Caterine Ibargüen: Hora y día de competencia del salto triple

Caterine Ibargüen vive horas decisivas.
Caterien Ibargüen, Juegos Olímpicos
Caterien Ibargüen, Juegos Olímpicos. Crédito: AFP

Caterine Ibargüen consiguió meterse en la gran final de los Juegos Olímpicos en el salto triple. La colombiana sufrió más de la cuenta en sus dos primeros saltos, pero consiguió estar en la lucha definitiva con el tercer intento, donde hizo 14.37 metros.

"Todo está bien. Se intentó hasta el final. El domingo será borrón y cuenta nueva. Salí satisfecha de la pista. Se logró la clasificación, dijo la colombiana ante los medios de comunicación al lograr la clasificación.

No fue fácil la preparación, el último año de pandemia, lo que debió pasar para estar allí otra vez; ahora solo le queda soñar alto con 37 años de edad.

"Un año difícil, pero las esperanzas en dar lo mejor. Hay que ser positivos para dar buenos resultados. Para eso estamos y seguiré trabajando", destacó.

Más allá del nivel mostrado por la venezolana Yulimar Rojas, gran favorita a la presea dorada, Ibargüen asegura que en la última prueba todas cuentan con las opciones para hacer historia y lograr una marca que los ayude a pelear el podio.

"Todos estamos en el mismo costal. Desde sus puntos de vista nos ha tocado duro. Lo clave es que hay que seguir confiando y dando lo mejor. El domingo es otro día y otra oportunidad", concluyó.

Caterine Ibargüen: Hora y día de competencia salto triple

Ahora, Caterine Ibargüen se alistará para disputar la gran final del salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio.

  • Día: 1 de agosto
  • Hora: 6:00 de la mañana
  • Canal: Claro Sports

Copa Conmebol Sudamericana

Nacional vs. Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Quién ganará según la IA?

El partido por la clasificación a torneo internacional representa el primer gran reto para ambos equipos.
Los equipos se medirán al primer reto de la temporada.



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.