El club de Europa que inspiraría el nuevo proyecto deportivo de Nacional

El equipo verdolaga busca repotenciar su fútbol de cara a la temporada 2019, además de a sus divisiones inferiores.
Sede de Atlético Nacional
Sede de Atlético Nacional Crédito: Oficial vía @nacionaloficial

Atlético Nacional, que ya había confirmado hace unas semanas la contratación del holandés Eddie Van Schaick al cuerpo técnico para asesorar al club en la planeación estratégica de sus inferiores, comunicó que el entrenador europeo ya se encuentra en Medellín iniciando trabajos con la institución.

También le puede interesar: Autuori y el diez que quiere para Atlético Nacional

Van Schaick se encargará de asistir a los partidos de los equipos juveniles del club en varias canchas de la ciudad para analizar y gestionar de la mejor manera la preparación de los jóvenes en el cuadro 'verdolaga'.

El holandés, con amplia experiencia a nivel de clubes en el fútbol formativo en países como Malasia, Perú, Estados Unidos, Italia, Noruega, Finlandia, Estonia y Holanda, utilizará la filosofía del Ajax de Ámsterdam como herramienta principal para fortalecer las divisiones inferiores del equipo antioqueño.

Eddie Van Schaick ya se encuentra trabajando con Atlético Nacional
Eddie Van Schaick ya se encuentra trabajando con Atlético NacionalCrédito: Atlético Nacional oficial

Su labor iniciará precisamente este domingo en el Atanasio Girardot, cuando se dispute la final de la Súper Copa Juvenil Sub 20 donde Nacional enfrentará al Cúcuta Deportivo.

“El acompañamiento del profesor Van Schaick y su gran experiencia a nivel internacional nos permitirá recibir transferencia de conocimiento de nivel global que potencie a nuestra institución y elevar los estándares del fútbol formativo”, dijo Juan David Pérez, presidente de Nacional.

Vea acá: Jugador de la Selección de Costa Rica, en el radar de Atlético Nacional

Cabe resaltar que uno de los mayores y más significativos trabajos que desarrolló Van Schaick en su carrera fue haber liderado el proyecto de las inferiores del Ajax de Holanda, club que se caracteriza por su manera de trabajar las fuerzas básicas desde los años 70; dentro de los nombres que se han destacado en liderar dicho proyecto en el Ajax se resalta la labor de Rinus Michels, Johan Cruyff y Louis van Gaal.


Temas relacionados

Minería

¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.
Uso del mercurio para la minería.



'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Gobierno debe atender a la comunidad Misak para evitar afectaciones en Bogotá: autoridades preparan seguridad y movilidad ante la llegada de la caravana

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica