Eduardo Bonvallet, comentarista y exfutbolista chileno, fue hallado muerto

Sus comentarios generaron gran polémica en ese país. Aparte, vivía en un hotel tras separarse por cuarta ocasión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El comentarista deportivo, entrenador y exfutbolista chileno Eduardo Bonvallet fue hallado hoy sin vida en el hotel de la capital chilena donde residía desde hacía medio año.

Según el portal LaTercera.cl, la causa de la muerte fue suicidio por ahorcamiento, en tanto que Emol.com indicó que las primeras versiones no descartan que en su muerte hayan intervenido terceros.

El general de Carabineros, Hugo Insulza, confirmó a radio Cooperativa la "lamentable noticia del fallecimiento" de Bonvallet. "Las circunstancias y los hechos de cómo falleció son parte de la investigación, no estoy en condiciones de entregar mayores antecedentes", agregó el jefe policial.

Criticado por unos y admirado por otros, Bonvallet, de 60 años de edad, tenía fama de ser un comentarista polémico por su peculiar manera de describir los entresijos del deporte chileno. Fue jugador de los clubes chilenos Universidad de Chile, Universidad Católica, O'Higgins y Unión San Felipe y de los equipos estadounidenses Fort Lauderdale Strikers y Tampa Bay Rowdies.

Actualmente, el exfutbolista participaba en dos programas de radio La Clave, emisora propiedad del empresario Miguel Nassur, dueño también del hotel del municipio santiaguino de Providencia en el que Bonvallet residía temporalmente, tras su cuarta separación matrimonial.


Temas relacionados

lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.