Egan Bernal, remplazado por tres colombianos en el Tour de los Alpes

El zipaquireño llegaría listo para el Giro de Italia.
Egan Bernal 2021, contrarreloj
Egan Bernal 2021, contrarreloj. Crédito: AFP

A partir de este lunes 19 de abril se llevará a cabo el Tour de los Alpes en Italia, carrera por etapas de 5 días con alto contenido montañoso y donde los principales equipos del World Tour se preparan para correr el Giro de Italia (primera gran vuelta de la temporada).

En el cartel hay nombres de gran importancia como Nairo Quintana, y en lo que respecta al ciclismo colombiano se esperaba la participación de Egan Bernal. Sin embargo, el zipaquireño sigue con molestias y prefiere entrenar en casa para llegar en mejores condiciones al Giro de Italia.

Lea también: James Rodríguez: FIFA responde a Envigado por fichaje gratuito a Everton

Bajo esa premisa, Ineos anunció su equipo para el Tour de los Alpes con la presencia de tres corredores colombianos y con Pavel Sivakov (campeón en 2019) como principal carta en esta competencia donde buscan un nuevo título, pero también la caza de algunas etapas.

Daniel Martínez (campeón del Dauphiné), Iván Sosa (pasado bicampeón de la Vuelta a Burgos) y Sebastián Henao son los colombianos que estarán junto a Pavel Sivakov, Leonardo Basso, Gianni Moscon y Salvatore Puccio.

De interés: Cepas brasileña y británica ya se detectaron en Bogotá, según Secretaría de Salud

Se presume que Sosa y Martínez acudirán al Giro de Italia como escuderos de Egan Bernal, quien sería líder de Ineos. La corsa rosa se llevará a cabo desde el 8 de mayo hasta el 30 de mayo.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe venció 1-2 a Junior en Barranquilla y mantiene vivas sus opciones de clasificar

Santa Fe remontó y venció 1-2 a Junior en Barranquilla con golazo de Rodallega, manteniendo vivo el sueño de clasificar.
Santa Fe venció 1-2 a Junior en Barranquilla y mantiene vivas sus opciones de clasificar



¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

El liderazgo de Juan Guillermo Cuadrado y su relación con otros referentes habrían marcado divisiones dentro de la Selección Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero