Egan Bernal e Iván Sosa aseguraron cupo máximo de Colombia en ciclismo de Olímpicos

El país podrá llevar el máximo de representares a las justas de Tokio.
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019 Crédito: AFP

Los ciclistas colombianos Egan Arley Bernal e Iván Ramiro Sosa brillaron este jueves 10 de octubre al hacer el 1-2 en la edición 103 de clásica italiana de la Gran Piamonte de categoría 1.HC.

La actuación de los escarabajos no solo les permite cerrar con broche de oro la temporada 2019 a pesar de que aún falta por disputarse el Giro de Lombardía, y es que por la ubicación en la que terminaron Bernal y Sosa y por la cantidad de puntos UCI que ganaron, le dieron una nueva buena noticia a Colombia.

Le puede interesar: Brillante triunfo: Egan Bernal ganó el Gran Piamonte y Colombia hizo 1-2

Con los 353 unidades UCI que logró el país en la Gran Piamonte (200 por Egan Bernal, 150 por Iván Sosa y 3 de Miguel Eduardo Florez) se aseguró terminar la temporada entre las cinco primeras naciones del escalafón de la Unión Ciclista Internacional.

La anterior noticia tiene gran importancia ya que este ránking determina el número de competidores que tendrá cada país para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y al terminar Colombia en el quinto lugar, la nación podrá contar con cinco representes, cantidad máxima permitida, para las justas verano.

Lea también: Egan Bernal volvió a ganar y lo hizo a lo Marco Pantani

Bélgica, Italia, Francia, Holanda y Colombia garantizaron los cinco participantes, a pesar de la temporada termina oficialmente el 22 de octubre.

Ahora está en manos de la Federación Colombiana de Ciclismo y el director técnico Carlos Mario Jaramillo realizar la elección de los escarabajos que estarán en Tokio.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Debate en La FM por la afirmación de Germain Peña de que “el país está en contra de Junior”, en medio de la previa a las finales del fútbol colombiano.
Jermain Peña
Ver



Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".