Egan Bernal sufrió una dura caída en la etapa 1 del Tour de Hungría 2023

El zipaquireño estuvo involucrando en la fuerte caída del último kilómetro.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

Mientras la atención del ciclismo mundial se centra en el Giro de Italia, el colombiano Egan Bernal sigue su competencia con el INEOS Grenadiers. Esta vez, lo hizo en el Tour de Hungría, cuya primera etapa tuvo lugar este miércoles con un recorrido de 168 kilómetros en la ciudad de Szentgotthárd.

El nacido en Zipaquirá llegó a esta carrera tras un destacado octavo lugar en la clasificación general del Tour de Romandía en territorio suizo. En esta ocasión, tiene rivales importantes como los neerlandeses Fabio Jacobsen y Dylan Groenewegen.

Le puede interesar: Equipo femenino de ciclismo colombiano recibe licencia de la UCI

En general, la etapa de este miércoles tuvo unos leves ascensos durante su recorrido, el cual tuvo inicialmente una fuga de cinco corredores.

El pelotón logró integrarse al grupo de fuga en los últimos 25 kilómetros. Allí se sumó Egan para buscar el triunfo en el sprint final.

Todo quedó preparado para que equipos como DSM, Quick-Step o el mismo INEOS buscaran el triunfo de etapa en su recta final. Sin embargo, se registró una fuerte caída en el último kilómetro, donde varios corredores, incluyendo a Egan Bernal, estuvieron involucrados.

Pese a este inconveniente, la carrera continuó y Groenewegen mostró sus dotes en el sprint para llevarse la primera etapa.

Lamentablemente, la caída frustró las aspiraciones de Egan para lograr puestos importantes. Sin embargo, pudo levantarse para completar el recorrido en medio de los aplausos de los aficionados.

Por otra parte, Álvaro Hodeg fue el mejor colombiano al final de la etapa en el sexto lugar.

Otras noticias

¿Cómo es correr 32 kilómetros en la isla de San Andrés?


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Calle pide prudencia a De la Espriella y advierte riesgo para las Fuerzas Militares por choque con Petro

El presidente Gustavo Petro ordenó expresamente a la Fuerza Pública y a la Policía Nacional abstenerse de alistar o facilitar cualquier unidad militar para la posesión de Aberlardo de la Espriella.
El exjefe negociador de los Acuerdos de Paz de La Habana, Humberto de la Calle.



Bajo medidas especiales está Tunja, Boyacá, por elección atipica de alcalde este domingo 26 de julio

Este domingo 26 de julio se realizan las elecciones atípicas para la Alcaldía de Tunja, Boyacá donde se reemplazará al mandatario destituido Mikhail Krasnov.

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.