Egan Bernal confirma su futuro: tiene contrato hasta 2029 y ya piensa en la próxima temporada

Bernal fue claro respecto a sus condiciones para continuar compitiendo
Egan Bernal
Egan Bernal, ciclista de Ineos con contrato hasta 2029. Crédito: Colprensa

El ciclista colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia, confirmó a través de un comunicado público que tiene contrato vigente con su equipo hasta finales de 2029 y que su regreso a la competencia internacional está previsto para la próxima temporada. El corredor de 29 años, oriundo de Zipaquirá, explicó que tras disputar el Tour de Francia decidió detenerse el resto del año para recuperar la condición física y mental que demanda el ciclismo de alto rendimiento.

En su mensaje, Bernal fue claro respecto a sus condiciones para continuar compitiendo: “Lo que sí tengo claro es que, mientras siga compitiendo, quiero hacerlo con la convicción de que todavía tengo mucho por dar. No se trata simplemente de seguir por seguir, sino de tener la motivación, la fortaleza física y mental y las ganas de seguir siendo competitivo”.

De las medallas mundiales en ciclomontañismo al Tour de Francia con 22 años

Bernal inició su carrera deportiva en el ciclomontañismo, disciplina en la que obtuvo medallas mundiales en categorías juveniles, antes de dar el salto al ciclismo de ruta profesional. Sus condiciones para la alta montaña y la clasificación general lo llevaron a convertirse en una de las figuras del WorldTour.

En 2019, con 22 años y bajo los colores del equipo INEOS Grenadiers, se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia. Dos años después, en 2021, se coronó campeón del Giro de Italia, sumando una segunda Gran Vuelta a un palmarés que también incluye la París-Niza y la Vuelta a Suiza.

Un accidente en 2022 marcó su trayectoria y hoy es la principal referencia del ciclismo colombiano

A comienzos de 2022, Bernal sufrió un accidente durante un entrenamiento en Cundinamarca que puso en riesgo su vida. Tras un proceso de recuperación que incluyó varias cirugías, logró volver a la competencia de alto nivel, registrando resultados de Top 10 en varias pruebas y una victoria de etapa en la Vuelta a España, aunque sin alcanzar el rendimiento de sus primeros años en el profesionalismo.

Con el reciente retiro de Nairo Quintana, Bernal se mantiene como la principal referencia del ciclismo colombiano en el circuito WorldTour. En el ranking de puntos de la Unión Ciclística Internacional, figura como el mejor ciclista latinoamericano de la historia, por detrás de Quintana y del ecuatoriano Richard Carapaz, quien aún está en actividad.


El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.