Caterine Ibargüen: Hora y día de competencia del salto triple

Caterine Ibargüen vive horas decisivas.
Caterien Ibargüen, Juegos Olímpicos
Caterien Ibargüen, Juegos Olímpicos. Crédito: AFP

Caterine Ibargüen consiguió meterse en la gran final de los Juegos Olímpicos en el salto triple. La colombiana sufrió más de la cuenta en sus dos primeros saltos, pero consiguió estar en la lucha definitiva con el tercer intento, donde hizo 14.37 metros.

"Todo está bien. Se intentó hasta el final. El domingo será borrón y cuenta nueva. Salí satisfecha de la pista. Se logró la clasificación, dijo la colombiana ante los medios de comunicación al lograr la clasificación.

No fue fácil la preparación, el último año de pandemia, lo que debió pasar para estar allí otra vez; ahora solo le queda soñar alto con 37 años de edad.

"Un año difícil, pero las esperanzas en dar lo mejor. Hay que ser positivos para dar buenos resultados. Para eso estamos y seguiré trabajando", destacó.

Más allá del nivel mostrado por la venezolana Yulimar Rojas, gran favorita a la presea dorada, Ibargüen asegura que en la última prueba todas cuentan con las opciones para hacer historia y lograr una marca que los ayude a pelear el podio.

"Todos estamos en el mismo costal. Desde sus puntos de vista nos ha tocado duro. Lo clave es que hay que seguir confiando y dando lo mejor. El domingo es otro día y otra oportunidad", concluyó.

Caterine Ibargüen: Hora y día de competencia salto triple

Ahora, Caterine Ibargüen se alistará para disputar la gran final del salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio.

  • Día: 1 de agosto
  • Hora: 6:00 de la mañana
  • Canal: Claro Sports

FIFA

El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.
Bert Patenaude



Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.

Polémica con la FIFA: ¿Cuánto durará el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026?

Será la primera vez que en un mundial se realice un show de medio tiempo; todo acomodado a la cultura de EE.UU.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.