Eduardo Pimentel fue suspendido cuatro fechas

De acuerdo a la Dimayor, el técnico del Boyacá Chico también tendrá que pagar una multa de dos millones quinientos doce mil novecientos sesenta y cinco pesos ($2.512.965,oo).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ente regulador del fútbol Colombiano indicó a través de un comunicado que Pimentel incurrió en "concurso de infracciones consistentes en emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un oficial de partido e ingresar sin autorización al terreno de juego en el partido disputado por la 11ª fecha de la Liga Águila II 2015 contra el club Equidad".

Según el informe arbitral del partido referido, el director técnico de equipo 'ajedrezado', fue expulsado por “ emplear lenguaje ofensivo y grosero contra el árbitro, diciéndole ladrón y bandido y entrar al terreno de juego”.

Eduardo Pimentel hizo show en el estadio de Techo en Bogotá

"El Comité considera altamente reprochable la actitud del señor Pimentel frente al oficial de partido en su calidad de máxima autoridad durante un encuentro futbolístico, conducta que bajo ninguna circunstancia es justificable en un director técnico de un plantel profesional participante en el rentado nacional, teniendo en cuenta que su comportamiento es ejemplo para sus dirigidos y los aficionados al Fútbol Profesional Colombiano", agregó la Dimayor en el informe entregado.

Cabe recordar que el vergonzoso hecho se presentó el pasado jueves en el juego que los 'ajedrezados' cayeron por 1-0 ante Equidad.

En las imágenes se puede apreciar el enojo de Eduardo Pimentel con el árbitro Ulises Arrieta, al minuto 35 del segundo tiempo.

Es así como Pimentel ingresó a la cancha enfurecido, al parecer a agredir al árbitro, debiendo ser detenido por el jugador de Equidad, Wason Rentería.


Temas relacionados

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.