El agente de Pato confirma la cesión del delantero al Chelsea

Con la llegada de Alexandre Pato al Chelsea, las oportunidades para Falcao García disminuyen.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero internacional Alexandre Pato abandonará la disciplina del Corinthians y jugará cedido en el Chelsea inglés los próximos seis meses, según informaron medios locales.

El jugador brasileño, de 26 años, viajará esta misma noche a Londres para cerrar la transacción, de acuerdo con declaraciones del agente del exdelantero del Milan, Gilmar Veloz, citado por la cadena Sport TV.

De cerrarse finalmente el acuerdo, el Chelsea se haría cargo de la ficha íntegra del jugador, que termina contrato con el club paulista en diciembre de 2016.

Pato, que tras despuntar en las filas del Internacional de Porto Alegre dio el salto a Europa para convertirse en la gran promesa de la escuadra milanista, volvió a Brasil en 2013 para jugar en el Corinthians, con la intención de recuperar su mejor nivel tras una serie de lesiones que habían lastrado su progresión.

Tras una primera temporada en el Corinthians, Pato recaló el año pasado en el Sao Paulo donde formó un ataque temible junto al veterano Luis Fabiano, que a la postre resultó determinante para que el equipo acabara cuarto en el campeonato local, conquistando así una plaza para la Copa Libertadores de este año.

Pese a su buena actuación a lo largo de 2015, que le llevó a ser el máximo goleador del equipo con 10 tantos, el Sao Paulo no pudo mantener al jugador en plantilla debido a su alto salario.

Pato volvió entonces a la disciplina de un Corinthians que, tras proclamarse campeón de liga la temporada pasada, no contaba con él, lo que quedó claro al no llevarle a los Estados Unidos para participar en la pretemporada del equipo.

Desde la apertura del mercado de fichajes de invierno en Europa, el delantero mostró un gran interés en volver a jugar en el viejo continente, por lo que llegó a rechazar una suculenta oferta del Tianjin Quanjian chino.

Pato, que ha sido internacional absoluto con la Canarinha, conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, y la de bronce en los de Pekín, en 2008.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.
Operaciones contra el narcotráfico de las tropas del Ejército Nacional.



Reportan hostigamiento contra subestación de la Policía en Jamundí: comunidad permanece resguardada

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc atacaron la subestación con drones y ráfagas de fusil.

Operación internacional destapa red de explotación infantil en Medellín y Estados Unidos

La investigación destapó una red criminal que, según las autoridades, se aprovechaba de menores de edad en Medellín y comercializaba el material con ciudadanos extranjeros.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca