Dudamel ve imposible que la situación política no afecte a la Vinotinto

El seleccionador de Venezuela afirmó que no puede evitar que a sus jugadores les afecte la situación política del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"¿Cómo decirles a tus jugadores que no les importe lo que está pasando con sus familiares en Venezuela? Es imposible", declaró el exportero antes del partido con Colombia en las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

La oposición venezolana convocó a una movilización en Caracas para presionar al Poder Electoral a que publique el cronograma del referendo promovido para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Definió el partido de mañana contra Colombia como "el comienzo de una nueva etapa en las eliminatorias".

"Nosotros buscamos generar una nueva ilusión y reconstruir el camino", añadió.

Dijo que el partido de las séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas plantea a Colombia "obligación" de ganar y a Venezuela "la ilusión" de recomponer una campaña que los tiene en el último lugar.

Se declaró feliz por la energía que recibe de todo el plantel. Expresó que el partido tiene para él un significado especial porque en Colombia desarrolló gran parte de su carrera como futbolista. "Pero mañana quiero que gane Venezuela".

Recordó que además de vivir muchos años en Colombia, su esposa y su hijo son colombianos.

Colombia marcha quinta en las eliminatorias con 10 puntos, mientras que Venezuela ocupa el último puesto con un punto.


Temas relacionados

FIFA

Netflix adquiere los derechos para transmitir en España en exclusiva el Mundial de Fútbol 2030

En España, un encuentro de cada jornada podrá verse gratis en Netflix, según el acuerdo.
españa campeón mundial 2026 luis de la fuente pipi estrada selección título argentina



De la Espriella anuncia su apoyo a María Elvira Salazar para reelegirse como representante en Florida

El presidente Donald Trump atacó a la congresista republicana y dijo que tenía una "posición débil".

¿Qué está pasando con las protestas en Francia? “Es un descontento acumulado que estalló”

Manuela Eusse Ruiz, colombiana de nacimiento y francesa por naturalización, señaló que las protestas no responden únicamente a problemas académicos, sino también a la preocupación de los jóvenes por su futuro laboral.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.