Eduardo Bonvallet, comentarista y exfutbolista chileno, fue hallado muerto

Sus comentarios generaron gran polémica en ese país. Aparte, vivía en un hotel tras separarse por cuarta ocasión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El comentarista deportivo, entrenador y exfutbolista chileno Eduardo Bonvallet fue hallado hoy sin vida en el hotel de la capital chilena donde residía desde hacía medio año.

Según el portal LaTercera.cl, la causa de la muerte fue suicidio por ahorcamiento, en tanto que Emol.com indicó que las primeras versiones no descartan que en su muerte hayan intervenido terceros.

El general de Carabineros, Hugo Insulza, confirmó a radio Cooperativa la "lamentable noticia del fallecimiento" de Bonvallet. "Las circunstancias y los hechos de cómo falleció son parte de la investigación, no estoy en condiciones de entregar mayores antecedentes", agregó el jefe policial.

Criticado por unos y admirado por otros, Bonvallet, de 60 años de edad, tenía fama de ser un comentarista polémico por su peculiar manera de describir los entresijos del deporte chileno. Fue jugador de los clubes chilenos Universidad de Chile, Universidad Católica, O'Higgins y Unión San Felipe y de los equipos estadounidenses Fort Lauderdale Strikers y Tampa Bay Rowdies.

Actualmente, el exfutbolista participaba en dos programas de radio La Clave, emisora propiedad del empresario Miguel Nassur, dueño también del hotel del municipio santiaguino de Providencia en el que Bonvallet residía temporalmente, tras su cuarta separación matrimonial.


Temas relacionados

Minería

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.
Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.
Ver



Lluvias causan emergencias y cierres viales en Cundinamarca

Uno de los puntos más críticos se presenta en Bojacá, donde el desbordamiento de una quebrada en la vereda Curubital provocó flujos de lodo que atraparon vehículos en la vía Mosquera–La Mesa.

Imprenta Nacional rechaza críticas y respalda modelo de pasaportes

Según la INC, el modelo busca transferir progresivamente al Estado colombiano capacidades tecnológicas, productivas y de control sobre documentos de alta seguridad.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez