Duván Zapata
Duván Zapata, futbolista colombiano.
AFP
26 Mayo 2019 03:50 PM

Duván Zapata logró histórica clasificación a Champions con Atalanta

El delantero colombiano cerró la Serie A con 23 anotaciones, sumadas a tres que consiguió en la Copa Italia.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En juego correspondiente a la última fecha de la Serie A de Italia, Atalanta venció con marcador de 3-1 a Sassuolo y selló una sufrida clasificación a la fase de grupos de la Champions League

Los goles del partido fueron anotados por el colombiano Duván Zapata, el 'Papu' Gómez y Mario Pasalic en el local; mientras que la visita se había adelantado con gol de Domenico Berardi. 

Lea también: Napoli empieza a negociar con Arsenal la permanencia de David Ospina

Con Juventus campeón con varias fechas de antelación, la Serie A de Italia tuvo una vibrante definición por los cupos a los torneos europeos. El foco estaba sobre Atalanta que buscaba hacer historia con su primera participación en la Champions League, pero que tenía en vilo a Inter y Milan por un revés para sus respectivas avanzadas. 

Atalanta empezó perdiendo el partido a los 19 minutos con gol de Domenico Berardi, pero Duván Zapata empató a los 35 minutos con un gol extraño marcado con el pecho sobre el área chica del portero rival. 

Lea también: El primer jugador de Colombia sub-20 que sería transferido al fútbol internacional

Posteriormente, en la segunda etapa, ‘Papu’ Gómez y Mario Pasalic sentenciaron el resultado a favor de los de Bérgamo que clasificaron por primera vez en su historia a la UEFA Champions League. 

Respecto a Duván Zapata, su futuro estaría fuera del Atalanta ante el interés de varios equipos en Italia y en Inglaterra, incluso un rumor sobre el Real Madrid. No obstante, el equipo que quiera hacerse con sus servicios deberá pagar 50 millones de euros al club de Bérgamo que es el dueño de sus derechos deportivos. El colombiano cerró una excelente temporada con 26 anotaciones entre la Serie A y la Copa Italia

En Italia, los clasificados a la Champions League fueron Juventus de Juan Guillermo Cuadrado, Napoli de David Ospina, Atalanta de Duván Zapata e Inter de Milán. Entretanto, a la Europa League llegaron AC Milan de Cristian Zapata, AS Roma y Lazio.