El agente de Pato confirma la cesión del delantero al Chelsea

Con la llegada de Alexandre Pato al Chelsea, las oportunidades para Falcao García disminuyen.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero internacional Alexandre Pato abandonará la disciplina del Corinthians y jugará cedido en el Chelsea inglés los próximos seis meses, según informaron medios locales.

El jugador brasileño, de 26 años, viajará esta misma noche a Londres para cerrar la transacción, de acuerdo con declaraciones del agente del exdelantero del Milan, Gilmar Veloz, citado por la cadena Sport TV.

De cerrarse finalmente el acuerdo, el Chelsea se haría cargo de la ficha íntegra del jugador, que termina contrato con el club paulista en diciembre de 2016.

Pato, que tras despuntar en las filas del Internacional de Porto Alegre dio el salto a Europa para convertirse en la gran promesa de la escuadra milanista, volvió a Brasil en 2013 para jugar en el Corinthians, con la intención de recuperar su mejor nivel tras una serie de lesiones que habían lastrado su progresión.

Tras una primera temporada en el Corinthians, Pato recaló el año pasado en el Sao Paulo donde formó un ataque temible junto al veterano Luis Fabiano, que a la postre resultó determinante para que el equipo acabara cuarto en el campeonato local, conquistando así una plaza para la Copa Libertadores de este año.

Pese a su buena actuación a lo largo de 2015, que le llevó a ser el máximo goleador del equipo con 10 tantos, el Sao Paulo no pudo mantener al jugador en plantilla debido a su alto salario.

Pato volvió entonces a la disciplina de un Corinthians que, tras proclamarse campeón de liga la temporada pasada, no contaba con él, lo que quedó claro al no llevarle a los Estados Unidos para participar en la pretemporada del equipo.

Desde la apertura del mercado de fichajes de invierno en Europa, el delantero mostró un gran interés en volver a jugar en el viejo continente, por lo que llegó a rechazar una suculenta oferta del Tianjin Quanjian chino.

Pato, que ha sido internacional absoluto con la Canarinha, conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, y la de bronce en los de Pekín, en 2008.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio forestal en Villa de Leyva está controlado en un 50%, confirma De La Espriella y la UNGRD

El ministro del Interior asegura que con corte al mediodía, el incendio se encuenta estable.
Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado



Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.