El Bayern, con James, doblega al BvB y avanza en la Copa de Alemania

El equipo dirigido por Jupp Heynckes le ganó al Borussia Dortmund (2-1) en el Allianz Arena.
BoatengJamesBayernFotoOFICIAL.jpg
vía @FCBayernES

El Bayern de Múnich, imparable en los últimos meses, cerró su año 2017 con un triunfo en el 'Klassiker' ante el Borussia Dortmund (2-1) con lo que logró su billete para los cuartos de final de la Copa de Alemania.

La eliminatoria en la capital bávara quedó ya encarrilada en la primera parte, con los goles de Jerome Boateng (minuto 12) y Thomas Müller (40). El ucraniano Andrei Yarmolenko (77) acortó diferencias para el Dortmund y dio emoción al último cuarto de hora, pero sin que su equipo pudiera evitar la derrota finalmente.

Son ya 15 las victorias que ha conseguido el Bayern en sus últimos 16 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, con la llegada del veterano Jupp Heynckes como sustituto del italiano Carlo Ancelotti.

La victoria sobre el Dortmund fue mucho más clara que la vivida en la anterior ronda por el Bayern, que necesitó la tanda de penales para imponerse al RB Leipzig, subcampeón de la pasada Bundesliga.

Este éxito permitirá al Bayern iniciar 2018 con la ilusión de seguir aspirando al triplete: además de para cuartos de final en la 'DFB Pokal', el equipo muniqués está clasificado para octavos de final en la Liga de Campeones -donde se enfrentará al Besiktas turco- y en la Bundesliga es líder destacadísimo, con 11 puntos de ventaja sobre el segundo (Schalke 04) al término el pasado domingo de la primera vuelta del campeonato.

La tregua navideña y el tradicional parón del fútbol alemán permitirán al Bayern unas semanas de tranquilidad, antes de que retomar la competición el 12 de enero, cuando regrese la Bundesliga con la 18ª jornada y el inicio de la segunda vuelta.

Para el Borussia Dortmund, el inicio de temporada está siendo muy irregular.

En la liga alemana es tercero, a 13 puntos del liderato, y en la Liga de Campeones quedó eliminado en la fase de grupos y tendrá que pasar a disputar en febrero la Europa League desde los dieciseisavos de final.

En la Copa de Alemania, con el adiós del Dortmund el torneo se despide de su vigente campeón. El Bayern, con 18 títulos, es líder destacado del palmarés y está ahora a tres pasos de conseguir una nueva corona en esta competición.

Con información de EFE.


Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026