Caterine Ibargüen: Hora y día de competencia del salto triple

Caterine Ibargüen vive horas decisivas.
Caterien Ibargüen, Juegos Olímpicos
Caterien Ibargüen, Juegos Olímpicos. Crédito: AFP

Caterine Ibargüen consiguió meterse en la gran final de los Juegos Olímpicos en el salto triple. La colombiana sufrió más de la cuenta en sus dos primeros saltos, pero consiguió estar en la lucha definitiva con el tercer intento, donde hizo 14.37 metros.

"Todo está bien. Se intentó hasta el final. El domingo será borrón y cuenta nueva. Salí satisfecha de la pista. Se logró la clasificación, dijo la colombiana ante los medios de comunicación al lograr la clasificación.

No fue fácil la preparación, el último año de pandemia, lo que debió pasar para estar allí otra vez; ahora solo le queda soñar alto con 37 años de edad.

"Un año difícil, pero las esperanzas en dar lo mejor. Hay que ser positivos para dar buenos resultados. Para eso estamos y seguiré trabajando", destacó.

Más allá del nivel mostrado por la venezolana Yulimar Rojas, gran favorita a la presea dorada, Ibargüen asegura que en la última prueba todas cuentan con las opciones para hacer historia y lograr una marca que los ayude a pelear el podio.

"Todos estamos en el mismo costal. Desde sus puntos de vista nos ha tocado duro. Lo clave es que hay que seguir confiando y dando lo mejor. El domingo es otro día y otra oportunidad", concluyó.

Caterine Ibargüen: Hora y día de competencia salto triple

Ahora, Caterine Ibargüen se alistará para disputar la gran final del salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio.

  • Día: 1 de agosto
  • Hora: 6:00 de la mañana
  • Canal: Claro Sports

Selección Colombia

“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.
Federación Colombiana de Fútbol responde a críticas a jugadores de la selección.



¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.

Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro