Eduardo Lara, nuevo DT de Envigado FC

El extécnico de la Selección Colombia tendrá una nueva oportunidad para dirigir.
Eduardo Lara
Técnico Eduardo Lara. Crédito: Colprensa

Eduardo Lara, reconocido por haber sido técnico de la Selección Colombia en sus categorías Sub 17, Sub 20 y de mayores, regresará a entrenar un equipo profesional, luego de confirmarse que tomará las riendas de Envigado FC en la Liga Águila.

El conjunto ‘Naranja’ estaba bajo el interinato de Juan Carlos Ramírez desde la sexta fecha, luego de producirse la salida de Rubén Darío Bedoya por malos resultados. El cuadro antioqueño pasa un momento difícil y, aunque Bedoya renunció, no ha logrado los mejores resultados desde su salida y solo tiene 6 puntos de 30 posibles y se ubica en la casilla 18 del campeonato.

Vea aquí: Primer técnico europeo con el que se entrevistaría la FCF

Ramiro Ruíz, presidente del Envigado, confirmó la noticia y en declaraciones a El Colombiano de Medellín comentó: “La idea es que esté lo que resta del campeonato y como sucede en el fútbol, incluso en el caso de nosotros los presidentes, todo depende de los resultados. Esperamos que con Lara, se vuelva a tener el protagonismo y haya más tranquilidad en toda la nómina del elenco envigadeño”.

Lara es un experimentado estratega, que se ha caracterizado por su trabajo con las divisiones inferiores y las categorías juveniles, siendo ese el sino del equipo ‘paisa’ durante su recorrido en el fútbol profesional.

Con la Selección Colombia, el orientador vallecaucano se hizo célebre por haber tenido bajo su tutela a una de las mejores generaciones del fútbol colombiano; Falcao García, Hugo Rodallega, Cristian Marrugo, Dayro Moreno y Camilo Zúñiga, entre otros, lo acompañaron en el título del Sudamericano Sub 20 del 2005.

También fue seleccionador mayor de Colombia en las eliminatorias a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 sustituyendo a Jorge Luis Pinto, pero al no poder alcanzar el objetivo de ir al Mundial presentó su renuncia.

Asimismo, América de Cali y Boyacá Chicó son sus últimos antecedentes en clubes profesionales, ya que la más reciente experiencia la vivió como timonel de la Selección de El Salvador.


Temas relacionados

sobornos

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.
La Fiscalía imputó en una audiencia virtual a Juan Camilo Sánchez, quien sería cómplice de los actos de corrupción por los que permanece detenido de forma preventiva el alcalde de Villa de Leyva, Víctor Gamboa.



ELN usó drones para atacar subestación de Policía en Pueblo Rico, Risaralda

El grupo guerrillero también sembró banderas y pendones en zona urbana de Pereira y Dosquebradas.

Cae red de extorsión liderada desde la Cárcel de Cómbita que implica a funcionarios del INPEC

Según las investigaciones esta banda criminal recaudaba $700 millones mensuales producto de actividades de extorsión.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática