El Bayern, con James, doblega al BvB y avanza en la Copa de Alemania

El equipo dirigido por Jupp Heynckes le ganó al Borussia Dortmund (2-1) en el Allianz Arena.
BoatengJamesBayernFotoOFICIAL.jpg
vía @FCBayernES

El Bayern de Múnich, imparable en los últimos meses, cerró su año 2017 con un triunfo en el 'Klassiker' ante el Borussia Dortmund (2-1) con lo que logró su billete para los cuartos de final de la Copa de Alemania.

La eliminatoria en la capital bávara quedó ya encarrilada en la primera parte, con los goles de Jerome Boateng (minuto 12) y Thomas Müller (40). El ucraniano Andrei Yarmolenko (77) acortó diferencias para el Dortmund y dio emoción al último cuarto de hora, pero sin que su equipo pudiera evitar la derrota finalmente.

Son ya 15 las victorias que ha conseguido el Bayern en sus últimos 16 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, con la llegada del veterano Jupp Heynckes como sustituto del italiano Carlo Ancelotti.

La victoria sobre el Dortmund fue mucho más clara que la vivida en la anterior ronda por el Bayern, que necesitó la tanda de penales para imponerse al RB Leipzig, subcampeón de la pasada Bundesliga.

Este éxito permitirá al Bayern iniciar 2018 con la ilusión de seguir aspirando al triplete: además de para cuartos de final en la 'DFB Pokal', el equipo muniqués está clasificado para octavos de final en la Liga de Campeones -donde se enfrentará al Besiktas turco- y en la Bundesliga es líder destacadísimo, con 11 puntos de ventaja sobre el segundo (Schalke 04) al término el pasado domingo de la primera vuelta del campeonato.

La tregua navideña y el tradicional parón del fútbol alemán permitirán al Bayern unas semanas de tranquilidad, antes de que retomar la competición el 12 de enero, cuando regrese la Bundesliga con la 18ª jornada y el inicio de la segunda vuelta.

Para el Borussia Dortmund, el inicio de temporada está siendo muy irregular.

En la liga alemana es tercero, a 13 puntos del liderato, y en la Liga de Campeones quedó eliminado en la fase de grupos y tendrá que pasar a disputar en febrero la Europa League desde los dieciseisavos de final.

En la Copa de Alemania, con el adiós del Dortmund el torneo se despide de su vigente campeón. El Bayern, con 18 títulos, es líder destacado del palmarés y está ahora a tres pasos de conseguir una nueva corona en esta competición.

Con información de EFE.


Mundial 2026

Él es el árbitro colombiano que estará pitando México vs. Sudáfrica por el mundial FIFA 2026

El partido inaugural es en el estadio más importante de México, y que será el único en albergar tres aperturas.
El árbitro hace parte del equipo VAR para el mundial.



Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.

Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026