Egan Bernal, tercer colombiano que gana la París-Niza

El colombiano Egan Bernal ganó su tercera carrera a nivel World Tour.
Egan Bernal en el podio como campeón de la París-Niza
Egan Bernal, primero en la general del Tour de Suiza. Crédito: AFP

Egan Bernal supo aguantar los ataques de Nairo Quintana, el mismo con el que un día antes había llegado a la meta para ser el 1-3 de la general, finalizada la etapa donde Daniel Felipe Martínez fue ganador, superando a ‘Superman’ López.

No obstante, para la última fracción el corredor del Movistar intentó asaltar el primer lugar de la carrera, al menos para asegurar el segundo cajón del podio. Cierta preocupación alcanzó a generar en el SKY, equipo que, a 26 kilómetros de la meta, apretó el paso y conjuró cualquier amago de Nairo por quedarse con el liderato.

Vea también: "No pensaba ganar la París-Niza": Egan Bernal tras coronarse campeón

Egan Bernal, apoyado en sus compañero Iván Sosa y el polaco Kwiatkowski, redujo la distancia en el tramo final de la jornada para coronarse campeón y convertirse en el tercer colombiano que gana la París-Niza, carrera que perfiló, además, a uno de los principales candidatos para pelear por el título del próximo Giro de Italia.

Consistente en la contrarreloj y aplicado en los ascensos, el nacido en Zipaquirá también pasó a ser el vencedor más joven de dicha competencia. Todo indica que los presagios que había con el cundinamarqués son una realidad, esperando el desarrollo de las grandes carreras y el liderazgo que muestre en ellas.

Le puede interesar: Con Egan Bernal campeón, así quedó la clasificación general de la París Niza

Bernal ocupó el primer lugar de la París-Niza, luego que en 2017 Sergio Luis Henao también ganara la competencia, al igual que Carlos ‘Bananito’ Betancur en 2014. Nairo Quintana, entre tanto, pasó a ser el primer ‘escarabajo’ en terminar segundo.

Otro ciclista colombiano que terminó siendo podio en la competencia fue el antioqueño Santiago Botero, corriendo en su momento para el Kelme, cuando culminó en tercer lugar durante la edición de 1999.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cómo debe jugar Colombia contra Croacia y Francia?

Los equipos nacionales se preparan para el mundial, enfrentando rivales con un nivel futbolístico competitivo.
Colombia deberá manejar una táctica inteligente para ganar ambos partidos.



Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Cristiano Ronaldo, baja en la fecha FIFA: no jugará ante México y EE. UU. por molestia muscular

De acuerdo con el cuerpo técnico de Portugal, la dolencia de Cristiano Ronaldo es de carácter leve, pero suficiente para impedir su participación en los amistosos programados en esta ventana internacional.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules