EE.UU., abierto a organizar otra Copa América

Los líderes del fútbol continental concordaron en que la idea de organizar otra Copa América en Estados Unidos puede ser "factible".
Archivo La FM
Crédito: La FM

En conferencia de prensa realizada en Nueva York, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, Víctor Montagliani, titular de Concacaf, y Sunil Gulati, presidente del Comité Organizador Local y de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, indicaron que está abierta la idea de que Estados Unidos organice otro torneo continental.

"Siempre es interesante tener la mente abierta, y mirando hasta hoy, esta Copa ha sido un éxito", dijo Domínguez. "En la medida en que nos comprometamos a desarrollar el fútbol, siempre todas las ideas serán bien recibidas".

"No hemos tenido tiempo en realidad de hablar sobre ese tema de una forma concreta, pero estamaos abiertos a conversaciones", aseguró el presidente de Concacaf, Victor Montagliani.

De su lado, Sunil Gulati, titular de US Soccer, se felicitó del éxito del torneo y subrayó que "Estados Unidos tiene las puertas abiertas para la organización de otro torneo", debido al éxito tremendo de esta Copa Centenario.

"Cuando hicimos las previsiones del torneo pensamos que si conseguíamos 30 mil afcionados por partido sería bueno, 35 mil muy bueno, y 40 extraordinario, ¡y hemos rebasado todas esas cifras", subrayó Gulati.

Reveló que los 46.000 aficionados promedio en los 32 partidos de este torneo en el mes de junio, convierten a esta Copa América en la de mayor asistencia en sus 100 años de historia, y el evento de fútbol más concurrido en los Estados Unidos desde el mundial de 1994.

Domínguez confirmó que el campeón de esta Copa Centenario contará para la historia como un campeón oficial, y no el de una edición especial.

"Argentina o Chile, cualquiera que resulte campeón, va a tener un título oficial", subrayó Domínguez.

El presidente de Conmebol también anunció que le había lanzado a la UEFA un reto para enfrentar, este año y en un país sudamericano, al campeón de Copa América Centenario con el de la Eurocopa que se está disputando en Francia.

Argentina y Chile jugarán el domingo la final en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey. El partido será transmitido a más de 160 países.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Así captaban a niños desde los 8 años con inteligencia artificial para explotarlos: nueve capturados en el Caribe

La operación Cyber Guardians desmanteló la red de explotación infantil que delinquía en 5 ciudades de la región.
Desde Cartagena se lideró la operación, junto a organismos nacionales e internacionales .



VIDEO | Momento exacto del ataque a estudiantes en la Universidad Nacional: víctima dice que teme por su vida

Uno de los agredidos es un representante estudiantil de la universidad. Según su relato, él y sus compañeros ejercían su derecho a la protesta.

Nuevamente suspenden el servicio de gas domiciliario en Tibú por amenazas de grupos armados

Más de 25 mil habitantes permanecen sin el servicio mientras la empresa espera garantías de seguridad para retomar sus operaciones.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.