Técnico del Rayo Vallecano habló sobre el tiempo de juego de James: "No hay medición exacta"

Iñigo Pérez afirmó que sigue llevando con calma al colombiano para los próximos partidos.
James Rodríguez, Rayo Vallecano
El entrenador del Rayo Vallecano, Iñigo Pérez, explica la situación de James Rodríguez en el equipo. A pesar de las críticas por sus pocos minutos, Pérez destaca la necesidad de adaptación del colombiano. Crédito: X @RayoVallecano

Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, dijo entender la "euforia externa" que existe con el colombiano James Rodríguez, pero también se mostró comprensivo al aceptar las críticas sobre los pocos minutos que está teniendo por el momento, algo que justificó en su inactividad antes de su llegada al equipo y en la necesidad de "valorar todo" en relación a su figura.

James Rodríguez debutó con el Rayo la anterior jornada frente a Osasuna. Disputó diez minutos en la segunda parte y dejó destellos de su calidad en un par de acciones. En la última, frente al Atlético, volvió a ser suplente y saltó al césped en el minuto 72.

Vea también: Falcao presentó el trofeo del Mundial Femenino Sub-20: se robó todas las miradas

"Con James no hay una medición exacta de si juega diez minutos, veinte o lo que sea. Entiendo la euforia externa, la comprendo, pero yo tengo que valorar todo. Asumo las críticas hacia sus pocos minutos, pero viene de una inactividad de seis semanas y ahora está en la tres de trabajo. Esto no es matemático. Se tiene que adaptar al grupo y el grupo a él. Cuando mis jugadores empezaron a competir llevaban cinco semanas de pretemporada", dijo Iñigo Pérez, en conferencia de prensa.

James Rodríguez con poco tiempo en el Rayo Vallecano

El comienzo de James Rodríguez en el Rayo Vallecano ha sido difícil, pues, debe adaptarse primero tras una ausencia larga sin jugar en un alto nivel. Iñigo Pérez ha optado por darle pocos minutos para que se vaya acoplando con el grupo.

Le puede interesar: El Atlético de Madrid sorprendió con un golazo al Rayo Vallecano ante la mirada de James

Contra Osasuna, James estuvo a nada de dar su primera asistencia en un centro al delantero, Sergi Guardiola que controló de gran manera y centró raso, pero la zaga rival despejó. Además, acompañó a Unai López en el tercer tanto como opción de pase.

Sobre los 72 minutos, ingresó James Rodríguez a la dinámica contra el Atlético de Madrid. En solo 18 minutos disputados, tuvo una oportunidad con un remate que no complicó de ninguna manera al portero, Jan Oblak. Así fueron los primeros dos partidos con el Rayo Vallecano sin mucha suerte todavía.


Fútbol femenino

Paraguay vs. Colombia; Liga de Naciones femenina: ¿Dónde y cuándo ver el partido?

Ambos equipos buscarán la victoria para afianzar posiciones en la tabla y terminar de la mejor forma el campeonato.
El equipo 'cafetero' buscará la victoria ante Paraguay para levantar el título.



Calificación de Colombia ante Jordania: los mejores y peores ante Jordania

El equipo, que estará en el grupo K del mundial 2026, sumó una nueva victoria ante Jordania antes del mundial.

Colombia venció a Jordania antes de jugar contra Uzbekistán: goles y claves del partido

El equipo de Néstor Lorenzo tuvo la presencia de titulares y suplentes ante un equipo físico y de presión alta.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.