EE.UU., abierto a organizar otra Copa América

Los líderes del fútbol continental concordaron en que la idea de organizar otra Copa América en Estados Unidos puede ser "factible".
Archivo La FM
Crédito: La FM

En conferencia de prensa realizada en Nueva York, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, Víctor Montagliani, titular de Concacaf, y Sunil Gulati, presidente del Comité Organizador Local y de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, indicaron que está abierta la idea de que Estados Unidos organice otro torneo continental.

"Siempre es interesante tener la mente abierta, y mirando hasta hoy, esta Copa ha sido un éxito", dijo Domínguez. "En la medida en que nos comprometamos a desarrollar el fútbol, siempre todas las ideas serán bien recibidas".

"No hemos tenido tiempo en realidad de hablar sobre ese tema de una forma concreta, pero estamaos abiertos a conversaciones", aseguró el presidente de Concacaf, Victor Montagliani.

De su lado, Sunil Gulati, titular de US Soccer, se felicitó del éxito del torneo y subrayó que "Estados Unidos tiene las puertas abiertas para la organización de otro torneo", debido al éxito tremendo de esta Copa Centenario.

"Cuando hicimos las previsiones del torneo pensamos que si conseguíamos 30 mil afcionados por partido sería bueno, 35 mil muy bueno, y 40 extraordinario, ¡y hemos rebasado todas esas cifras", subrayó Gulati.

Reveló que los 46.000 aficionados promedio en los 32 partidos de este torneo en el mes de junio, convierten a esta Copa América en la de mayor asistencia en sus 100 años de historia, y el evento de fútbol más concurrido en los Estados Unidos desde el mundial de 1994.

Domínguez confirmó que el campeón de esta Copa Centenario contará para la historia como un campeón oficial, y no el de una edición especial.

"Argentina o Chile, cualquiera que resulte campeón, va a tener un título oficial", subrayó Domínguez.

El presidente de Conmebol también anunció que le había lanzado a la UEFA un reto para enfrentar, este año y en un país sudamericano, al campeón de Copa América Centenario con el de la Eurocopa que se está disputando en Francia.

Argentina y Chile jugarán el domingo la final en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey. El partido será transmitido a más de 160 países.


Temas relacionados

Universidad de Antioquia

Por posibles disturbios evacúan la Universidad de Antioquia

La Universidad de Antioquia activó un protocolo de evacuación preventiva y suspendió actividades mientras autoridades atienden una situación al interior del campus.
Imagen de los disturbios dentro de la Universidad de Antioquia



¿Quién era Rafael Freyle? expersonero de Manaure asesinado cuando salía del sepelio de su hermano en Riohacha

Otra persona resultó herida y se encuentra en un centro clínico de la ciudad recibiendo atención médica.

Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé