Duro accidente: Sergio Higuita sufrió múltiples fracturas

El ciclista colombiano se vio sorprendido por una fuerte lluvia, que le causó un accidente.
Sergio Higuita
Sergio Higuita sufrió un grave accidente. Crédito: XDS Astana

Malas noticias se conocieron sobre el ciclista colombiano Sergio Andrés Higuita, después de que su equipo el XDS Astana informara que el antioqueño presentó múltiples fracturas tras una caída registrada en la jornada del 6 de marzo, mientras cumplía con una sesión de entrenamiento.

El comunicado oficial del conjunto kazajo explicó que Higuita se vio sorprendido por una fuerte lluvia, que le causó un accidente debido a la carretera resbaladiza.

Lea también: Chile presentó sus convocados para enfrentar a Paraguay y Ecuador por Eliminatorias

Después de ser examinado por el personal médico, se diagnosticó a Sergio Andrés Higuita con "fracturas en el antebrazo, incluidos los huesos radio y cúbito del brazo derecho".

Adicionalmente, a Higuita le aplicaron puntos de sutura en un corte en la espinilla derecha y el labio superior. Además, sufrió hematomas en la rodilla izquierda y el hombro izquierdo.

Vea también: [Video] La Fórmula 1 anunció la llegada de una nueva escudería para el 2026

"Ayer, durante un entrenamiento largo, después de haber estado en bicicleta durante unas cuatro horas y media, empezó a llover a cántaros. Intenté encontrar un lugar para parar y esperar a que pasara la lluvia, pero en un momento dado perdí el control de la bicicleta y me caí en la carretera resbaladiza. Fue un accidente muy fuerte. Hoy me han operado el brazo derecho, donde tengo una fractura. El tiempo estimado de recuperación es de aproximadamente un mes”, dijo Sergio Higuita.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.