El Barça ha fichado a Umtiti, según prensa

El medio francés L'Équipe ha emitido la información.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Lyon para hacerse con los servicios del central francés Samuel Umtiti, de 22 años, por 30 millones de euros, según informó el diario "L'Équipe".

Esa cabecera agrega que ahora el Barcelona deberá concluir el acuerdo con el jugador, que "probablemente" firmará un contrato de 5 temporadas en el club azulgrana.

El joven central, de 1,81 metros, disputa la Eurocopa con Francia tras haber sido seleccionado en el último momento ante la baja por lesión del barcelonista Jérémy Mathieu.

Nacido en Camerún, Umtiti se trasladó con su familia a Francia a los dos años y se formó como futbolista en la cantera del Olympique Lyonnais.

Saltó a la primera plantilla en 2011 y ha disputado cuatro temporadas en la liga francesa, donde la pasada campaña jugó 35 partidos. En 2012 logró la Copa de Francia con su club.

Desde adolescente ha formado parte de las categorías inferiores de la selección francesa, proclamándose campeón del mundo sub 20 en 2013 contra Uruguay y junto a compañeros como Lucas Digne, Geoffrey Kondogbia o Paul Pogba.

Actualmente disputa su primer campeonato con la selección absoluta, aunque todavía no ha debutado con los de Didier Deschamps, que se medirán el próximo domingo contra Islandia en cuartos de final.

Camerún había intentado que eligiera jugar con su país de nacimiento, pero el futbolista dejó claro que prefería defender los colores de Francia.


Temas relacionados

Reforma tributaria

¿Qué es el impuesto al patrimonio que eliminará Abelardo De la Espriella y quiénes lo pagan en Colombia?

El mandatario reiteró este viernes 7 de agosto que una de sus decisiones será eliminar este gravamen.
El impuesto al patrimonio es un tributo directo que se cobra sobre el patrimonio líquido de algunos contribuyentes.



Cámara Colombiana de la Infraestructura respalda llamado del nuevo Gobierno a impulsar la infraestructura en las regiones

La Cámara Colombiana de la Infraestructura destacó el llamado del Presidente a trabajar con gobernadores y alcaldes y pidió que los proyectos respondan a criterios técnicos y de viabilidad.

¿Qué le piden los empresarios de Norte de Santander al presidente Abelardo de la Espriella?

Norte de Santander fue una de las regiones donde el presidente electo, Abelardo de la Espriella, obtuvo una de sus votaciones más altas.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.