Eduardo Pimentel fue suspendido cuatro fechas

De acuerdo a la Dimayor, el técnico del Boyacá Chico también tendrá que pagar una multa de dos millones quinientos doce mil novecientos sesenta y cinco pesos ($2.512.965,oo).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ente regulador del fútbol Colombiano indicó a través de un comunicado que Pimentel incurrió en "concurso de infracciones consistentes en emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un oficial de partido e ingresar sin autorización al terreno de juego en el partido disputado por la 11ª fecha de la Liga Águila II 2015 contra el club Equidad".

Según el informe arbitral del partido referido, el director técnico de equipo 'ajedrezado', fue expulsado por “ emplear lenguaje ofensivo y grosero contra el árbitro, diciéndole ladrón y bandido y entrar al terreno de juego”.

Eduardo Pimentel hizo show en el estadio de Techo en Bogotá

"El Comité considera altamente reprochable la actitud del señor Pimentel frente al oficial de partido en su calidad de máxima autoridad durante un encuentro futbolístico, conducta que bajo ninguna circunstancia es justificable en un director técnico de un plantel profesional participante en el rentado nacional, teniendo en cuenta que su comportamiento es ejemplo para sus dirigidos y los aficionados al Fútbol Profesional Colombiano", agregó la Dimayor en el informe entregado.

Cabe recordar que el vergonzoso hecho se presentó el pasado jueves en el juego que los 'ajedrezados' cayeron por 1-0 ante Equidad.

En las imágenes se puede apreciar el enojo de Eduardo Pimentel con el árbitro Ulises Arrieta, al minuto 35 del segundo tiempo.

Es así como Pimentel ingresó a la cancha enfurecido, al parecer a agredir al árbitro, debiendo ser detenido por el jugador de Equidad, Wason Rentería.


Temas relacionados

Gianni Infantino

Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA



¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe