Eduardo Pimentel fue suspendido cuatro fechas

De acuerdo a la Dimayor, el técnico del Boyacá Chico también tendrá que pagar una multa de dos millones quinientos doce mil novecientos sesenta y cinco pesos ($2.512.965,oo).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ente regulador del fútbol Colombiano indicó a través de un comunicado que Pimentel incurrió en "concurso de infracciones consistentes en emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un oficial de partido e ingresar sin autorización al terreno de juego en el partido disputado por la 11ª fecha de la Liga Águila II 2015 contra el club Equidad".

Según el informe arbitral del partido referido, el director técnico de equipo 'ajedrezado', fue expulsado por “ emplear lenguaje ofensivo y grosero contra el árbitro, diciéndole ladrón y bandido y entrar al terreno de juego”.

Eduardo Pimentel hizo show en el estadio de Techo en Bogotá

"El Comité considera altamente reprochable la actitud del señor Pimentel frente al oficial de partido en su calidad de máxima autoridad durante un encuentro futbolístico, conducta que bajo ninguna circunstancia es justificable en un director técnico de un plantel profesional participante en el rentado nacional, teniendo en cuenta que su comportamiento es ejemplo para sus dirigidos y los aficionados al Fútbol Profesional Colombiano", agregó la Dimayor en el informe entregado.

Cabe recordar que el vergonzoso hecho se presentó el pasado jueves en el juego que los 'ajedrezados' cayeron por 1-0 ante Equidad.

En las imágenes se puede apreciar el enojo de Eduardo Pimentel con el árbitro Ulises Arrieta, al minuto 35 del segundo tiempo.

Es así como Pimentel ingresó a la cancha enfurecido, al parecer a agredir al árbitro, debiendo ser detenido por el jugador de Equidad, Wason Rentería.


Temas relacionados

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026