Duro accidente: Sergio Higuita sufrió múltiples fracturas

El ciclista colombiano se vio sorprendido por una fuerte lluvia, que le causó un accidente.
Sergio Higuita
Sergio Higuita sufrió un grave accidente. Crédito: XDS Astana

Malas noticias se conocieron sobre el ciclista colombiano Sergio Andrés Higuita, después de que su equipo el XDS Astana informara que el antioqueño presentó múltiples fracturas tras una caída registrada en la jornada del 6 de marzo, mientras cumplía con una sesión de entrenamiento.

El comunicado oficial del conjunto kazajo explicó que Higuita se vio sorprendido por una fuerte lluvia, que le causó un accidente debido a la carretera resbaladiza.

Lea también: Chile presentó sus convocados para enfrentar a Paraguay y Ecuador por Eliminatorias

Después de ser examinado por el personal médico, se diagnosticó a Sergio Andrés Higuita con "fracturas en el antebrazo, incluidos los huesos radio y cúbito del brazo derecho".

Adicionalmente, a Higuita le aplicaron puntos de sutura en un corte en la espinilla derecha y el labio superior. Además, sufrió hematomas en la rodilla izquierda y el hombro izquierdo.

Vea también: [Video] La Fórmula 1 anunció la llegada de una nueva escudería para el 2026

"Ayer, durante un entrenamiento largo, después de haber estado en bicicleta durante unas cuatro horas y media, empezó a llover a cántaros. Intenté encontrar un lugar para parar y esperar a que pasara la lluvia, pero en un momento dado perdí el control de la bicicleta y me caí en la carretera resbaladiza. Fue un accidente muy fuerte. Hoy me han operado el brazo derecho, donde tengo una fractura. El tiempo estimado de recuperación es de aproximadamente un mes”, dijo Sergio Higuita.


Temas relacionados

Ciclismo

Dejó el fútbol por la bicicleta y ahora sueña en grande en el Clásico RCN Sistecrédito 2026: la historia de Camilo Monroy

Monroy, de 19 años, vive su primera experiencia en el Clásico RCN Sistecrédito 2026 con el equipo Sudespensa SHC.
El joven ciclista pidió apoyo al deporte joven.



Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia

Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la cuarta etapa, martes 20 de octubre

Una de las carreras más importantes de Colombia continúa su recorrido por zonas afectadas por el terremoto.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán