Breadcrumb node

El argentino Orlando Terranova se convirtió en el nuevo líder del Dakar

El español sufrió un duro percance durante la segunda etapa.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 6, 2020 - 11:40
Orlando Terranova, Rally Dakar
Orlando Terranova, líder del Rally Dakar.
AFP

El argentino Orlando Terranova (Mini) se convirtió este lunes en el nuevo líder del Dakar al terminar segundo una etapa que se adjudicó el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) y donde el español Fernando Alonso (Toyota) rompió la suspensión de una rueda y se quedó detenido durante muchas horas.

'Orly' hizo el segundo mejor tiempo del día al quedarse a casi cuatro minutos de la marca de De Villiers, que con su gran actuación en esta etapa recuperó el tiempo perdido en la víspera por los múltiples pinchazos que sufrió.

Vea también: De Argentina a Ecuador: el nuevo equipo del 'Trencito' Valencia

Así, el argentino lidera la general, seguido a casi 5 minutos por el español Carlos Sainz (Mini), que acabó sexto en la etapa después de perder tiempo en la última parte. Paró el cronómetro a más de 13 minutos de De Villiers. 

Mal día para Fernando Alonso en el Rally dakar 

El piloto español Fernando Alonso (Toyota) sufrió este lunes un percance durante la segunda etapa del Dakar que lo mantiene parado a la altura del kilómetro 160 del tramo cronometrado del día.

Aunque la organización de la carrera no ha indicado la naturaleza de la avería padecida por Alonso, el asturiano pudo sufrir un impacto contra un roca y para reparar el desperfecto requirió la intervención del camión de asistencia, que tardó tiempo en llegar.

Le puede interesar: Quintero se entrenó con normalidad en la pretemporada de River

Debido a este percance, el piloto de Fórmula 1 pudo acabar el segundo día de competición a muchas horas de distancia de la cabeza de la carrera, después de que el domingo firmase un notable debut donde terminó en la undécima posición, a unos 15 minutos del mejor tiempo.

El ovetense sufrió este problema cuando estaba firmando unos parciales de etapa soberbios, con tiempos similares a los de pilotos más experimentados que acostumbran a liderar el rally.

Fuente:
EFE