Dudamel ve imposible que la situación política no afecte a la Vinotinto

El seleccionador de Venezuela afirmó que no puede evitar que a sus jugadores les afecte la situación política del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"¿Cómo decirles a tus jugadores que no les importe lo que está pasando con sus familiares en Venezuela? Es imposible", declaró el exportero antes del partido con Colombia en las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

La oposición venezolana convocó a una movilización en Caracas para presionar al Poder Electoral a que publique el cronograma del referendo promovido para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Definió el partido de mañana contra Colombia como "el comienzo de una nueva etapa en las eliminatorias".

"Nosotros buscamos generar una nueva ilusión y reconstruir el camino", añadió.

Dijo que el partido de las séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas plantea a Colombia "obligación" de ganar y a Venezuela "la ilusión" de recomponer una campaña que los tiene en el último lugar.

Se declaró feliz por la energía que recibe de todo el plantel. Expresó que el partido tiene para él un significado especial porque en Colombia desarrolló gran parte de su carrera como futbolista. "Pero mañana quiero que gane Venezuela".

Recordó que además de vivir muchos años en Colombia, su esposa y su hijo son colombianos.

Colombia marcha quinta en las eliminatorias con 10 puntos, mientras que Venezuela ocupa el último puesto con un punto.


Temas relacionados

Nepal

Rescatan a dos personas en un túnel de Nepal nueve días después de la riada

Los dos trabajadores eran mecánicos de una hidroeléctrica y quedaron sepultados el 26 de agosto.
Personal militar de Nepal transportando a un trabajador atrapado en un túnel durante una operación de rescate



¿Cada cuánto hay elecciones en Venezuela? Delcy Rodríguez habló de nuevos comicios

La presidenta encargada aseguró que habrá un nuevo proceso electoral, aunque no estableció una fecha para que los venezolanos vuelvan a las urnas.

Asesinato de Jonathan Meléndez y su familia: así sobrevivió su hijo y esta es la hipótesis del crimen

El hijo de seis años del músico de Camilo Séptimo fue encontrado con vida dentro del apartamento donde ocurrió el multihomicidio

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.