El agente de Pato confirma la cesión del delantero al Chelsea

Con la llegada de Alexandre Pato al Chelsea, las oportunidades para Falcao García disminuyen.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero internacional Alexandre Pato abandonará la disciplina del Corinthians y jugará cedido en el Chelsea inglés los próximos seis meses, según informaron medios locales.

El jugador brasileño, de 26 años, viajará esta misma noche a Londres para cerrar la transacción, de acuerdo con declaraciones del agente del exdelantero del Milan, Gilmar Veloz, citado por la cadena Sport TV.

De cerrarse finalmente el acuerdo, el Chelsea se haría cargo de la ficha íntegra del jugador, que termina contrato con el club paulista en diciembre de 2016.

Pato, que tras despuntar en las filas del Internacional de Porto Alegre dio el salto a Europa para convertirse en la gran promesa de la escuadra milanista, volvió a Brasil en 2013 para jugar en el Corinthians, con la intención de recuperar su mejor nivel tras una serie de lesiones que habían lastrado su progresión.

Tras una primera temporada en el Corinthians, Pato recaló el año pasado en el Sao Paulo donde formó un ataque temible junto al veterano Luis Fabiano, que a la postre resultó determinante para que el equipo acabara cuarto en el campeonato local, conquistando así una plaza para la Copa Libertadores de este año.

Pese a su buena actuación a lo largo de 2015, que le llevó a ser el máximo goleador del equipo con 10 tantos, el Sao Paulo no pudo mantener al jugador en plantilla debido a su alto salario.

Pato volvió entonces a la disciplina de un Corinthians que, tras proclamarse campeón de liga la temporada pasada, no contaba con él, lo que quedó claro al no llevarle a los Estados Unidos para participar en la pretemporada del equipo.

Desde la apertura del mercado de fichajes de invierno en Europa, el delantero mostró un gran interés en volver a jugar en el viejo continente, por lo que llegó a rechazar una suculenta oferta del Tianjin Quanjian chino.

Pato, que ha sido internacional absoluto con la Canarinha, conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, y la de bronce en los de Pekín, en 2008.


Temas relacionados

contrabando

Operativo en Ipiales: incautan más de 33 toneladas de camarón de contrabando

Más de 30 toneladas de camarón sin requisitos legales fueron retenidas en Ipiales durante operativos de control en vías de la frontera sur del país.
sustancias psicoactivas



Semana Santa: este es el puente que ingenieros militares construyeron entre Magdalena y La Guajira para reactivar la economía

Para esta obra, fue necesario movilizar aproximadamente 140 toneladas de estructura en un dispositivo de 14 vehículos que recorrieron más de 900 kilómetros.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora