El Bayern, con James, doblega al BvB y avanza en la Copa de Alemania

El equipo dirigido por Jupp Heynckes le ganó al Borussia Dortmund (2-1) en el Allianz Arena.
BoatengJamesBayernFotoOFICIAL.jpg
vía @FCBayernES

El Bayern de Múnich, imparable en los últimos meses, cerró su año 2017 con un triunfo en el 'Klassiker' ante el Borussia Dortmund (2-1) con lo que logró su billete para los cuartos de final de la Copa de Alemania.

La eliminatoria en la capital bávara quedó ya encarrilada en la primera parte, con los goles de Jerome Boateng (minuto 12) y Thomas Müller (40). El ucraniano Andrei Yarmolenko (77) acortó diferencias para el Dortmund y dio emoción al último cuarto de hora, pero sin que su equipo pudiera evitar la derrota finalmente.

Son ya 15 las victorias que ha conseguido el Bayern en sus últimos 16 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, con la llegada del veterano Jupp Heynckes como sustituto del italiano Carlo Ancelotti.

La victoria sobre el Dortmund fue mucho más clara que la vivida en la anterior ronda por el Bayern, que necesitó la tanda de penales para imponerse al RB Leipzig, subcampeón de la pasada Bundesliga.

Este éxito permitirá al Bayern iniciar 2018 con la ilusión de seguir aspirando al triplete: además de para cuartos de final en la 'DFB Pokal', el equipo muniqués está clasificado para octavos de final en la Liga de Campeones -donde se enfrentará al Besiktas turco- y en la Bundesliga es líder destacadísimo, con 11 puntos de ventaja sobre el segundo (Schalke 04) al término el pasado domingo de la primera vuelta del campeonato.

La tregua navideña y el tradicional parón del fútbol alemán permitirán al Bayern unas semanas de tranquilidad, antes de que retomar la competición el 12 de enero, cuando regrese la Bundesliga con la 18ª jornada y el inicio de la segunda vuelta.

Para el Borussia Dortmund, el inicio de temporada está siendo muy irregular.

En la liga alemana es tercero, a 13 puntos del liderato, y en la Liga de Campeones quedó eliminado en la fase de grupos y tendrá que pasar a disputar en febrero la Europa League desde los dieciseisavos de final.

En la Copa de Alemania, con el adiós del Dortmund el torneo se despide de su vigente campeón. El Bayern, con 18 títulos, es líder destacado del palmarés y está ahora a tres pasos de conseguir una nueva corona en esta competición.

Con información de EFE.


Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Francia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo deberá hacer un buen papel ante los galos para no dejar una mala imagen en sus primeros juegos de 2026.
La selección enfrentará a una selección subcampeona del mundo.



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años