¡Egan Bernal, campeón del Tour de Francia tras el paseo en París!

El pedalista escribe el capítulo más importante en la historia del ciclismo colombiano.
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019 Crédito: AFP

Colombia cumplió con el sueño postergado del Tour de Francia y alcanzó su primera victoria en los Campos Elíseos con los pedalazos de Egan Bernal, que gestó su triunfo desde el comienzo de la carera, pero lo palpó a partir de la etapa 19, en la que se enfundó el 'Maillot Jaune' y no lo soltó nunca más.

Egan Bernal cumplió con el trámite de la jornada final en el Tour de Francia 2019 y llegó a los Campos Elíseos como campeón y dueño del maillot amarillo; la fracción le permitió al pedalista nacional recorrer las calles de París mientras celebraba su gesta junto a sus compañeros del Team INEOS y a sus compatriotas Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao.

Además de la consagración de Egan, la etapa con llegada en París dio oportunidad a la última batalla de los sprinters para cruzar la meta; en dicha pugna, Caleb Ewan fue el vencedor.

Mire acá: “Egan Bernal es un Federer que necesita un Nadal”: Director del Tour de Francia

El día transcurrió con tranquilidad y solo se esperaba la llegada a las avenidas parisinas para la emoción final; entretanto, Egan Bernal recibía una a una las felicitaciones de sus colegas; Julian Alaphilippe del Quick-Step, se acercó al ‘cafetero’ de manera amistosa y lo abrazó.

Luego, fue el turno del velocista Peter Sagan, dueño de la franela verde por puntos, que aprovechó la calma de los primeros kilómetros para 'colarse' en el desfile del Team INEOS y bromeó con interrumpir el brindis con el que la escuadra británica estaba homenajeando a Egan Bernal.

Lea también: ¡Egan Bernal brinda con champán en el paseo del campeón!

Pese a ser una etapa de regocijo y satisfacción, algunos corredores como Geraint Thomas, Stefan Küng, Kasper Asgreen y Emanuel Buchmann sufrieron pinchazos, pero nada tan extremo como para empañar la fiesta gala en el final de la 'Grand Boucle'. Michal Kwiatkowski y Jonathan Castroviejo debieron romper su ritmo para proteger a Thomas y llevarlo de vuelta al pelotón para no correr riesgos.

Por otra parte, tal y como se esperaba, el australiano Caleb Ewan buscó adjudicarse la fracción y el Lotto Saudal controló la fuga de Tratnik, Politt, Fraile y Scully, que se mantuvo al frente con 20" de ventaja. Luego, el Quick-Step y el Jumbo se unieron a la cabeza del persecutor.

Al final, los fugados fueron cediendo y solo quedaron en plan de escape Thomas Scully del Education First y Jan Tratnik del Quick-Step, pero fueron cazados y la icónica etapa en las avenidas de la capital francesa culminó en un sprint masivo como se había pronosticado.


Temas relacionados




Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.

Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella