Duro accidente: Sergio Higuita sufrió múltiples fracturas

El ciclista colombiano se vio sorprendido por una fuerte lluvia, que le causó un accidente.
Sergio Higuita
Sergio Higuita sufrió un grave accidente. Crédito: XDS Astana

Malas noticias se conocieron sobre el ciclista colombiano Sergio Andrés Higuita, después de que su equipo el XDS Astana informara que el antioqueño presentó múltiples fracturas tras una caída registrada en la jornada del 6 de marzo, mientras cumplía con una sesión de entrenamiento.

El comunicado oficial del conjunto kazajo explicó que Higuita se vio sorprendido por una fuerte lluvia, que le causó un accidente debido a la carretera resbaladiza.

Lea también: Chile presentó sus convocados para enfrentar a Paraguay y Ecuador por Eliminatorias

Después de ser examinado por el personal médico, se diagnosticó a Sergio Andrés Higuita con "fracturas en el antebrazo, incluidos los huesos radio y cúbito del brazo derecho".

Adicionalmente, a Higuita le aplicaron puntos de sutura en un corte en la espinilla derecha y el labio superior. Además, sufrió hematomas en la rodilla izquierda y el hombro izquierdo.

Vea también: [Video] La Fórmula 1 anunció la llegada de una nueva escudería para el 2026

"Ayer, durante un entrenamiento largo, después de haber estado en bicicleta durante unas cuatro horas y media, empezó a llover a cántaros. Intenté encontrar un lugar para parar y esperar a que pasara la lluvia, pero en un momento dado perdí el control de la bicicleta y me caí en la carretera resbaladiza. Fue un accidente muy fuerte. Hoy me han operado el brazo derecho, donde tengo una fractura. El tiempo estimado de recuperación es de aproximadamente un mes”, dijo Sergio Higuita.


Temas relacionados

fútbol

“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.
Guardiola Peláez y de Francisco



Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.