El accidente de Max Verstappen en el Gran Premio en Silverstone

Verstappen, que salió desde la 'pole', se defendió del ataque del séptuple campeón mundial Lewis Hamilton.
Max Verstappen
Max Verstappen en Gran premio de Silverstone. Crédito: AFP

El Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que había quedado interrumpido, con bandera roja, casi nada más empezar, después del accidente del líder del mismo, el holandés Max Verstappen (Red Bull) -que tuvo que abandonar en la primera de las 52 vueltas- acaba de reanudarse.

Verstappen, que salió desde la 'pole', se defendió del ataque del séptuple campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) -segundo en el Mundial, a 33 puntos del anterior- en los primeras instantes. Pero en Copse, la novena de las 18 curvas del circuito de Silverstone, el Mercedes del inglés se tocó con el neumático trasero derecho del Red Bull del neerlandés; que se estrelló, por fortuna sin mayores consecuencias físicas, contra las barreras de protección.

Antes de la interrupción se había decretado la entrada a pista del coche de seguridad, momento en el que Hamilton entró a garajes a cambiar el morro de su coche; por lo que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había salido cuarto, antes de rebasar al otro Mercedes, el de Valtteri Bottas, tomó la re-salida, desde la parrilla, en primera posición, por delante del séptuple campeón mundial y de su compañero finlandés.

En el momento de la reanudación, los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) ocupaban la séptima y la octava plaza, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que había salido desde el 'pit lane', la decimonovena.


Guaviare

Operaciones armadas en Meta y Guaviare dejan 13 capturados: ¿de quiénes se trata?

En operativos en Meta y Guaviare fueron capturados 13 presuntos de disidencias (11 en Puerto Gaitán y 2 en El Retorno) donde recuperaron material de guerra.
13 personas en Meta y Guaviare



Naylea Barros, excandidata a la Cámara por Magdalena, fue víctima de atentado: había denunciado amenazas

Los organismos judiciales de esta región del país investigan los hechos. Diversos sectores políticos se han pronunciando exigiendo protección para la víctima.

Explosión en el barrio El Amparo de Bogotá deja daños en varias viviendas: esto se sabe

Un grupo especial trabaja en la identificación del explosivo y por qué fue detonado.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden