EE.UU., abierto a organizar otra Copa América

Los líderes del fútbol continental concordaron en que la idea de organizar otra Copa América en Estados Unidos puede ser "factible".
Archivo La FM
Crédito: La FM

En conferencia de prensa realizada en Nueva York, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, Víctor Montagliani, titular de Concacaf, y Sunil Gulati, presidente del Comité Organizador Local y de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, indicaron que está abierta la idea de que Estados Unidos organice otro torneo continental.

"Siempre es interesante tener la mente abierta, y mirando hasta hoy, esta Copa ha sido un éxito", dijo Domínguez. "En la medida en que nos comprometamos a desarrollar el fútbol, siempre todas las ideas serán bien recibidas".

"No hemos tenido tiempo en realidad de hablar sobre ese tema de una forma concreta, pero estamaos abiertos a conversaciones", aseguró el presidente de Concacaf, Victor Montagliani.

De su lado, Sunil Gulati, titular de US Soccer, se felicitó del éxito del torneo y subrayó que "Estados Unidos tiene las puertas abiertas para la organización de otro torneo", debido al éxito tremendo de esta Copa Centenario.

"Cuando hicimos las previsiones del torneo pensamos que si conseguíamos 30 mil afcionados por partido sería bueno, 35 mil muy bueno, y 40 extraordinario, ¡y hemos rebasado todas esas cifras", subrayó Gulati.

Reveló que los 46.000 aficionados promedio en los 32 partidos de este torneo en el mes de junio, convierten a esta Copa América en la de mayor asistencia en sus 100 años de historia, y el evento de fútbol más concurrido en los Estados Unidos desde el mundial de 1994.

Domínguez confirmó que el campeón de esta Copa Centenario contará para la historia como un campeón oficial, y no el de una edición especial.

"Argentina o Chile, cualquiera que resulte campeón, va a tener un título oficial", subrayó Domínguez.

El presidente de Conmebol también anunció que le había lanzado a la UEFA un reto para enfrentar, este año y en un país sudamericano, al campeón de Copa América Centenario con el de la Eurocopa que se está disputando en Francia.

Argentina y Chile jugarán el domingo la final en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey. El partido será transmitido a más de 160 países.


Temas relacionados

atentado

Un policía herido deja atentado con motobomba en Briceño, Antioquia

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables del ataque.
Atentado con motobomba en Briceño, Antioquia



Balacera dejó cuatro personas heridas en plena Semana Santa en Jamundí, Valle del Cauca

Dos de las víctimas fueron trasladadas a Cali por la gravedad de sus lesiones, mientras la Policía adelanta investigaciones.

Cuatro trabajadores de empresa de gas fueron rescatados tras ser víctimas de secuestro exprés en Ibagué

El Gaula militar reporta a la fecha más de 35 casos de extorsión en el Tolima.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.