Eli Manning
Eli Manning
AFP
22 Ene 2020 09:53 PM

El adiós de una leyenda: Eli Manning se retira del fútbol americano

El hermano menor de la dinastía perdió titularidad en el equipo y a los 39 años se despidió de la actividad profesional.

Aunque todavía no ha hecho el anuncio oficial de su despedida, la carrera de Eli Manning llegó a su fin luego de considerar que su presencia ya no era fundamental en los Giants de Nueva York y que ya era hora de alejarse de la actividad profesional en la que se convirtió en un exitoso mariscal de campo. El menor de la dinastía de hermanos tiene 39 años y fue ganador de dos trofeos Vince Lombardi, que se entrega a los ganadores del Super Bowl.

Lea también: América no buscará estadio y debutará en la liga sin público en el Pascual Guerrero

Manning fue uno de los jugadores más importantes para impedir que los Patriots de Tom Brady consiguieran dos anillos de campeones más en la NFL, luego de quedare con las ediciones 42 y 46 del partido definitivo en los años 2008 y 2012, respectivamente, de igual manera sus registros hablan de un jugador importantísimo que alcanzó varias marcas durante sus 16 temporadas como activo.

"Por 16 temporadas, Eli Manning definió lo que es ser un New York Giant dentro y fuera del campo. Eli es nuestro único jugador que ganó dos veces el premio al más valioso del Super Bowl y es uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia. Fue un ejemplo de profesional y represento a nuestra franquicia con dignidad y responsabilidad. Ser el mariscal de los Giants significaba algo para Eli y lo era todavía más para nosotros", dijo John Mara, el CEO de los Giants a través de un comunicado.

Le puede interesar: El increíble gol que falló James Rodríguez en la Copa del Rey

Durante su última temporada, Eli cedió la titularidad al juvenil Daniel Jones, lo cual le significó jugar apenas cuatro partidos en los que consiguió seis anotaciones y cinco intercepciones. Pese a ello, los números de Manning quedarán en la historia, pues es uno de los diez mariscales de campo con al menos 45.000 yardas, 300 touchdowns, cuatro apariciones en el Pro Bowl y dos victorias en el Super Bowl.

Cuando inició su carrera, Manning fue el elegido número uno de los Giants en el draft de 2004.