Edgar Plazas, expresidente de Santa Fe, falleció

Según fuentes cercanas a la familia, el empresario de 66 años murió a causa de un cáncer de pulmón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la madrugada de este lunes se informó sobre la muerte del expresidente de Santa Fe, Edgar Plazas Herrera, quien desde hace algún tiempo padecía de cáncer de pulmón.

La noticia fue confirmada por el club Independiente Santa Fe, desde su cuenta en Twitter, en donde se indicó que: “Lamentamos el fallecimiento de don Edgar Plazas Herrera, enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos #QEPD”.

Plazas murió a los 66 años y fue integrante de la Junta Directiva del 'cuadro cardenal' hasta septiembre de este año, cuando renunció por causa de la enfermedad que padecía.

Era abogado de la Universidad Javeriana, nació en Manizales y en 1995 fue presidente de Santa Fe.

Plazas Herrera era padre de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Registraduría denuncia vandalización de cuatro mesas de votación en Calamar, Bolívar

Las autoridades se encuentran al frente de la situación. No se reportan personas heridas.
Actos vandálicos en puesto de votación en Bolívar.



Capturan en Chocó a presunta integrante del Clan del Golfo con material de guerra, dinero y propaganda política

Esta estructura estaría recolectando inteligencia delictiva y desarrollando actividades pseudo-políticas del grupo ilegal.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.