Hudson-y-Guerrero-LA-FM-AFP.jpg
Anthony Hudson y Paolo Guerrero / AFP
5 Nov 2017 04:38 AM

DT de Nueva Zelanda reaccionó al escándalo de dopaje de Paolo Guerrero

A pesa de la ausencia de Paolo Guerrero, el seleccionador de Nueva Zelanda, el estadounidense Anthony Hudson, reiteró el favoritismo de Perú en el repechaje.
La
Fm

El seleccionador de Nueva Zelanda, el estadounidense Anthony Hudson, continuó otorgando a Perú la vitola de favorito para ganar la repesca del Mundial que disputarán ambas selecciones, a pesar de que el combinado peruano no podrá contar con su capitán, Paolo Guerrero.

"Para mí no cambia nada. Es algo que escapa de nuestro control y preferimos concentrarnos en nosotros", dijo Hudson a la neozelandesa Radio Live sobre la baja de Guerrero, que se perderá los dos partidos por la suspensión provisional de treinta días impuesta por la FIFA ante un posible dopaje en las eliminatorias mundialistas.

El técnico reconoció que la noticia de la ausencia del delantero peruano puede influir de manera positiva en la mentalidad de los jugadores, pero advirtió que se debe manejar con cautela para que no se convierta en un exceso de confianza.

Hudson comentó que, "incluso sin Guerrero, Perú tiene fantásticos jugadores", y destacó las actuaciones de la Blanquirroja en los dos últimos encuentros de las eliminatorias sudamericanas ante Argentina y Colombia, en los que "supieron manejar muy bien la presión".

"Para nosotros será una prueba increíble. Es el partido más fuerte que vamos a jugar en esta temporada", apuntó Hudson, cuyo equipo ganó a las Islas Fiji y a las Islas Salomón para alcanzar la repesca de la Copa del Mundo.

El entrenador estadounidense, nacionalizado inglés, aseguró que no intenta crear presión sobre Perú cuando dice que es la favorita para clasificar al Mundial.

"La realidad es que todo el mundo entero sabe que Perú debería ganar a Nueva Zelanda y todos esperan eso. Esa es la verdad. No intento jugar ningún rol", comentó.

Hudson advirtió que Nueva Zelanda puede ser un equipo pequeño, "pero increíblemente hambriento", y tendrá "un muy buen plan de juego".

Sobre la convocatoria que dio hoy, el técnico reconoció que se sintió aliviado cuando vio en la mañana que el goleador Chris Wood y el capitán Winston Reid eran titulares con el Burnley y el West Ham United, respectivamente, en la Premier League de Inglaterra.

Ambos jugadores integran la lista de veintitrés jugadores donde la novedad ha sido la inclusión de los experimentados delanteros Jeremy Brockie y Rory Fallon, quien juega en la séptima categoría del fútbol inglés.

Hudson explicó que necesitaba a los mejores jugadores disponibles y que la experiencia fue un factor determinante en su convocatoria porque el bagaje de Fallon, goleador en las dos anteriores repescas mundialistas que jugó Nueva Zelanda, "puede influir en el resto del grupo".

Nueva Zelanda comenzará a entrenarse este lunes de cara al primer partido de la repesca, que será el sábado 11 en Wellington, y después trasladarse a Lima para jugar la vuelta el miércoles 15.

Con información de EFE