El City sigue su ritmo infernal y aleja al Chelsea de la Champions

Los 'citizens' lograron su 25º triunfo en 29 jornadas, alejando a los 'Blues' de la zona Champions.
000_11U9CV.jpg
Mánchester City / AFP

El Mánchester City siguió mostrándose como una apisonadora al derrotar este domingo al Chelsea por 1-0.

El partido se decidió con el solitario tanto anotado por el portugués Bernardo Silva al inicio del segundo tiempo (46).

Con estos tres puntos, el City suma 78 puntos, por los 60 del Liverpool, que el sábado se colocó segundo en la clasificación tras vencer al Newcastle (2-0).

El Mánchester United (59) tendrá este lunes la ocasión de recuperar esa segunda plaza aunque para ello deberá superar al Crystal Palace.

Cuarto, ocupando la última plaza de acceso a la próxima Liga de Campeones, es para el Tottenham (58) después de que los Spurs superasen por 2-0 al Huddersfield.

El Mánchester City dominó el encuentro de principio a fin (con un 71% de posesión de pelota) ante un Chelsea que apenas inquietó el arco defendido por el brasileño Ederson (tres disparos en todo el partido, ninguno entre palos).

La primera ocasión para los hombres de Pep Guardiola llevó a los 20 minutos, cuando el alemán Leroy Sané realizó una gran jugada personal, cedió para Sergio Agüero y el centro del argentino lo remató Bernardo Silva, por encima del larguero.

Siete minutos después, el defensa español César Azpilicueta evitó el primer gol en contra para el Chelsea salvando en la línea un remate de Sané tras una falta lanzada por el belga Kevin de Bruyne.

El premio al mejor juego para los locales llegó justo después del descanso, con el gol de Bernardo Silva que acabaría decidiendo el duelo. Agüero habilitó para el español David Silva y su centro desde la izquierda lo remató el ex del Mónaco en semifallo, pero suficiente para superar al belga Thibaut Courtois (46).

Privado de balón, los delanteros del Chelsea apenas tenían ocasiones de llevar peligro al área Citizen.

La mejor fue una internada del nigeriano Victor Moses en el área, a pase del español Cesc Fábregas, pero con varias opciones para crear peligro, el africano optó por la peor de todas: el disparo... que ni siquiera fue entre palos.

La entrada en el tramo final del francés Olivier Giroud, del brasileño Emerson Palmieri, que debutó con el Chelsea tras su reciente fichaje del Roma, y del español Álvaro Morata en el minuto 90 no surtieron el efecto deseado por Antonio Conte y los Blues acabaron hincando la rodilla.

Arsenal toca fondo

Fuera de las posiciones de Champions, y cada vez más lejos del Top 4 quedan el Chelsea (53), tras encajar ante el City su cuarta derrota en los últimos cinco encuentros de campeonato, y sobre todo el Arsenal (45), que perdió 2-1 dejando una pobre imagen ante el Brighton (10º), un resultado que cuestiona sobremanera la continuidad del técnico Arsene Wenger en el banco 'Gunner'.

El partido se decidió en la primera media hora, resultando una auténtica pesadilla para los 'Gunners', que fueron superados sistemáticamente en los duelos.

El central Lewis Dunk aprovechó una blanda salida en un córner del arquero checo Petr Cech (7) para abrir el marcador.

Glenn Murray, de cabeza firmó el segundo en el minuto 26.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (43), recortó distancias y el Arsenal mejoró en la segunda parte, pero sin reflejarlo en el marcador.

El futuro de Arsene Wenger al frente del Arsenal se presenta más incierto que nunca antes en sus más de 20 años en el banco de los 'Gunners' y por segunda temporada consecutiva quedará fuera de la Liga de Campeones.

"Es muy difícil, casi imposible ahora, estamos demasiado lejos por detrás", admitió el francés al ser preguntado por las posibilidades del Arsenal de acabar entre los cuatro primeros.

"Necesitamos que dos equipos fallen, no solo uno... aunque lo que nos tiene que preocupar ahora es cómo volver a ganar un partido", añadió Wenger tras cosechar la cuarta derrota consecutiva, incluyendo todas las competiciones.

Con información de AFP


Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad