EE.UU., abierto a organizar otra Copa América

Los líderes del fútbol continental concordaron en que la idea de organizar otra Copa América en Estados Unidos puede ser "factible".
Archivo La FM
Crédito: La FM

En conferencia de prensa realizada en Nueva York, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, Víctor Montagliani, titular de Concacaf, y Sunil Gulati, presidente del Comité Organizador Local y de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, indicaron que está abierta la idea de que Estados Unidos organice otro torneo continental.

"Siempre es interesante tener la mente abierta, y mirando hasta hoy, esta Copa ha sido un éxito", dijo Domínguez. "En la medida en que nos comprometamos a desarrollar el fútbol, siempre todas las ideas serán bien recibidas".

"No hemos tenido tiempo en realidad de hablar sobre ese tema de una forma concreta, pero estamaos abiertos a conversaciones", aseguró el presidente de Concacaf, Victor Montagliani.

De su lado, Sunil Gulati, titular de US Soccer, se felicitó del éxito del torneo y subrayó que "Estados Unidos tiene las puertas abiertas para la organización de otro torneo", debido al éxito tremendo de esta Copa Centenario.

"Cuando hicimos las previsiones del torneo pensamos que si conseguíamos 30 mil afcionados por partido sería bueno, 35 mil muy bueno, y 40 extraordinario, ¡y hemos rebasado todas esas cifras", subrayó Gulati.

Reveló que los 46.000 aficionados promedio en los 32 partidos de este torneo en el mes de junio, convierten a esta Copa América en la de mayor asistencia en sus 100 años de historia, y el evento de fútbol más concurrido en los Estados Unidos desde el mundial de 1994.

Domínguez confirmó que el campeón de esta Copa Centenario contará para la historia como un campeón oficial, y no el de una edición especial.

"Argentina o Chile, cualquiera que resulte campeón, va a tener un título oficial", subrayó Domínguez.

El presidente de Conmebol también anunció que le había lanzado a la UEFA un reto para enfrentar, este año y en un país sudamericano, al campeón de Copa América Centenario con el de la Eurocopa que se está disputando en Francia.

Argentina y Chile jugarán el domingo la final en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey. El partido será transmitido a más de 160 países.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Explosivos en la Terminal y cinco atentados en un año: ¿Qué hay detrás de la nueva amenaza terrorista en Cali?

Se avanza en las investigaciones para identificar quiénes serían los destinatarios de los últimos explosivos, y lograr su captura.
Hace algunas semanas, en la avenida Ciudad de Cali, la Policía interceptó un vehículo cargado con explosivos.



Defensa de Nicolás Petro denuncia juicio desigual: "Nos dejan sin armas frente a la Fiscalía"

La defensa sostiene que hay desigualdad frente a la Fiscalía, porque se le permiten pruebas y testigos que a ellos les han sido negados.

Ejército cambia armas por acero: 100 toneladas de armamento se transforman en acero para uso industrial

Material bélico retirado del servicio fue sometido a un proceso controlado de destrucción y fundición para convertirlo en insumo industrial.

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “La tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.