El Bayern, con James, doblega al BvB y avanza en la Copa de Alemania

El equipo dirigido por Jupp Heynckes le ganó al Borussia Dortmund (2-1) en el Allianz Arena.
BoatengJamesBayernFotoOFICIAL.jpg
vía @FCBayernES

El Bayern de Múnich, imparable en los últimos meses, cerró su año 2017 con un triunfo en el 'Klassiker' ante el Borussia Dortmund (2-1) con lo que logró su billete para los cuartos de final de la Copa de Alemania.

La eliminatoria en la capital bávara quedó ya encarrilada en la primera parte, con los goles de Jerome Boateng (minuto 12) y Thomas Müller (40). El ucraniano Andrei Yarmolenko (77) acortó diferencias para el Dortmund y dio emoción al último cuarto de hora, pero sin que su equipo pudiera evitar la derrota finalmente.

Son ya 15 las victorias que ha conseguido el Bayern en sus últimos 16 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, con la llegada del veterano Jupp Heynckes como sustituto del italiano Carlo Ancelotti.

La victoria sobre el Dortmund fue mucho más clara que la vivida en la anterior ronda por el Bayern, que necesitó la tanda de penales para imponerse al RB Leipzig, subcampeón de la pasada Bundesliga.

Este éxito permitirá al Bayern iniciar 2018 con la ilusión de seguir aspirando al triplete: además de para cuartos de final en la 'DFB Pokal', el equipo muniqués está clasificado para octavos de final en la Liga de Campeones -donde se enfrentará al Besiktas turco- y en la Bundesliga es líder destacadísimo, con 11 puntos de ventaja sobre el segundo (Schalke 04) al término el pasado domingo de la primera vuelta del campeonato.

La tregua navideña y el tradicional parón del fútbol alemán permitirán al Bayern unas semanas de tranquilidad, antes de que retomar la competición el 12 de enero, cuando regrese la Bundesliga con la 18ª jornada y el inicio de la segunda vuelta.

Para el Borussia Dortmund, el inicio de temporada está siendo muy irregular.

En la liga alemana es tercero, a 13 puntos del liderato, y en la Liga de Campeones quedó eliminado en la fase de grupos y tendrá que pasar a disputar en febrero la Europa League desde los dieciseisavos de final.

En la Copa de Alemania, con el adiós del Dortmund el torneo se despide de su vigente campeón. El Bayern, con 18 títulos, es líder destacado del palmarés y está ahora a tres pasos de conseguir una nueva corona en esta competición.

Con información de EFE.


fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.