Caterine Ibargüen: Hora y día de competencia del salto triple

Caterine Ibargüen vive horas decisivas.
Caterien Ibargüen, Juegos Olímpicos
Caterien Ibargüen, Juegos Olímpicos. Crédito: AFP

Caterine Ibargüen consiguió meterse en la gran final de los Juegos Olímpicos en el salto triple. La colombiana sufrió más de la cuenta en sus dos primeros saltos, pero consiguió estar en la lucha definitiva con el tercer intento, donde hizo 14.37 metros.

"Todo está bien. Se intentó hasta el final. El domingo será borrón y cuenta nueva. Salí satisfecha de la pista. Se logró la clasificación, dijo la colombiana ante los medios de comunicación al lograr la clasificación.

No fue fácil la preparación, el último año de pandemia, lo que debió pasar para estar allí otra vez; ahora solo le queda soñar alto con 37 años de edad.

"Un año difícil, pero las esperanzas en dar lo mejor. Hay que ser positivos para dar buenos resultados. Para eso estamos y seguiré trabajando", destacó.

Más allá del nivel mostrado por la venezolana Yulimar Rojas, gran favorita a la presea dorada, Ibargüen asegura que en la última prueba todas cuentan con las opciones para hacer historia y lograr una marca que los ayude a pelear el podio.

"Todos estamos en el mismo costal. Desde sus puntos de vista nos ha tocado duro. Lo clave es que hay que seguir confiando y dando lo mejor. El domingo es otro día y otra oportunidad", concluyó.

Caterine Ibargüen: Hora y día de competencia salto triple

Ahora, Caterine Ibargüen se alistará para disputar la gran final del salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio.

  • Día: 1 de agosto
  • Hora: 6:00 de la mañana
  • Canal: Claro Sports

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

Con tres puntos en juego y la clasificación a los dieciseisavos de final como objetivo inmediato, el enfrentamiento entre Portugal y Uzbekistán se perfila como uno de los partidos más relevantes de la segunda fecha
mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada
Ver



Colombia vs. RD. Congo: ¿cómo le ha ido a la Tricolor frente a selecciones de África?

La última vez que Colombia jugó contra una selección africana fue en 2019, cuando cayó 3-0 frente a Argelia en un partido amistoso.

Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.