Dudamel ve imposible que la situación política no afecte a la Vinotinto

El seleccionador de Venezuela afirmó que no puede evitar que a sus jugadores les afecte la situación política del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"¿Cómo decirles a tus jugadores que no les importe lo que está pasando con sus familiares en Venezuela? Es imposible", declaró el exportero antes del partido con Colombia en las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

La oposición venezolana convocó a una movilización en Caracas para presionar al Poder Electoral a que publique el cronograma del referendo promovido para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Definió el partido de mañana contra Colombia como "el comienzo de una nueva etapa en las eliminatorias".

"Nosotros buscamos generar una nueva ilusión y reconstruir el camino", añadió.

Dijo que el partido de las séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas plantea a Colombia "obligación" de ganar y a Venezuela "la ilusión" de recomponer una campaña que los tiene en el último lugar.

Se declaró feliz por la energía que recibe de todo el plantel. Expresó que el partido tiene para él un significado especial porque en Colombia desarrolló gran parte de su carrera como futbolista. "Pero mañana quiero que gane Venezuela".

Recordó que además de vivir muchos años en Colombia, su esposa y su hijo son colombianos.

Colombia marcha quinta en las eliminatorias con 10 puntos, mientras que Venezuela ocupa el último puesto con un punto.


Temas relacionados

Ataques aéreos

EE. UU. despliega bombardeos contra Irán para evitar que siga atacando barcos en Ormuz

Durante cinco horas fueron destruidos objetivos militares en Bushehr, Chah Bahar, Jask, Konarak, Abu Musa y Bandar Abbas.
Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.



Un colombiano muere baleado en EEUU en un incidente en que participó el ICE

Las acciones de las autoridades estadounidenses han sido sumamente criticadas por organizaciones humanitarias.

Desde Campaz hasta Bielsa: Las estrellas del fútbol que han recibido amenazas tras el Mundial

Jáminton Campaz y su familia recibieron amenazas de muerte y una ola de ataques en redes sociales tras la eliminación de Colombia en el Mundial 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.