Dudamel ve imposible que la situación política no afecte a la Vinotinto

El seleccionador de Venezuela afirmó que no puede evitar que a sus jugadores les afecte la situación política del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"¿Cómo decirles a tus jugadores que no les importe lo que está pasando con sus familiares en Venezuela? Es imposible", declaró el exportero antes del partido con Colombia en las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

La oposición venezolana convocó a una movilización en Caracas para presionar al Poder Electoral a que publique el cronograma del referendo promovido para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Definió el partido de mañana contra Colombia como "el comienzo de una nueva etapa en las eliminatorias".

"Nosotros buscamos generar una nueva ilusión y reconstruir el camino", añadió.

Dijo que el partido de las séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas plantea a Colombia "obligación" de ganar y a Venezuela "la ilusión" de recomponer una campaña que los tiene en el último lugar.

Se declaró feliz por la energía que recibe de todo el plantel. Expresó que el partido tiene para él un significado especial porque en Colombia desarrolló gran parte de su carrera como futbolista. "Pero mañana quiero que gane Venezuela".

Recordó que además de vivir muchos años en Colombia, su esposa y su hijo son colombianos.

Colombia marcha quinta en las eliminatorias con 10 puntos, mientras que Venezuela ocupa el último puesto con un punto.


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia