Eduardo Lara
Técnico Eduardo Lara.
Foto: Colprensa
22 Sep 2018 08:02 PM

Eduardo Lara, nuevo DT de Envigado FC

El extécnico de la Selección Colombia tendrá una nueva oportunidad para dirigir.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Eduardo Lara, reconocido por haber sido técnico de la Selección Colombia en sus categorías Sub 17, Sub 20 y de mayores, regresará a entrenar un equipo profesional, luego de confirmarse que tomará las riendas de Envigado FC en la Liga Águila.

El conjunto ‘Naranja’ estaba bajo el interinato de Juan Carlos Ramírez desde la sexta fecha, luego de producirse la salida de Rubén Darío Bedoya por malos resultados. El cuadro antioqueño pasa un momento difícil y, aunque Bedoya renunció, no ha logrado los mejores resultados desde su salida y solo tiene 6 puntos de 30 posibles y se ubica en la casilla 18 del campeonato.

Vea aquí: Primer técnico europeo con el que se entrevistaría la FCF

Ramiro Ruíz, presidente del Envigado, confirmó la noticia y en declaraciones a El Colombiano de Medellín comentó: “La idea es que esté lo que resta del campeonato y como sucede en el fútbol, incluso en el caso de nosotros los presidentes, todo depende de los resultados. Esperamos que con Lara, se vuelva a tener el protagonismo y haya más tranquilidad en toda la nómina del elenco envigadeño”.

Lara es un experimentado estratega, que se ha caracterizado por su trabajo con las divisiones inferiores y las categorías juveniles, siendo ese el sino del equipo ‘paisa’ durante su recorrido en el fútbol profesional.

Con la Selección Colombia, el orientador vallecaucano se hizo célebre por haber tenido bajo su tutela a una de las mejores generaciones del fútbol colombiano; Falcao García, Hugo Rodallega, Cristian Marrugo, Dayro Moreno y Camilo Zúñiga, entre otros, lo acompañaron en el título del Sudamericano Sub 20 del 2005.

También fue seleccionador mayor de Colombia en las eliminatorias a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 sustituyendo a Jorge Luis Pinto, pero al no poder alcanzar el objetivo de ir al Mundial presentó su renuncia.

Asimismo, América de Cali y Boyacá Chicó son sus últimos antecedentes en clubes profesionales, ya que la más reciente experiencia la vivió como timonel de la Selección de El Salvador.