Caterine Ibargüen, atleta colombiana
Caterine Ibargüen, atleta colombiana.
AFP
5 Ago 2021 08:55 AM

El 5 de agosto, un día ganador para el atletismo colombiano

Ximena Restrepo, Caterine Ibargüen y ahora Anthony Zambrano hicieron historia un 5 de agosto.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Si hay un día histórico para Colombia en el atletismo, es el 5 de agosto. El país ha logrado en esta fecha tres medallas en los Juegos Olímpicos. El deporte base, el más legendario en las justas modernas y de la antigua Grecia, es el que pone a vibrar al país nuevamente.

Ximena Restrepo, 5 de agosto de 1992, medalla de bronce en los 400 metros de los Juegos de Barcelona. Caterine Ibargüen, 5 de 2012, plata en salto triple de Londres. Ahora Anthony Zambrano, plata en los 400 metros en Tokio 2020 (2021), también un 5 de agosto.

Este, sin duda, debería ser el día del atletismo colombiano por los grandes logros que se han podido conseguir.

ZAMBRANO Y GARDINER REPITEN EN 400 LA PLATA Y EL ORO DEL MUNDIAL DE DOHA

El bahamés Steven Gardiner y el colombiano Anthony Zambrano repitieron en la final de 400 metros de los Juegos de Tokio el oro y la plata que obtuvieron hace dos años en los Mundiales de Doha, dejando un consuelo de bronce a todo un campeón olímpico y mundial, el granadense Kirani James.

Gardiner cruzó la meta con un crono de 43.85 y por el centro de la pista avanzó Zambrano para arribar segundo con 44.08, seguido de James con 44.19, mientras que los dos estadounidenses presentes en la final, Michael Cherry y Michael Norman, llegaron cuarto y quinto.

Fuente
Antena 2