Edwin Cardona tiene, oficialmente, nuevo equipo

El jugador va a préstamo a su nuevo club, después de haber sonado en algunas ocasiones para ir al fútbol de Europa.
EdwinCardonaEspañaAFP.jpg
Foto: AFP.

Los delanteros Edson Puch de Chile y el colombiano Edwin Cardona junto al centrocampista argentino Daniel Álvarez reforzarán a lo del fútbol mexicano en el torneo Apertura 2017 y el Mundial de Clubes de diciembre.

En un movimiento cantado, Puch fue oficializado como nuevo jugador de los Tuzos en el 'draft' iniciado en el balneario de Cancún.

Con seis goles en el Clausura, el integrante de la selección chilena llamó la atención del entrenador de los Tuzos, el uruguayo Diego Alonso, quien lo utilizará para reforzar el ataque, debilitado con la salida del mexicano Hirving Lozano, a punto de emigrar a un equipo de Europa.

Pachuca firmó en el 'draft' a otro delantero, el colombiano Edwin Cardona, tomado a préstamo de los Rayados de Monterrey y que también debe ser una de las piezas fundamentales de la ofensiva en el esquema de Alonso.

El centrocampista argentino Daniel Álvarez también pasó a los Tuzos, procedente de los Tigres, y será una figura importante en el medio campo.

Los recién adquiridos jugadores se integrarán pronto a la pretemporada del Pachuca y serán piezas fundamentales del conjunto, el más ganador de México en los últimos 20 años, en el Apertura que arrancará el 21 de julio y en el Mundial de Clubes.

Con información de EFE.

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal