El Barça ha fichado a Umtiti, según prensa

El medio francés L'Équipe ha emitido la información.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Lyon para hacerse con los servicios del central francés Samuel Umtiti, de 22 años, por 30 millones de euros, según informó el diario "L'Équipe".

Esa cabecera agrega que ahora el Barcelona deberá concluir el acuerdo con el jugador, que "probablemente" firmará un contrato de 5 temporadas en el club azulgrana.

El joven central, de 1,81 metros, disputa la Eurocopa con Francia tras haber sido seleccionado en el último momento ante la baja por lesión del barcelonista Jérémy Mathieu.

Nacido en Camerún, Umtiti se trasladó con su familia a Francia a los dos años y se formó como futbolista en la cantera del Olympique Lyonnais.

Saltó a la primera plantilla en 2011 y ha disputado cuatro temporadas en la liga francesa, donde la pasada campaña jugó 35 partidos. En 2012 logró la Copa de Francia con su club.

Desde adolescente ha formado parte de las categorías inferiores de la selección francesa, proclamándose campeón del mundo sub 20 en 2013 contra Uruguay y junto a compañeros como Lucas Digne, Geoffrey Kondogbia o Paul Pogba.

Actualmente disputa su primer campeonato con la selección absoluta, aunque todavía no ha debutado con los de Didier Deschamps, que se medirán el próximo domingo contra Islandia en cuartos de final.

Camerún había intentado que eligiera jugar con su país de nacimiento, pero el futbolista dejó claro que prefería defender los colores de Francia.


Temas relacionados

Superintendencia de Servicios Públicos

Gobierno expide nuevo marco tarifario para el agua: así cambiarán los cobros en acueducto y alcantarillado

Una nueva regulación redefine cómo se fijan los cobros de agua y saneamiento en grandes ciudades y establece reglas para empresas del sector
MinVivienda, Helga María Rivas, firma marco tarifario acueducto y alcantarillado



Contraloría advierte que decreto para pasar pensiones a Colpensiones sería inviable y pondría en riesgo $24 billones del ahorro

Contraloría alerta riesgos de trasladar ahorros de fondos privados a Colpensiones ante reforma pensional, falta de mecanismo y posibles efectos fiscales.

Falla eléctrica en la refinería de Cartagena fue superada, Ecopetrol reporta operación normal

Ecopetrol confirma restablecimiento y operación normal en la refinería de Cartagena tras falla eléctrica, con investigación en curso.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto