de Chile, donde contó detalles de su expedición para poder ser futbolista y sobre la quebrantada relación con su padre, el ‘Pibe’.

Lea también: El retorno al que le apostaría Nacional para la Copa Sudamericana

El fútbol chileno tiene una raza de futbolistas de mucha dedicación y calidad. Para mí ha sido poco valorado en Suramérica, pero todo el que sabe de fútbol sabe que el fútbol chileno es exigente”, señaló Valderrama Ruge, hijo extramatrimonial del exfutbolista.

Posteriormente, se describió como futbolista: “Soy un jugador muy técnico. Mi fortaleza es el juego a ras de piso. Soy un mediocampista creativo fuerte, un jugador típico de juego de equipo, muy inteligente”.

En Colombia no me han abierto las puertas. En el fútbol de hoy en día tienes que tener un apoyo, no solo en lo futbolístico, y no he tenido ese apoyo. En estos momentos mi representante está viendo la posibilidad de que Chile me abra las puertas y así poder demostrar mis condiciones”, dijo Valderrama, teniendo en cuenta que lo intentó en Santa Fe, Deportivo Cali, Unión Magdalena, además de algunos clubes de la segunda división.

Lea también: El colombiano que brilla en España y sería convocado a la Selección por Carlos Queiroz

Es muy difícil, porque las personas no te ven normal, sino con ojos de exigencia, de que tienes que hacer esto o esto otro. Llevar el apellido Valderrama no solo genera expectativas, sino envidia, porque, así como lo quieren, hay muchas personas que no gustan de él. Entonces esas opiniones repercuten hacia uno”, agregó.

Valderrama Ruge también habló sobre la difícil relación con su padre, al ser el hijo extramatrimonial: “Él vive en Barranquilla y yo en Bogotá. Cero contacto. Él tiene su vida, su hogar, por eso me ha tocado un poco duro. Es difícil cuando no tienes el apoyo de tu padre... Sobre esto yo tengo una idea, pero eso se lo tendrás que preguntar a él, porque no quiero exponerlo ni tampoco quiero dañarle la imagen. Cada uno con sus decisiones”, finalizó el deportista de 25 años de edad.

Carlos Valderrama Ruge habló con LA FM, "Mi papá nunca ha querido apoyarme".


Temas relacionados

Reino Unido

Nuevo primer ministro Andy Burnham eliminará el IVA de la electricidad para reducir el coste de vida de los británicos

Burnham asumió el lunes como nuevo primer ministro británico tras la renuncia de Keir Starmer.
Primer ministro británico, Andy Burnham



Trump renueva la guerra comercial: Se prepara para una nueva ronda de aranceles a decenas de países

Los aranceles del 10% a nivel global por trabajo forzoso, incluida Colombia, expiran este viernes.

Daniel Ortega sentencia el fin de las elecciones en Nicaragua: "No volverán a haber"

Daniel Ortega gobierna en Nicaragua desde 2007. Nicaragua debería celebrar elecciones generales en noviembre de 2026

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca