El drama del hijo del 'Pibe' Valderrama

Carlos Alberto Valderrama Ruge habló de la relación que tiene con su padre, 'El Pibe' Valderrama.
'El Pibe' Valderrama y su hijo Carlos Alberto Valderrama Ruge
'El Pibe' Valderrama y su hijo Carlos Alberto Valderrama Ruge. Crédito: Colprensa

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama es noticia en el fútbol chileno, pero en esta ocasión es por cuenta de su hijo Carlos Alberto Valderrama Ruge, que se encuentra buscando una posibilidad para recalar en el balompié profesional, luego de que en Colombia no haya tenido éxito en ningún club.

El hijo del eterno '10' colombino dialogó con el diario La Tercera, de Chile, donde contó detalles de su expedición para poder ser futbolista y sobre la quebrantada relación con su padre, el ‘Pibe’.

Lea también: El retorno al que le apostaría Nacional para la Copa Sudamericana

El fútbol chileno tiene una raza de futbolistas de mucha dedicación y calidad. Para mí ha sido poco valorado en Suramérica, pero todo el que sabe de fútbol sabe que el fútbol chileno es exigente”, señaló Valderrama Ruge, hijo extramatrimonial del exfutbolista.

Posteriormente, se describió como futbolista: “Soy un jugador muy técnico. Mi fortaleza es el juego a ras de piso. Soy un mediocampista creativo fuerte, un jugador típico de juego de equipo, muy inteligente”.

En Colombia no me han abierto las puertas. En el fútbol de hoy en día tienes que tener un apoyo, no solo en lo futbolístico, y no he tenido ese apoyo. En estos momentos mi representante está viendo la posibilidad de que Chile me abra las puertas y así poder demostrar mis condiciones”, dijo Valderrama, teniendo en cuenta que lo intentó en Santa Fe, Deportivo Cali, Unión Magdalena, además de algunos clubes de la segunda división.

Lea también: El colombiano que brilla en España y sería convocado a la Selección por Carlos Queiroz

Es muy difícil, porque las personas no te ven normal, sino con ojos de exigencia, de que tienes que hacer esto o esto otro. Llevar el apellido Valderrama no solo genera expectativas, sino envidia, porque, así como lo quieren, hay muchas personas que no gustan de él. Entonces esas opiniones repercuten hacia uno”, agregó.

Valderrama Ruge también habló sobre la difícil relación con su padre, al ser el hijo extramatrimonial: “Él vive en Barranquilla y yo en Bogotá. Cero contacto. Él tiene su vida, su hogar, por eso me ha tocado un poco duro. Es difícil cuando no tienes el apoyo de tu padre... Sobre esto yo tengo una idea, pero eso se lo tendrás que preguntar a él, porque no quiero exponerlo ni tampoco quiero dañarle la imagen. Cada uno con sus decisiones”, finalizó el deportista de 25 años de edad.

Carlos Valderrama Ruge habló con LA FM, "Mi papá nunca ha querido apoyarme".


Temas relacionados

Venezuela

Delcy Rodríguez se pronunció por acuerdo "histórico" con Trump: "renacimiento de nuestra nación"

La mandataria interina anunció su perspectiva por medio de un comunicado breve en sus redes sociales.
La mandataria interina aseguró que el acuerdo ayudaría a recuperar el país.



Joven colombiano viajó por oferta laboral y terminó muerto en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia

Ever Pérez Villanueva, de entre 25 y 26 años y oriundo del corregimiento de San José de Saco, había viajado hace seis meses a Ucrania tras recibir una oferta económica para incorporarse a las fuerzas militares de ese país. Su familia asegura que fue contactado por un supuesto reclutador en Colombia.

Estudio relaciona edulcorante en chicles y crema dental en Colombia con infartos y accidentes cerebrovasculares

El xilitol es un azúcar de alcohol que se usa para sustituir al azúcar de caña con el argumento de ser "más saludable".

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella