Eduardo Lara, nuevo DT de Envigado FC

El extécnico de la Selección Colombia tendrá una nueva oportunidad para dirigir.
Eduardo Lara
Técnico Eduardo Lara. Crédito: Colprensa

Eduardo Lara, reconocido por haber sido técnico de la Selección Colombia en sus categorías Sub 17, Sub 20 y de mayores, regresará a entrenar un equipo profesional, luego de confirmarse que tomará las riendas de Envigado FC en la Liga Águila.

El conjunto ‘Naranja’ estaba bajo el interinato de Juan Carlos Ramírez desde la sexta fecha, luego de producirse la salida de Rubén Darío Bedoya por malos resultados. El cuadro antioqueño pasa un momento difícil y, aunque Bedoya renunció, no ha logrado los mejores resultados desde su salida y solo tiene 6 puntos de 30 posibles y se ubica en la casilla 18 del campeonato.

Vea aquí: Primer técnico europeo con el que se entrevistaría la FCF

Ramiro Ruíz, presidente del Envigado, confirmó la noticia y en declaraciones a El Colombiano de Medellín comentó: “La idea es que esté lo que resta del campeonato y como sucede en el fútbol, incluso en el caso de nosotros los presidentes, todo depende de los resultados. Esperamos que con Lara, se vuelva a tener el protagonismo y haya más tranquilidad en toda la nómina del elenco envigadeño”.

Lara es un experimentado estratega, que se ha caracterizado por su trabajo con las divisiones inferiores y las categorías juveniles, siendo ese el sino del equipo ‘paisa’ durante su recorrido en el fútbol profesional.

Con la Selección Colombia, el orientador vallecaucano se hizo célebre por haber tenido bajo su tutela a una de las mejores generaciones del fútbol colombiano; Falcao García, Hugo Rodallega, Cristian Marrugo, Dayro Moreno y Camilo Zúñiga, entre otros, lo acompañaron en el título del Sudamericano Sub 20 del 2005.

También fue seleccionador mayor de Colombia en las eliminatorias a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 sustituyendo a Jorge Luis Pinto, pero al no poder alcanzar el objetivo de ir al Mundial presentó su renuncia.

Asimismo, América de Cali y Boyacá Chicó son sus últimos antecedentes en clubes profesionales, ya que la más reciente experiencia la vivió como timonel de la Selección de El Salvador.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

Santiago Uribe se entrega a la Policía tras la condena en su contra por el caso de los Doce Apóstoles

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena contra el ganadero y le negó un recurso de casación.
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.

JEP expulsó al coronel (r) José Pastor Ruiz implicado en falsos positivos y nexos con el paramilitarismo

Los magistrados advirtieron que el oficial tenían tres condenas en su contra y se negó a hacer aportes de verdad y por el contrario, revictimizó a las víctimas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal