El drama del hijo del 'Pibe' Valderrama

Carlos Alberto Valderrama Ruge habló de la relación que tiene con su padre, 'El Pibe' Valderrama.
'El Pibe' Valderrama y su hijo Carlos Alberto Valderrama Ruge
'El Pibe' Valderrama y su hijo Carlos Alberto Valderrama Ruge. Crédito: Colprensa

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama es noticia en el fútbol chileno, pero en esta ocasión es por cuenta de su hijo Carlos Alberto Valderrama Ruge, que se encuentra buscando una posibilidad para recalar en el balompié profesional, luego de que en Colombia no haya tenido éxito en ningún club.

El hijo del eterno '10' colombino dialogó con el diario La Tercera, de Chile, donde contó detalles de su expedición para poder ser futbolista y sobre la quebrantada relación con su padre, el ‘Pibe’.

Lea también: El retorno al que le apostaría Nacional para la Copa Sudamericana

El fútbol chileno tiene una raza de futbolistas de mucha dedicación y calidad. Para mí ha sido poco valorado en Suramérica, pero todo el que sabe de fútbol sabe que el fútbol chileno es exigente”, señaló Valderrama Ruge, hijo extramatrimonial del exfutbolista.

Posteriormente, se describió como futbolista: “Soy un jugador muy técnico. Mi fortaleza es el juego a ras de piso. Soy un mediocampista creativo fuerte, un jugador típico de juego de equipo, muy inteligente”.

En Colombia no me han abierto las puertas. En el fútbol de hoy en día tienes que tener un apoyo, no solo en lo futbolístico, y no he tenido ese apoyo. En estos momentos mi representante está viendo la posibilidad de que Chile me abra las puertas y así poder demostrar mis condiciones”, dijo Valderrama, teniendo en cuenta que lo intentó en Santa Fe, Deportivo Cali, Unión Magdalena, además de algunos clubes de la segunda división.

Lea también: El colombiano que brilla en España y sería convocado a la Selección por Carlos Queiroz

Es muy difícil, porque las personas no te ven normal, sino con ojos de exigencia, de que tienes que hacer esto o esto otro. Llevar el apellido Valderrama no solo genera expectativas, sino envidia, porque, así como lo quieren, hay muchas personas que no gustan de él. Entonces esas opiniones repercuten hacia uno”, agregó.

Valderrama Ruge también habló sobre la difícil relación con su padre, al ser el hijo extramatrimonial: “Él vive en Barranquilla y yo en Bogotá. Cero contacto. Él tiene su vida, su hogar, por eso me ha tocado un poco duro. Es difícil cuando no tienes el apoyo de tu padre... Sobre esto yo tengo una idea, pero eso se lo tendrás que preguntar a él, porque no quiero exponerlo ni tampoco quiero dañarle la imagen. Cada uno con sus decisiones”, finalizó el deportista de 25 años de edad.

Carlos Valderrama Ruge habló con LA FM, "Mi papá nunca ha querido apoyarme".


Temas relacionados




Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa aseguró que continuará ejerciendo sus derechos políticos y promoviendo acuerdos para convocar una elección presidencial en Venezuela.

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

Nemesio Oseguera Cervantes, de 56 años, conocido con el alias de ‘El Mencho’, figuraba entre los criminales más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos.

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026