Dudamel ve imposible que la situación política no afecte a la Vinotinto

El seleccionador de Venezuela afirmó que no puede evitar que a sus jugadores les afecte la situación política del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"¿Cómo decirles a tus jugadores que no les importe lo que está pasando con sus familiares en Venezuela? Es imposible", declaró el exportero antes del partido con Colombia en las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

La oposición venezolana convocó a una movilización en Caracas para presionar al Poder Electoral a que publique el cronograma del referendo promovido para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Definió el partido de mañana contra Colombia como "el comienzo de una nueva etapa en las eliminatorias".

"Nosotros buscamos generar una nueva ilusión y reconstruir el camino", añadió.

Dijo que el partido de las séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas plantea a Colombia "obligación" de ganar y a Venezuela "la ilusión" de recomponer una campaña que los tiene en el último lugar.

Se declaró feliz por la energía que recibe de todo el plantel. Expresó que el partido tiene para él un significado especial porque en Colombia desarrolló gran parte de su carrera como futbolista. "Pero mañana quiero que gane Venezuela".

Recordó que además de vivir muchos años en Colombia, su esposa y su hijo son colombianos.

Colombia marcha quinta en las eliminatorias con 10 puntos, mientras que Venezuela ocupa el último puesto con un punto.


Temas relacionados

Alex Saab

Gobierno de Venezuela confirma deportación de Alex Saab a EE.UU.

Afirma que Saab es requerido por las autoridades norteamericanas, por la presunta comisión de algunos delitos.
La defensa legal de Alex Saab respaldó inicialmente la versión del fiscal general venezolano.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026