El Barça ha fichado a Umtiti, según prensa

El medio francés L'Équipe ha emitido la información.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Lyon para hacerse con los servicios del central francés Samuel Umtiti, de 22 años, por 30 millones de euros, según informó el diario "L'Équipe".

Esa cabecera agrega que ahora el Barcelona deberá concluir el acuerdo con el jugador, que "probablemente" firmará un contrato de 5 temporadas en el club azulgrana.

El joven central, de 1,81 metros, disputa la Eurocopa con Francia tras haber sido seleccionado en el último momento ante la baja por lesión del barcelonista Jérémy Mathieu.

Nacido en Camerún, Umtiti se trasladó con su familia a Francia a los dos años y se formó como futbolista en la cantera del Olympique Lyonnais.

Saltó a la primera plantilla en 2011 y ha disputado cuatro temporadas en la liga francesa, donde la pasada campaña jugó 35 partidos. En 2012 logró la Copa de Francia con su club.

Desde adolescente ha formado parte de las categorías inferiores de la selección francesa, proclamándose campeón del mundo sub 20 en 2013 contra Uruguay y junto a compañeros como Lucas Digne, Geoffrey Kondogbia o Paul Pogba.

Actualmente disputa su primer campeonato con la selección absoluta, aunque todavía no ha debutado con los de Didier Deschamps, que se medirán el próximo domingo contra Islandia en cuartos de final.

Camerún había intentado que eligiera jugar con su país de nacimiento, pero el futbolista dejó claro que prefería defender los colores de Francia.


Temas relacionados

finanzas

Estrategias de ahorro en noviembre: 4 pasos para eliminar deudas pequeñas antes de fin de año

Noviembre marca el plan financiero: cómo anticipar deudas, usar la prima con estrategia y evitar tarjetas de crédito para cerrar 2026 y 2027.
Deudas de fin de año y estrategias de ahorro



Mipymes temen efectos de la ley de rescate fiscal sobre el empleo y la sostenibilidad empresarial

Acopi propone mantener las exoneraciones actuales, establecer una tarifa diferencial de renta del 30 %.

Gobierno anuncia consumo exclusivo de café colombiano en entidades públicas

El Ministerio de Agricultura anunció una directriz orientada a dinamizar el consumo interno del grano.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix