Dumoulin: "perdí dos minutos porque la naturaleza llama"

Dumoulin cuenta ahora con 31 segundos de ventaja sobre Quintana y con 1.12 minutos sobre Nibali en la clasificación general del Giro de Italia.
000_OS8KK.jpg
Tom Dumoulin - AFP

Un de los hechos más destacados durante la etapa reina del Giro del Centenario fueel percance que sufrió el pedalista holandés Tom Dumoulin, quien tuvo que detenerse en medio de la competencia a causa de un problema intestinal que sufrió.

LEA TAMBIÉN: Nairo reconoce que pudo haber dado más

A unos 30 kilómetros del final, Tom Dumoulin tuvo que pararse un minuto por un problema intestinal, lo que provocó su separación del grupo de los mejores, quedándose a un minuto y 35 minutos de ellos.

Tras volver a pedalear, el holandés dio la sensación de estar falto de energías aunque, con un gran esfuerzo, consiguió llegar a la línea de meta con un retraso de 2,17 minutos y mantener su "maglia rosa".

Luego de culminar la etapa, Dumoulin publicó un par de tweets explicando que se encuentra muy decepcionado por los 2 minutos que perdió.

"Ah, y no estoy enojado o decepcionado que otros equipos no hayan esperado!", trino el ciclista desde su cuenta oficial.

A su vez explicó que esta fue una etapa para olvidar y que perdió esos dos minutos, debido a que "la naturaleza llama".

"Un día para olvidar rápidamente! Buenas piernas, pero muy decepcionado que perdí 2 minutos porque la naturaleza llama...", escribió el pedalista holandés.

Dumoulin cuenta ahora con 31 segundos de ventaja sobre el ciclista colombiano Nairo Quintana y con 1.12 minutos sobre el italiano Nibali, en la clasificación general.

Consulte también:

Con información de AFP


Eliminatorias Sudamericanas

Así sería el nuevo formato de las Eliminatorias al Mundial 2030: Sudamérica perdería cupos directos

Conmebol tendría una extraña eliminatoria con los 10 equipos sudamericanos para el Mundial 2030, donde 3 de ellos serán anfitriones.
Brasil vs Colombia en las Eliminatorias 2026



La última locura del 'Bolillo' Gómez: sufre vergonzosa goleada y pide que lo "echen" de su cargo

Un insólito momento protagonizó el entrenador colombiano de El Salvador luego de caer 6-0 ante Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf.

Scaloni define qué pasará con la camiseta '10' y la capitanía de Argentina tras el retiro de Lionel Messi

El entrenador de la Selección Argentina habló sobre los grandes enigmas de la 'albiceleste' tras el adiós de Messi.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.